- 1.521
- 1.411
- 0
- Puntos de reacción
- 1.411
16 Years of Service
Temo estar en desacuerdo. La selva es sumamente diferente a la sierra, incluso en la misma sierra hay diferencias grandes según la ubicación. Un esquimal está adaptado a sobrevivir, por ejemplo, al frio, pero esa preparación no le serviría si lo abandonan en un desierto.(...)No es minimo, se internan casi 1 año en la selva, y eso es pre grado. Que sea en la selva o en la sierra, el criterio es el mismo(...)
Yo soy una persona nacida y que ha crecido a 3800 metros de altura, no sólo los extranjeros sino incluso la gente que sube de Lima o Arequipa le parece nuestro clima extremo. Hablar de supervivencia ya es otra cosa, el frio que te quema, saber dónde hay fuentes de agua subterránea, qué plantas tienen algo comestible, calcular las distancias (la distancia aparente se multiplica por diez), una simple caries en altura duele mucho más que en costa.
A mi también me parece extraño que Rosario haya sobrevivido (que bueno que haya sobrevivido) porque, a mi entender, la preparación para sobrevivir a esa altura en la zona donde estuvo que es la topografía más accidentada sobre el Planeta Tierra sólo pudo ser debido a dos factores:
-O tiene preparación de supervivencia nivel militar.
-O fue ayudada por alguien del lugar.
Me parece difícil de asimilar que una muchacha citadina y costeña debilitada, sin alimentos, sin mapas, sin albergue, sin guías, pueda realizar tal proeza de supervivencia y al ser rescatada tenga la lucidez de preguntar sobre las elecciones.