coreana en Neuquen Argentina.

Saludos nuevamente a la cofradía, siento necesidad de compartir, comunicar, narrar la novedad que he vivido, un poco de la experiencia mía, y de las personas con las que convivo.
Tomo conciencia, es decir, trato de entender y de descifrar lo que me está pasando con esta interacción, concreta con la realidad, es como una travesía que hacemos, en diferentes ocasiones, en el camino de la vida, este es el recorrido que solemos hacer, de una u otra forma.

Hacen seis meses, llego a nuestra casa y entro en nuestras vidas, una mujer coreana de treinta y cinco años, llamada Jiyu, de carácter fuerte, fuerte en espíritu, pero muy sensible, es la mejor manera de describir a una mujer resiliente que hay que admirar de verdad. Porque el amor fue más grande que sus miedos, sus fuerzas fueron más grandes que sus dudas, peleo y tuvo la virtud de esperar por lo que realmente le lleno el alma.
Ha sido un tiempo aprendizaje. Para ella y para nosotros. Diferentes costumbres, valores culturales, creencias, ideas, objetivos, tradiciones, formas de comida, de celebrar fechas especiales, diferente forma de encarar la vida, de resolver problemas, diferentes interpretaciones de los significados en los idiomas, diferente lenguaje corporal, un choque cultural.
Aprendimos Jiyu y yo a ser tolerantes y a respetar las diferencias y características del otro.
Mi familia y yo aprendimos a conocer las costumbres de otra cultura. Que su sistema de valores, es la familia, la benevolencia, rectitud, responsabilidad, sabiduría, decoro.
La aceptación de mi madre fue lenta, difícil, por consejo de un amigo tuve que hablar muy fuerte con ella y recurrir a la biblia Genesis 2:24.
Jiyu aprendió a lidiar con el carácter de mi madre, en su cultura le tienen respeto al adulto mayor, los valores de la familia.
Jiyu a veces decía muy triste solo vine a cambiarte la vida, no hubiera venido.
Aprendimos a la construcción de vínculos para adoptar a una nueva integrante en nuestro entorno, como dirían mis hijos apareció en sus vidas, así de pronto sin haberla visto ni conocido antes, como seria en una relación normal, donde las cosas van pasando de a pocos.
Aprendimos a desarrollar nuestros lazos emocionales, hacia una persona, aceptarla, respetarla y quererla tal como es.
Aprendimos a compartir espacios materiales, pero los más importantes respetar los espacios personales.
La matriarca de la casa poco a poco le fue delegando autoridad, y que haceres de la casa, entendió que Jiyu llegó para quedarse, y acepto que ya no estoy solo, que comparto mi vida y mi cama con Jiyu, también acepto que algunos fines de semanas es solo para nosotros dos.
Aprendimos que, si bien es cierto que mi madre, abuela y madre para mis hijos fue la brújula que guio nuestro camino por muchos años, ahora hay una nueva inspiración para seguir en el camino, que nadie se queda atrás y a nadie se le olvida.
Fueron muy duras las seis primeras semanas.
Aprendimos que, con tiempo lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.
Aprendimos a divertirnos más en familia sin la tecnología moderna e interactuar sin importar las edades intergeneracionales.
Aprendí a conocer cuáles son mis mejores cualidades y limitaciones, y aceptarlas, aprendí,
a querer, amar, respetar a la persona que dejo todo, por estar a mi lado. eso no significa que sea una persona sumisa, ni conformista, ni que ha renunciado a sus sueños porque estos son los que nos marcan el camino a seguir y las metas por alcanzar, porque un guerrero, no es que siempre gana, es el que siempre lucha.
Mi madre acepto que sus bebes ya son jóvenes, por muchas insinuaciones de Jiyu acepto que traigan a sus enamoradas, y se vean en casa, mis hijos están felices.
Mis hijos volvieron aprender que podemos salir los cinco, ellos dos, mi madre, Jiyu y yo, en domingo, o feriados, a quemar gasolina sin ningún apuro, ni destino, solo el hecho de pasear y gozar en familia.
Aprendí a vivir sin un aparato de tv en el dormitorio, Jiyu fue lo primero que hizo al segundo día de llegar a casa, su filosofía es que el dormitorio es para la pareja, para tener tiempo de conversar, de tener más intimidad, descansar mejor, resolver problemas cotidianos, es algo que funciona muy bien con nosotros. Experimentamos con nuevos sabores y olores, con los aceites de masajes corporales, nuevas fragancias de aromaterapia, lubricantes con sabores, chocolate negro en el cuerpo, me baila desnuda, o en lencería, practicamos juegos en la cama, nuestra vida sexual esta tan activa como antes. Vivimos nuestra sexualidad más allá del contacto físico y lo expresamos atreves de fantasías, deseos, erotismo, desterramos los tabúes y perjuicios, de nuestra intimidad. Me sigue preparando te de canela, canela y kion, jugo de sandia y limón.
Aprendí a dejar el móvil en la puerta del dormitorio en una bolsita que Jiyu compro especialmente para ese fin, La opinión de Jiyu es. quien después de las diez quien te va a llamar del trabajo, todos están descansando y los amigos buenos están en sus casas.
En cuanto al dinero, quincenalmente le daba a mi madre una cantidad para los gastos de la casa, al poco tiempo que llego Jiyu, dice mi madre que el dinero no se lo de a ella, que se lo de mejor a mi mujer, para que ella se encargue, le digo a Jiyu que era ahora la encargada de administrar el dinero del gasto de la casa, su contestación fue que lo deje en una cajita como hacíamos en la argentina que ella tomaría lo necesario y que si sobraba lo guardamos
En este tiempo la veo más alegre, que ríe más, no la sonrisa que siempre está a flor de labios, la risa sonora, que expresa alegría, esta relajada, tranquila, bromea más con mis hijos el último de ellos le dice Jiyu no hermano, lo mira, me mira con esa forma tan de ella de poner los ojos y sonreír para contestar, no hermano ahora tu saber primero si hermano hacer.
Mi madre le dice hablas como ese muñeco de las galaxias, se refiere al maestro yoda

