Cofrades les cuento mi caso, :resulta q toda mi vida pensé que me habían hecho la circuncisión de pequeño recién ahora de grande fui a un urólogo porq me vino una enfermedad en el pene llamada banalitis (la segunda vez en 5 años) q solo les viene a los no circuncidados bueno ahí el doctor me confirmo que soy incircuncidado puesto q tengo prepucio y mas bien lo que me hicieron de chico fue un corte de frenillo para que el prepucio pueda bajar lo suficiente y deje salir toda la cabeza del glande. Bueno el doctor me mando unas cremas y unas pastillas con las que dijo me curaría y así fue pero me recomendó q me hiciera la circuncisión ya q haciéndomela nunca mas me iban a venir este tipo de enfermedades q le dan al pene, el me recomendó la circuncisión entre otras cosas porque él se la había hecho hace poco ya de grande y dice que todos fueron beneficios, así que me anime por hacérmela en un futuro cercano sin embargo estuve investigando por varios foros y blogs médicos de Internet y las opiniones son variadas por una parte están los que apoyan la circuncisión y por otro lo que estan en contra ambos tienen argumentos muy buenos pero entre las cosas q me llamaron la atención fue q la circuncisión te hace perder sensibilidad en la cabeza del pene (cosa q yo no quiero) se vuelve incomodo tener la cabeza del pene sin el prepucio q lo cubra, los puntos demoran en cicatrizar y son antiesteticos, el ya no poder masturbarse con normalidad (teniendo q utilizar obligatoriamente un lubricante) pueden surgir complicaciones en el acto sexual, etc. Yo ya he tenido relaciones y no he tenido problemas en absoluto, lo único incomodo es cuando el pene esta en erección al momento de bajarme el prepucio q cubre la cabeza para q esta salga me duele para retirar la capucha a veces tengo q utilizar algún lubricante para bajar la capucha luego de eso no siento mayores inconvenientes para realizar el acto, tengo miedo de hacerme la circuncisión y que sea para mal, antes la balanza se inclinaba a favor de la operación pero ahora después de haber escuchado tantas cosas la balanza se inclina en contra, ustedes q opinan cofrades cual a sido sus experiencias personales con este tema de la circuncisión y q me recomiendan?