Interesante tema, solo que la solucion para la crisis ....
... solo pregunto ¿HASTA CUANDO LOS CONTRIBUYENTES GRINGOS, OSEA LA CLASE MEDIA, Y CLASE BAJA TOLERARA QUE DISPONGAN DE SUS IMPUESTOS PARA SALVAR A LAS GRANDES EMPRESAS Y GRANDES CORPORACIONES DEL FRACAZO?
Bueno la solucion es simple, solo que no hay voluntad de aplicarla por que esto implicaria el recorte de los privilegios que ciertas elites todavia gozan...
SALUDOS...

Mi estimado forista:
Sin animo en absoluto de contradecirte y discutir con Ud, (de paso q estuve de acuerdo con el thread de la Rampolla) me parece que la solucion en si se puede explicar de otra manera y me parece que es la siguiente:
la solucion no esta en soltar la plata dandole un sencillo a todos para que parezca que se esta ayudando equitativamente a todos (ni mucho menos) pero el tema de fondo es una vision macroeconomica que es la de "inyectar capital" en ciertos rubros y asi evitar que caiga cierto sector economico y evitar que esa caida se lleve para abajo a
un monton de personas que dependen de ese rubro.
Un ejemplo si me lo permite (bajo mi percepcion):
Si el gobierno decide inyectar capital al sector mineria evitara que se venga abajo hasta cieto punto y no bote a la calle a muchos trabajadores que dependen de ellos. (en el caso que repartan el billete: ¿a quien realmente estan ayudando? ¿al pueblo? No pues estan cayendo en el facilismo y callando a un grupito de gente q mas adelante dira que gracias a ellos la gente recibio dinero gracias a ellos el cual fue gastado o derrochado segun mejor les parecio).
A todo esto me atrevo a preguntar: ¿que prefiere el trabajador comun y corriente como usted o como yo? ¿mantener su trabajo y asi a ciencia cierta seguir el proveedor de la familia o recibir una propina y que te olvides de tu chamba? yo optaria por seguir trabajando pues es mas seguro que pueda seguir llevando el pan a casa que llevarlos a comer muy bien un dia y no tener que comer al dia siguiente.
Un ejemplo mas si me lo permite: Azucarera paramonga decada del 70, les repartieron "la riqueza" y de primera mano se que prendian los puchos con billetes, recibian subsidios del gobierno y demas cosas como regalias. Muchos de ellos se mal aconstumbraron a recibir billete y facilidades y a gastarlo en tonterias. Hoy en dia siguen viviendo en aquellas casas (modulitos de vivienda) que les construyo la azucarera por orden del gobierno militar, ¿quien realmente se beneficio? Los milicos de la epoca y los que repartian el dinero. Hay que aprender de la historia y de nuestros errores para evitar repetirlos y caminar hacia adelante.
Esa es mi humilde opinion.
La Mole
Pd: creen que haya relacion entre las crisis mundiales? yo creo q si, hay que chequear informacion acerca de las grandes crisis economicas a nivel mundial. chequea q en la gran depresion de los años 30 tambien fue x cosas del mercado bursatil y financiero, en este caso va siendo algo parecido. ¿acaso no se ha aprendido la leccion?