La presente a las amistades personales muchos quedaron asombrados porque nadie sabía de ella, también a los amigos de trabajo, en un compartir por fiestas patrias en la Cía. Donde laboro, fue la envidia de un par de damas, y la admiración de muchos caballeros.
Mis dos hermanos, sus esposas, y parte de la familia la conocieron durante la reunión por los 71 años de mi madre, la aceptación de ellos fue muy rápida y le hicieron bromas suaves, pesadas, Jiyu solo atinaba a mirarme y sonreír a los presentes, hasta que las enamoradas de mis hijos la salvaron de las preguntas indiscretas, demostró ser una buena anfitriona.
Se reúne con mis cuñadas, van de shopping a gamarra, al centro de lima. En el barrio chino hace de las suyas comprando cosas para hacer sus comidas coreanas, Jiyu aprendió a comer casi sin ají porque la comida coreana es un poco picante.
Jiyu dice que en argentina no tenía con quien hacer esas caminatas maratónicas viendo cosas ni visitando tiendas, todo es nuevo para mí.
A echo muy buenas migas con mis cuñadas que la están llamando para salir o simplemente para reunirse en nuestra casa o en la casa de alguna de ellas.
Aprendí que el dinero y las tarjetas se administran mejor siempre entre dos, Jiyu estableció un presupuesto mensual, establecimos un objetivo financiero juntos.
Mis hijos están aprendiendo coreano, Jiyu mejora su español esta es la ventaja de ser una pareja intercultural siempre, hay dos idiomas, dos gastronomías, dos familias en diferentes países, más adelante nuestra descendencia tendrá dos nacionalidades, siempre habrá dos de todo.
Mi madre está muy contenta con Jiyu dice que hace bastante tiempo no veía la casa así de limpia y ordenada.
Aprendimos a darle su espacio personal, festejamos sus pequeñas victorias, le demostramos empatía, y le damos nuestro apoyo y amor a Jiyu cuando esta triste, cuando se frustra, cuando tiene nostalgia por su familia, porque Jiyu se ganó a punta de mucho tesón y amor, el respeto y el amor de mi madre y el de mis hijos.
Salimos de paseo a Pachacamac, de paso por los viveros me lleno la camioneta de plantas, creo que por eso mi madre la quiere porque ambas comparten el mismo gusto de las plantitas.
Estuvimos fuera de casa varios fines de semana, fuimos al norte chico, la pasamos maravillosamente bien, Jiyu probo nuestra gastronomía norteña, quedo encantada.
En agosto tome vacaciones después de tres años, tomamos un tour de cinco días cuatro noches a la selva central, fue emocionante para Jiyu, gozar de los paisajes, pueblos, gentes comidas, nunca olvidaremos esta experiencia nueva para ella.
Por motivos personales hicimos un viaje a Tacna por tres semanas, durante este tiempo de viajes, aprendí que la felicidad no se mide por el dinero que tenemos o dejamos de tener, sino por esas cosas sencillas que nos da la vida, las risas, las conversaciones, los juegos, nuevos lugares, los paisajes, la variada gastronomía de nuestro Perú, las viejas y nuevas amistades que conoces, viajar con Jiyu fue una experiencia inolvidable que fortaleció nuestra relación llena de aprendizajes que recordaremos por siempre, entendimos cómo se hace más grande el amor por las experiencias malas o buenas que se viven con la persona que amas.
Estamos regularizando su situación en el Perú.
Ya está registrado en el consulado coreano su ingreso al Perú, tuve que firmar una declaración que se está quedando en mi casa, como mi invitada, estamos esperando que migraciones peruanas le otorguen el permiso temporal de permanencia.
Si quisiera casarme con ella no puedo porque sigue casada en corea,
Así figura en el consulado coreano. Tiene que viajar a corea para regularizar su situación matrimonial y poder pedir un permiso del padre para traer a su pequeña.
Jiyu dice que por ahora no, más adelante quizás para agosto del próximo año.
Conocí a sus padres por video llamada, se asombraron de saber que se encontraba en Perú, con una nueva familia, Jiyu traducía todo lo que los señores decían, gritaron y se enojaron muy fuerte, después el padre de Jiyu antes de despedirnos, menciono que nada en este mundo sucede al azar, todo sucede día a día y ese es el destino que nosotros vamos construyendo, si él hubiera sabido cual sería el destino de Jiyu no hubiera dejado que viaje ella sola sin su hija. Nos dieron sus bendiciones y que las puertas de su casa estarán siempre abiertas para nosotros, su pequeña niña está bien cuidada por ellos.
El día 26 de octubre hizo un año que conocí a Jiyu en Neuquén Argentina en su pequeño local, cerca de la plaza Julio Argentino Roca, donde aprendí que un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo, que todo lo bueno que sucede en la vida, sucede por algo que cambio.
Mi vida cambio y el resultado final es la casualidad, y hoy es la casualidad de mi felicidad.
Compre un anillo de promesa, dirían mis hermanos y cuñadas, si ya es tu mujer para que, es ridículo, estoy agradecido con los que dijeron no, gracias a ellos lo hice, por nosotros que bien se siente dar un momento de felicidad a la persona que amas.
Ese día 26 salimos a cenar fuera de casa, estaba linda, Jiyu tenía una falda negra entallada ligeramente debajo de las rodillas, con una blusa color palo rosa, con una cinta de la misma blusa que le caía por el lado derecho, cabello suelto, maquillada levemente, zapatos de tacos altos, estaba radiante, para mi simplemente hermosa, a mitad de la cena me paro y le muestro el anillo, Jiyu, grito, salto, se emocionó hasta las lágrimas, me abrazo no le importo donde estábamos ni que hubiera personas extrañas para darme un gran beso, muchos besos, varios de los presentes aplaudieron, al retirarnos algunas personas nos deseaban lo mejor, suerte y bendiciones, terminamos la noche entre las sábanas del hotel Selina en Miraflores, donde hubo mucho amor y sexo.
No duda en demostrarme su amor en todo instante, un buen día mi hijo mayor invito a su flaca, su hermano y su flaca, Jiyu y yo, al shimaya a tomar ramen, estábamos comiendo cuando Jiyu muerde la mitad de un Rolls y el resto me lo da en la boca, todos se rieron Jiyu se puso colorada, se inclinaba y pedía perdón, muchas veces eso hace en algún restaurante cuando estamos los dos.
Cuando salimos de paseo, de compras, o algún centro comercial, me toma de la mano para entrar, en su cultura no se dan besos en público, Jiyu rompe esa regla, no le importa donde estemos.
Ella es mi yeojachingu, novia en coreano. Y la saranghae la amo.
Esta es mi vida en estos seis últimos meses de vivir con Jiyu, cada día que pasa me enamoro más de su forma de ser, sencilla, sin perjuicios, ni miedo al qué dirán, aprendí a conocer sus gestos, cuando se enoja cierra los ojos y voltea la cabeza, cuando algo no le sale bien pone sus labios como trompita, cuando esta nerviosa se muerde el labio inferior, cuando logra algo abre los ojos y hace la forma de corazón con sus dos manos, cuando esta alegre es difícil hacerla callar, simplemente es ella, es mi mundo o como diría Jiyu es nuestro mundo.
Jiyu nos unió más como familia solo con comprensión y mucha, pero mucha paciencia
Estoy próximo a viajar nuevamente a Argentina, pero esta vez solo por tres semanas Jiyu, dice, sabes que siempre hay muchas aventuras allí afuera esperando, yo estaré aquí para ti siempre
Elevo la mirada y una oración al cielo y le doy gracias al todo poderoso y a la vida de poner a esta hermosa mujer como mi compañera en este duro camino que es la vida.
El significado de su nombre en coreano es, mujer valerosa, hay que ser muy valiente, por todo lo que dejo atrás, renunciando a una vida casi echa, se arriesgó demasiado lejos y encontró, un amor entero, intenso, verdadero, estamos viviendo una luna de miel que ya dura seis meses, y va para más.
Creo que un hombre hace lo que puede para cambiar su destino, si no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.

