En mi opinión, y sin restar mérito al resto de personajes, el mejor de todos era Don Ramón (extraordinario actor y comediante), un pata de esos medio looser, de buen corazón, cabeceador y pendeivis, recurseándose para criar a la hija, pero a la vez ayudando en lo que podia al Chavo del 8 también memorable interpretación de RGB.
A veces veo repeticiones del Chavo y realmente es un humor tan atemporal, que trasciende generaciones... puede tener algunas cosas que ahora ya no serían "políticamente correctas" como los golpes o cuando el Chavo del 8 se roba una Torta de Jamón, pero vamos, esa fue y lamentablemente es la realidad de millones de niños de la región... creo que también con esa serie aprendimos a reirnos de nuestra manera de ser, de nuestra idiosincrasia y nuestras pequeñas miserias, por lo que para mi esa serie pasará -si es que ya no lo es- a ser un clásico de la TV mundial.
No sé si leyeron la columna de César Hildebrandt sobre el Chavo, esta motivo una serie de comentarios sobre el mismo, a favor y en contra en el blog EL Utero de Marita
» el Utero de marita » Hildebrandt vs. Chespirito
Léanlo, esta muy buena la discusión
Saludos.