A ver la pregunta es sencilla: ¿Cófrades ustedes creen que es correcto que un joven de 18 vote?
NO ES CORRECTO, por la inmadurez de la cual ese sector de la población se caracteriza y muchas veces hace gala de ella, que socialmente no se puede negar.
Las razones de esa inmaduréz son un tema muy aparte, que no tiene nada que ver con la pregunta realizada en este thread, pero radica mayormente en el nivel cultural, educacional y en el social.
Sé que no solucionará el problema pero al menos será un pequeñisimo filtro más que sumará para darle a los procesos electorales la seriedad que este requiere.
Volvemos a lo mismo. ¿Cual es el criterio especifico para restringir el derecho a voto?
La maduréz, tan simple como eso, ahora bien con esto no se pretende insinuar que el resto de personas que pertenecen a otro rango de edades sean maduras por el sólo hecho de contar con una edad cronológica superior a la del tema en cuestión. (Conozco personas de 50 años que piensan como adolescentes de 12)
PD. Solo como anotación al margen, mi voto en primera vuelta fue por Alejandro Toledo, y lo hice con convicción democrática. No le busco al traspié experimentado por su candidatura explicaciones que intenten mermar la libertad de algún sector de nuestra sociedad. Eso si seria extremista y de una muy peligrosa tendencia absolutista.
¿Y los que votaron por Humala, Keiko, Castañeda, PPK, Ñique, Noriega, Reymer, etc... por qué convicción fue?.... antidemocrática tal vez...
Usted que se rasga las vestiduras por la tan mentada "democrácia", dígame; le parece correcto que el 'señor' Baruch Ivcher sea siempre el adjudicado ganador para la concesión de la señal de canal 2, que dichas señales les pertenecen al Estado peruano. Acaso no existe empresarios nacionales como el grupo Romero, el grupo Brescia, inclusive hasta el señor Claudio Pizarro (que debe de tener en su cuenta bancaria más de 20 millones de euros), o cualquier otro peruano que tenga sus millones y que desee hacerse de alguna señal televisiva por unos años... cuanto dure la concesión.....
El Estado tiene el derecho de renovarle o no la concesión a determinado grupo... y si no le sigue concesionando al actual adjudicatario y eso pasara en el gobierno de Humala o Keiko.... seguramente usted sería el primero en decir y hablar de Dictadura y restricciones de Libertades de Expresión y de Prensa.... verdad?
Y que me dice del canal 9, cuyo verdadero dueño es extranjero y eso esta prohibido por ley.... lo otro, lo de los acreedores que siguen administrando el canal 4, acaso ese canal por el momento no le sigue perteneciendo a las Hijas Crousillat....
En fin, no quiero tocar otros temas... porque el thread no lo aborda y hay muchos temas que tocar, pero siempre para algunos "Tinterillos" en el foro, que pretenden que los demás son borreguitos y que pueden persuadirlos para su intereses de pensamiento, NO ES MI CASO... quién quiera votar por Keiko o por Humala... bienvenido sean ambas opciones políticas.... ya que nadie tiene una bolita mágica para saber que es lo que sucederá a futuro.
Pd: Toledo dice: "Quiero a este País......Amo tanto al Perú" (Hasta las lágrimas se le caen)..... que vive en USA... siempre habrá pretexto como el del trabajo para amañar eso.... y pensar que fue su candidato por convicción democrática....