Gracias a los cofras y a todos que nos desearon todos los parabienes y sus buenos deseos
Gamsahamnida, Jal gayo.

nuevamente saludos cofras, continuo con este relato hasta el final, incluido la parte dramática de la despedida, y todo lo demás

Llegaron las fiestas de fin de año, el día 24 se acercaba la hora de salir estaba sentado en su dormitorio a un lado de la cama, salió del baño desnuda, se acerco, puso su pierna en mi rodilla la quise tocar, me dice no está prohibido tocar por ahora, sacude su cabeza con todo el cabello mojado, comienza a ponerse crema corporal, de una forma muy sensual por todo el cuerpo que rico aroma tenía esa crema, la jale hacia a mí, es tarde mis amigos nos esperan, desnuda termino de peinarse, se puso lencería negra, estaba vestida con una falda blanca semi ajustada, ligeramente más arriba de las rodillas, y una blusa azul, con los hombros descubiertos, se había hecho una trenza que le caía a un lado de la cabeza, se maquillo muy leve, zapatos de taco, estaba preciosa, que mujercita, no quería ir a ningún lado solo poseerla en ese momento, la navidad la pasamos, por insistencia de Lili en casa de unos amigos de ella, matrimonio argentino coreano, y tres matrimonios coreanos, también me presento con el familiar que era su primo hermano, y a su novia argentina, quien le ayudo a venir a la argentina, me presento como su novio, me recibieron, muy bien, allí conocí un poco más de Lili sin quererlo, su familia es de agricultores, ella es muy buena, solidaria con sus paisanos, algunas personas de la comunidad coreana la ayudaron para poner el negocio que tiene, sola está saliendo adelante, luchadora en argentina y en corea también, está en argentina por sacar adelante a su familia, pero llego en un tiempo difícil económicamente, para todo el país, una reunión, amena, cordial, brindamos con sidra, comimos asado, torta de pascua, tipo corea, durante toda la noche me preguntaron por mi cual era mi profesión, porque estaba en argentina, cuanto tiempo me iba a quedar, en otras palabras que iba a pasar cual era el futuro para Lili, El primo tiene su movilidad, se ofreció a llevarnos porque era muy tarde en el camino comenzó a hablarle a Lili en coreano, ella le dice no coreano español mi novio no entiende y no hay secretos entre nosotros, el primo le pregunto si ya sabía lo de su niña, cuanto tiempo estábamos juntos, si conocía mi familia, o donde trabajaba, donde vivía, la novia del primo también preguntaba cómo nos conocimos donde porque, creo que el interrogatorio de siempre, a lo que Lili le respondió todas las preguntas en español, pero el primo creo que no se sintió muy contento, lo que omitió fue que yo estaría por poco tiempo.

Regresamos de entregar un pedido de unas colonias en el camino entramos a un restaurant chino cerca del parque central, me coqueteaba muy discretamente su pie lo deslizaba hasta mis piernas, sonreía, inclinaba la cabeza levantaba los ojos y me miraba mi reacción, se tocaba los labios, me tocaba las manos muy suavemente, me daba bocaditos en la boca, para que pruebe de sus platos, así estuvimos durante todo el tiempo que duro la cena.
Llegamos a la casa de Lili.
Entramos a la habitación la arrincone contra la puerta la chape como quise la desnude, le metía los dedos por todos sus huecos, le mordía los pezones suavemente, le deje un chupetón entre senos se incomodó bastante, me dice no me hagas eso por favor. No me gusta, por favor
Llegamos a la cama la puse en cuatro estaba bombeando, Lili se puso a moverse, adelante atrás me quedé quieto ella sola se movía adelante atrás, me ofrecía un buen panorama me dieron ganas de nalguearla y así lo hice, un palmazo en cada nalga, Lili me miro y se dejó caer en la cama, se puso al llorar,
me dice en su español enredado
no hagas eso, tu no por favor tu no,
que paso,
no hagas eso no me gusta, me trae malos recuerdos,
seguía llorando, la abrasé para consolarla le di besos, continúo llorando,
me dijo algunos de secretos mejor guardados, le recordó cuando el papa de su niña llegaba sano o mareado, le pegaba por cualquier motivo, no le importaba que estuviera en estado de gestación, y después con su niña nacida era peor, haber esperado tanto para tener pareja y me toco un mal hombre decía llorando, salía de su casa a la casa de sus padres igual la seguía y más duro le pegaba cuando regresaban a su casa, por eso después de año y medio de casados decidido abandonar Daegu para ir a Icheon donde los padres del primo que tiene en argentina, comenzó a trabajar como mesera en un restaurante, en una fábrica donde procesaban pollos, chanchos todo el día con botas plásticas, mandil, guantes de jebe, agua caliente, agua helada, calor, cámaras de frio, la paga no era muy buena hasta que se presentó el primo y le dijo para venir a la argentina a trabajar.
Comenzó como ayudante de cocina, y a limpiar la casa de unos paisanos. También cuidada un par de niños.
Llego a la casa del primo, después de dos meses consiguió la casa donde vive en alquiler.
También me dijo lo de los servicios que daba, necesitaba quinientos dólares para enviar a corea su niña estaba mal de salud debido a la pandemia, no sabía a quién pedirle, le contó de sus penas a un español que era su cliente y le ofreció darle los quinientos dólares si tenía relaciones con él por cinco semanas, después de pensarlo mucho, y de pedirle dinero prestado a su primo el cual tampoco tenía, decidió aceptar la propuesta del español, fueron las peores cinco semanas de su vida, luego el mismo español le presento un par de personas más, a las que le pidió cien dólares y aceptaron fueron siete hombres los que la visitaban no de forma continua una o dos veces al mes entre ellos el amigo Bruno, no era todos los días ni muy frecuente las visitas, fueron siete meses de estar en este podrido camino, se puso a buscar otra cosa para trabajar, conoció a unas damas coreanas del centro comunitario y le ofrecieron emprender el negocio que tiene en casa, le va bastante bien le prestaron dinero y los mismos coreanos le compran y también muchos argentinos pero no dejo de cuidar a los niños.

Año nuevo lo pasamos en casa de un matrimonio argentino, esta vez los invitados fueron más entre argentinos y coreanos la pasamos bien, nos divertimos, fue una reunión de año nuevo espectacular, durante estas reuniones siempre estuvo atenta que me sintiera bien, me preguntaba si estaba tranquilo, contento, quieres algo te traigo una cola, algún bocadillo, departía con sus amigos, no dejaba de mirarme donde estaba, que hacía, se acercaba me tomaba de la mano, ya te quieres ir, cosas así, buenas las personas que conocí en esas reuniones, sus amistades me recalcaban que era una buena persona y que no hiciera nada para molestar la tranquilidad personal de Lili.

Por momentos me preguntaba si es real o una novela cómo la de mujer bonita. Que iba a pasar más adelante en el tiempo cuando tenga que regresar a Perú, la relación comenzó por casualidad, solo así por así, no existió ningún tabú entre nosotros, pasamos de ser kine cliente, a ser más que amigos, ahora escribiendo estas líneas me pongo a pensar que paso y no logro entender, será que existe la química entre dos personas, o verdaderamente existe el amor a primera vista. Es difícil lidiar con estas cosas, más lo que uno carga encima.

También me preguntaba que había visto Lili en mí, sé que no soy un adonis, soy un tipo normal de 39 años, que trata de conservarse bien teniendo una mediana calidad de vida, sin nada que ocultar, será que desde un comienzo la traté con respeto, siempre le di su espacio, siempre la escuché sin interrumpirla, o seria por que también mostré mis debilidades como ser humano, o será que hay que hacer más con menos, pasarla bien y acostumbrarnos a ello.

Hasta llegué a pensar en un préstamo o en retirar parte de mi AFP para dejarle a Lili un respaldo económico.

Regresaba del trabajo y encontré a Lili arreglando sus vitrinas por que le habían llegado productos nuevos, beso, abrazo, un me ayudas, entre los productos encontré aceites para el cuerpo que se usa en aroma terapia y masajes corporales, aceite de jengibre con aceite de coco, yo había usado esos aceites con una flaca kinemasajista en San Borja por la plaza Marquina.
pregunte y este aceite
para hacer masajes
entonces te comprare uno para hacerte un masaje más tarde
se llevó la mano a la boca sonriendo, está bien, si es para los dos entonces es gratis
terminamos de arreglar los productos, cerro el local.
Entramos a la habitación besos, abrazos, mimos, pregunto que tal el día, me conto que había vendido, cuanto pago por los productos, cosas del negocio, nos bañamos, se quedó desnuda, me quede en bóxer, tomamos algo ligero, y jugo de sandia y limón.
Le pedí que se echara atravesada en la cama sobre una sábana muy usada,
me unté las manos con el aceite de jengibre y comencé a masajear, la nuca, cuello,
espalda, nalgas, piernas, dedo por dedo de los pies, subí por las partes internas de las piernas, llegué la vagina, se la frotaba con todos los dedos y la palma de la mano, con la otra mano le pasaba el dedo por el ano, sus gemidos eran suaves, levantaba el culito,
le pedí que se voltee comencé por el cuello senos, los pezones se los ajustaba, todo su abdomen, brazos, manos, nuevamente la vagina la frotaba con toda la mano, abría las piernas, le pasaba los dedos por los lados de la vagina, la besaba en los ojos, la boca, le chupaba los senos, estaba muy mojada, la masturbaba, hacia lo posible para bajar el bóxer y chuparme el pene, nuevamente le pedí que se eche boca abajo, le abrí las nalgas comencé a pasar los dedos por el contorno del ano, acariciaba, amasaba las nalgas, comencé a meter un dedo en su ano, luego dos, empecé a masturbarla, se retorcía, gemía, me coloque delante de ella sin bóxer, empezó con el oral, seguía masajeando ese ano, estaba echada boca abajo no tenía mucha comodidad para darme un buen oral así que me sentía cómodo, en esa posición.
Le dije que se arrodille en el filo de la cama dándome la espalda, le acariciaba los senos, le sobaba el clítoris, le introducía un dedo en la vagina, le besaba, la nuca, el cuello, me tomaba el pene para que se lo metiera en esa posición yo tenía el control, me acercaba solo se lo sobaba contra las nalgas, se quería ponerse en cuatro la detenía con mi brazo alrededor de su cuello, pegaba el pecho contra su espalda, seguía sobando el pene con sus nalgas, en un momento Lili tomo mi pene y se lo metió por el tubo, así estuvimos unos minutos, muy suavemente, hice que pusiera sus brazos delante entre sus piernas, así la pude penetrar un poco más, gemía se movía despacio, hasta que no aguanto y se dejó caer en cuatro sobre la cama, y comenzó a mover las caderas, ajustar suavemente el ano, adelante atrás hasta el fondo, le pedí cambiar, se quedó en el filo de la cama levante esas hermosas piernas y la volví a penetrar por el tubo encogió las piernas, pude jugar con su vagina, meterle los dedos, acariciar el clítoris así en esa pose, termino soltando todos sus fluidos vaginales, termine dentro de su ano, me quede así sin sacarlo un momento, Lili comenzó a reírse, y me dice olvídate del culito por unos días, nos bañamos tomamos jugo de melón con limón, cenamos algo ligero y a dormir.

Tuve que dejar a Lili, y regresar a la habitación donde vivía, el trabajo apremia, los tiempos de entrega, la presión aumenta, los protocolos, los análisis hidráulicos, una locura.

Habían transcurrido cuatro días sin ver a Lili solo hablábamos por teléfono, sonó el cel. a una hora inusual eran las tres de la tarde, el número de Lili.

Hola amor disculpa que te llame a esta hora, pero voy a tu habitación.
ok está bien, pero voy a llegar un poco tarde como a eso de las ocho y treinta o nueve.
No importa allí voy a estar, te quiero mucho.
Los dueños de la casa ya sabían de Lili así que no tenía problema en llegar a cualquier momento.

Llegue a las nueve

En la puerta de la casa, donde estaba viviendo, Gral. Fernández Oro, calle presidente Lavín, estaba el dueño que era el sr. Daniel con su parrilla donde ofrecía pata con muslo de pollo, chori, chunchulín, el señor Daniel me dice lo están esperando con una gran sonrisa, lo saludo y asiento con la cabeza y una sonrisa, el sr. me dice le agarro cariño la nena esta desde temprano a la tarde,

Gracias sr. Daniel hasta mañana

Llego a la puerta y se sentía olor a incienso entro.

Allí estaba Lili desnuda en el centro de un gran círculo de velas prendidas, se levantó, salió por un pequeño espacio que había en el círculo, me echo los brazos al cuello nos besamos la comencé acariciar, me dijo no aquí, aséate fui al baño es calefón estaba prendido hacía mucho calor para bañarse con agua tibia o caliente, pero Lili insistió con agua tibia por favor, así que fue con agua temperada. Me tomo de la mano y fuimos hasta el círculo de velas, que en realidad eran tres, un círculo con velas blancas, uno con velas rosadas y uno con velas rojas, había tendido en el centro un edredón, entramos por el pequeño espacio entre los círculos y Lili comenzó hablar muy bajo, no entendía lo que decía, nos arrodillamos tomo un gran vaso con te de canela y algo más parecía kion, siguió como era su costumbre tomar un sorbo ella girarlo y tomar yo y así sucesivamente hasta acabar mientras tomábamos él te decía algo como
Que con tu palabra santificas que la luz de estas velas ilumine su mente y su corazón hablaba muy enredado que casi no le entendía, el fuego de las velas permanezca en nuestras vidas y encienda mis llamas, te pedí un amigo y me deja conocerte, algo más sobre los ángeles de la guarda, corazones haznos caminos de luz, no puedo escribir todo como repito hablaba muy bajo y enredado.
Luego me pidió que me echara hacia calor por las velas, tomo un pequeña botella donde había aceite, lo echaba encima de mi pecho y lo esparcía, pensé que era el aceite que había empleado yo, era otro aceite, lo paso por mis piernas hasta los pies, por la espalda de igual forma, el masaje lo hacía con sus senos, comenzó a besarme los ojos siguió bajando hasta el nepe, le pasa los labios a todo el largo llega a la cabeza pasa su lengua en la punta, hace lo mismo en sentido contrario, abre la boca sube y baja a lo largo del nepe llegando a la punta y pasando la lengua por la punta, lo agarra comienza a jugar con él, chupando solo la punta ajustando los labios, los costados luego nuevamente la punta, para luego comenzar a chuparlo suave se lo metía lo más adentro que podía y así estuvo un rato
Se había arrodillado entre mis piernas no la podía alcanzar para tocarla, se subió encima mío despaldas le acariciaba los senos con aceite, el abdomen, la vagina, le sobaba los dedos en su clítoris, hasta que se echó y me dijo ahora tu, comenzó a rociar el espray de feromonas que bien me sentía cada vez que hacía eso.
Le pedí que se ponga en cuatro, se arrodillo y extendió los brazos hacia adelante, la penetre por la vagina profundo, la bombeaba despacio, lo saco, le di por el ano estaba regalada, me dejo solo unas bombeadas, cambiamos mejor, se echó boca arriba, le chupe los senos llegue a su vagina, se la lamí, chupe, mordí, succione ella levantaba sus caderas, gemía me tomaba la cabeza y me la restregaba contra su vagina, le metía un dedo al ano, subía pasaba mi cara en sus senos, besos húmedos, mordidas de labios, me pidió que me eche se subió encima y cuando comenzó la penetración comenzó a decir algo, le doy mi amor al fuego de estas velas que es el fuego de la vida y siempre permanezcamos juntos, y algo más que no entendía, creo que era como una oración o algo así , comenzó abatir las caderas, ajustar y aflojar los músculos de la vagina, me cabalgo hasta que se echó sobre mi pecho y en largo beso terminamos juntos y allí se quedó besándonos por mucho rato, se echó a mi lado y pregunte que era todo eso que había dicho, me beso, se subió encima mío, y dijo no te preocupes no es nada más que un mantra por nuestro amor y amistad para que todo salga bien, volvimos a tomar él te de canela, nos bañamos nos acostamos y dejo las velas prendidas, hasta la mañana, tomamos desayuno Sali rumbo al trabajo ella se quedó en la habitación, se quedó tres días y paso lo mismo con las velas y todo lo demás, no se si era un encantamiento, hechizo, o que, me quedo la duda.

Tengo que reconocer que durante los meses que viví en casa de Lili no le vi nada extraño, no toma, no se droga, no hubo llamadas misteriosas, no se escondía para hablar por teléfono, el cel. Desbloqueado lo dejaba por cualquier lado, sabía que trabajaba cuidando unos niños en las casas de unos coreanos, donde yo pasaba por ella, me llamaba y me decía dónde iba a ir o adonde estaba, si tenía tiempo que pase por ella para dar un paseo, me llamaba al medio día y si me demoraba mucho en las tardes llamaba para preguntar dónde estaba, te espero en el paradero del colectivo para caminar un poco, recién me pongo a pensar en todo lo que paso.

La tarde del viernes antes de regresar a Perú nos reunimos con unos compañeros, en la casa de doli la señora que le lleva de almorzar a algunos de los trabajadores, para despedirme, que bien la pasé, chéveres los argentinos, son varios años que los conozco, siempre me tratan bien todos con los que trabajo.
Estábamos tomando unas bramas, cuando se acerca Bruno y pregunta
Y che fuiste a lo de la china
Si fui dos veces
Está re re linda la china
Si está bien bonita, y bien rica
Y bonita decís está re re fuerte la china
Bueno si está en su punto la chinita
Y que tal la atención todo bien
Si todo bien buen servicio completo me dio
Y medio zarpada la china
Cuánto te cobro la mina
Le pagué 20, mil pesos
Abrió los ojos puso cara de asombro
Sos boludo vos
Que pasa contigo y como le vas a pagar a la china 20 kilos, ché sos loco
Flor de pelotudo sos, te vio la cara de Gil boludo viste
Se la llevó fácil la guita, te timo la china
Y de diez palos no pasa che
Pero eso es lo que me pidió Bruno no sabía cuánto pagarle, en lima no hay chinas y si hay cuánto estarán cobrando
Y podés conseguir una nena por 9,000 o 10,000
Y muy fuerte la escort hasta doce
Y la Mirta que vos conoces pide 10 Lucas boludo, o la Janet loco están bien fuerte las minas y tienen buen culo
Un huevo de guita le distes che, viste boludo, la estás bancando vos
Por eso la china está loca, y ya yo no la visto, mucha guita está pidiendo y ni que estuviera virgo che, está que pierde amigos che, ni en pedos le pago boludo, ni que te la estuviera ligando che
Y que quilombo, sos un magnate
Solo atinaba a reírme y a decirle no sabía pe Bruno
Se acercaron unos compañeros y termino la conversación no sin antes decime
Y no seas Gil la próxima vas dónde la Mirta boludo
Si regreso en noviembre Bruno
Y Tenes que venir che, déjate de boludeces pelotudo, quien va a salvar las papas
Si supiera que fue mucho más que unas visitas que más me dirá que me volví loco
Muy amena la reunión, hay que entender bien la jeringa argentina y te vacilas, joda, bromas, tragos, hasta las once nos quedamos la pasé excelente.

Aquí comienza la parte dramática

Se acercaba el día de mi regreso a Perú, era viernes, el vuelo salía a las siete de la noche del sábado once de febrero, las maletas listas todo preparado, sonó el teléfono temprano eran las siete de la mañana, no había presión de trabajo todo entregado, revisado y corregido
El número de Lili.
Hola amor te desperté.
No ya estaba por levantarme.
Te invito a casa a tomar desayuno o tienes otros planes.
No ninguno voy a tu casa entonces.
Ok. He comprado unas facturas para tomar con maté.
Me vestí lo más rápido que pude y salí para la casa de Lili.
Me abrió la puerta, y allí estaba, Lili a sus treinta y cinco, años con toda su belleza oriental al natural, el cabello recogido en un moño, sin maquillaje y la forma más natural de vestir, la que no quieres que el mundo vea, era simplemente Lili.
Me saludo, pero está vez fue diferente se llevó las manos al abdomen he hizo una leve reverencia, luego me echo los brazos al cuello, el beso largo, que rica colonia cítrica, cómo a naranja, mandarina.
Conversamos un largo rato sobre cosas sin importancia conversaciones que van y vienen sin ningún sentido, nos reímos, goce de su compañía, comenzó hablar de corea del sur de su provincia de Deagu, su pueblo entre las montañas Sangdong - Myeon, costumbre tradiciones.
Hablamos de Perú, lo conocido, comidas, gente, ciudades.
De pronto dejó de hablar, lágrimas que corrían por sus mejillas los recuerdos de su país le trajeron sentimientos, la abrace trate de consolarla, la apreté como queriendo atrapar el tiempo, un beso largo lento amoroso, sin deseos de sexo.
Que va a pasar preguntó, no sabía que responder, solo atiné a decir No lo sé, no te adelantes al futuro, tenemos que ser realistas, buscaré el momento adecuado para regresar, palabrería que ya había escuchado antes,
Lloro, entiendo la razón, hablaba muy enredado casi no le entendía, simplemente la dejé llorar y tratar de animarla.
Paso el tiempo, salimos a caminar, terminamos en el Carrefour comprando algunas cosas.

Paso el día, esa noche hicimos el amor, sin restricciones, sin tabúes, sin complejos, simple y sin apuros, solo como dos seres humanos, que se sienten atraídos el uno por el otro.

Llegó el temido día, nos levantamos tarde, salimos a desayunar a un lugar cercano caminábamos tomados de la mano, que extraño me sentía, no puedo explicarlo.
Transcurrió el día, la hora de irme se acercaba, la hora de incertidumbre, desilusión, cólera pena, lágrimas, llanto, decepción, frustración, preguntas sin respuesta, solo atinaba a decirle, si pudiera te llevaría conmigo a Perú, cómo pudiera llevarte conmigo. Quisiera que vengas conmigo. Quisiera que conozcas a mi madre y a mis hijos, como pudiera llevarte.
Nos despedimos con un largo beso, tenía muchos sentimientos encontrados, quería bajarme del taxi, mandar todo al diablo, pero la vida continúa, sin saber que nos depara el futuro.
Tome el avión y aquí me tienen escribiendo está historia, entristezco cuando me acuerdo de Lili, esperaré hasta noviembre, o tomaré licencia en enero, para volver a ver a Lili.
Aun seguimos comunicándonos por teléfono. Con la esperanza de regresar a Neuquen a su casa como referencia la plaza Julio Argentino Roca.

hasta aquí terminaría la historia de Lili de corea en Neuquen Argentina.

mi abuelo siempre nos decía, nunca renuncies solo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda lo que vale la pena, nunca sera fácil.

Un día sonó el teléfono a eso de la una de la mañana, medio dormido contesto y escucho, una voz con un castellano mal hablado, una forma de hablar graciosa que cuesta entender, una voz que extrañaba escuchar, una voz suave entrecortada con cierto aire de tristeza, una voz que se convertían en sollozos, una voz que tomaba aire para continuar.

Ola peruano como andas todo bien, espero no molestarte, a estas horas, pero tú me dijiste, como te pudiera llevar conmigo, por eso te llamo por qué si tú no me puedes llevarme, yo puedo ir, si es verdad todo lo que me dijiste, todo lo que hablamos, estoy botando todo al tacho, estoy dejando todo, el tiempo, sacrificios, lágrimas, que derrame y lo poco que pude obtener aquí, si me aceptas con todos mis defectos y cargar conmigo por el resto de nuestras vidas, para comenzar de nuevo dejando atrás el peso del pasado, por qué soy esa personita que está enamorada de ti, tomo el vuelo a las dos de la madrugada, solo llevo mi maleta, mis ilusiones de comenzar de nuevo, al lado del ser humano que conocí y me enamore, y con la esperanza de oír un sí,

Y si no me aceptas solo perderé setecientos dólares que cuesta el tiquete.

Hacen veinticinco días llamo a mi puerta un duende de ojos rasgados, cuando mi vida estaba casi desierta.
Ahora vivo con Lili en lima, por supuesto que todos sabemos que ese no es su nombre.

Tendré muchos detractores, que opinaran que se irá, me sacará la vuelta, que kine es kine y no va a cambiar, que será una relación meramente carnal, guiada solamente por el interés económico y construida por asimetrías.

Pero también habrá defensores, que opinaran que solo disfruté de esta relación y vivirla a fondo mientras duré, que las reglas del juego están establecidas para ambos lados.

Pero viéndolo desde otra perspectiva, mi ex esposa no era kine, pero se acostó con el hombre que decía ser mi mejor amigo, y se fue a vivir con el primo de mi cuñado, y dejo para que mi madre cuide de nuestros hijos, su excusa era que no le prestaba la suficiente atención y que no la apoyaba.

La madurita con la que traté de construir una nueva relación, después de tres largos años, decidió que el amor apasionado, solo pasó a ser una relación de colegas, así que un buen día dijo que era suficiente y se fue al extranjero con su nueva pareja.

Algunas veces conoces a una chica que te da un servicio convencional y pasas un buen rato.
Otras veces conoces a una chica que te da un servicio sobresaliente y vas a querer volver.
Pero cuando los planetas se alinean, conoces a una chica que sana una o más heridas, en tu corazón, y te cura la tristeza, te deja una alegría en el alma que se queda contigo para siempre.
No es que te enamoraste, es solo que encontraste un servicio, súper especial.

También creo que ya me cansé que la única ventana a la vida sea, a través de mis hijos.

Gracias por tener la paciencia de leer esta larga historia, es tiempo de enderezar las velas y cambiar el rumbo, sea para bien o para mal, por qué en una relación así, puede ser de aguas tormentosas con grandes altibajos, o de aguas pacíficas y tranquilas, y con ayuda de un buen viento llegar a salvó a un buen puerto.

Porque las pasiones como los hombres tienen su propio destino, porque quiero creer que finalmente encontré esa medida de paz que todos buscamos y poco encontramos.

"También creo que ya me cansé que la única ventana a la vida sea, a través de mis hijos." Qué buena frase cofra! Acabo de salir físicamente de la casa de una relación de 12 años, y siento que nunca tan cierta la frase, buenas vibras!

No es momento para juzgar sino para poner las ideas de manera positiva y dejarte en claro que si puedes salir de esta situación, por qué la vida continúa, y si te caiste ayer levántate hoy cofra pparamo suerte y mis mejores vibras para UD.

Felicidades bro. Realmente una historia que va más allá del placer y que termina enlaza do los sentimientos y buenos pensamientos. Que sigan unidos por el bien de uds.

Saludos, nuevamente a toda la cofradía. una vez más para compartir con Uds. La experiencia de desafíos que pueden cambiar nuestras vidas, el saber adquirido viviendo el día a día, de vivencias que trascienden lo cotidiano, porque esto ocurre con el paso del tiempo, sin posibilidad de adelantarse a él, somos seres humanos y los que tenemos la perspectiva única de experiencia de vida y los que mejores conocemos los detalles.
Ha transcurrido un año desde que Jiyu llego a Perú, parece que fue ayer, cuando la esperaba en el aeropuerto, a las siete y cuarenta y cinco, de la mañana, verla salir, con un pantalón Jeans, casaca de color oscuro, hasta la cintura, botines de tacos no muy altos, el cabello amarrado en moño, con el carrito y sus maletas, temerosa, ansiosa, desorientada, después de más seis horas de vuelo, más el tiempo de espera, en los aeropuertos de NQN y de Ezeiza BS AS. sin conocer, nada, ni a nadie, un país extraño, confiando solamente en mi honestidad y el amor que le pudiera tener, porque fueron solamente tres meses, de convivir juntos, donde aprendimos a conocernos y disfrutar de la vida, aprovechando todos los momentos felices.
Volver a ver esos ojos rasgados, ojos de sosiego y esperanza que no esperaba ver en mucho tiempo. Unos ojos que han visto y han vividos muchas cosas.
Unos ojos que aún les falta por conocer otras muchas cosas.
Muchas veces Cometemos el error de apresurarnos, en entrar en una relación por, evadir la soledad, por escapar de situaciones personales, o pretender que alguien más llene el vacío de nuestros corazones.
Al verla parada allí en el pasadizo central, esperando, buscando el rostro de la persona que conoce, que la llame por su nombre, que le diga aquí estoy, le cambiaria la vida por siempre.
Me preguntaba estoy listo para empezar una etapa nueva en la vida, será esto lo que busco, como será la aceptación de mi madre, de mis hijos, después de haber hablado con ellos, escuchar los reproches nada constructivos, ni alentadores de mi progenitora, y el aliento de mis hijos a seguir adelante, que ya era tiempo de reconocer mis errores y estar preparado para una nueva relación, a mis cuarenta años asuma más responsabilidades y consecuencias, que deje el miedo de volver a fracasar,
Será amor, deseo sexual, o solo será que Jiyu, sin una educación universitaria y siendo tan competitiva su sociedad, solo quera asegurar el futuro, es un desafío, pero se trata de aprender, con seguridad y confianza, enfrentando el temor.
Pero todos sabemos que hacer algo diferente es lo que nos hace sentir vivos.
Son muchas las cosas que nos animan para seguir adelante, conformar una nueva familia es una aventura.
Igualmente, Jiyu a sus treinta y cinco años, pero aparenta ser menor, se le ve, más joven debido quizás a las dietas alimentarias o a los cuidados que le da a su piel, tenía un desafío, al vivir en otro país, tendría que adaptarse al cambio, a un nuevo ambiente, a la sociedad y en muchas ocasiones también a la diferencia cultural.
Empezar en otro lugar es abandonar ciertas cosas, de la antigua rutina y afrontar el proceso con fortaleza y debilidades, buscando oportunidades, para sumar vivencias.
Decidí explorar las nuevas propuestas que encontrare y antes no conocía, porque las oportunidades están allí y si ellas no vienen entonces caminare hacia ellas.
Puse en la balanza lo ganado y lo perdido en ambos casos reúnen el aprendizaje.
Acepte el reto, me arriesgue, para seguir con lo que iniciamos en un país extranjero para ambos
Solamente levanté el brazo y dije amor
Para que Jiyu reaccionara, dejara el coche y las maletas, para correr a mi lado, nos abrazarnos y besarnos, no paraba de darme las gracias por estar allí, por no abandonarla, no le importaban las maletas, solo abrazarme y estar junto a mí, fueron minutos que parecieron una eternidad,
Salimos del aeropuerto, en la camioneta tenia, un ramo de flores, un regalo y un cartel de bienvenida, pegado en el parabrisas, sorpresa que le emociono mucho a Jiyu.
La lleve a dar un pequeño paseo por, Bellavista, Maranga, San Miguel, hasta llegar a tomar desayuno en la chicharroneria kio de la Av. Universitaria, donde disfruto de unos chicharrones y tamales peruanos, fue momento para adelantarle algo de lo que le esperaba, pues mi madre no es una perita en dulce.
Después de haber lidiado con tres hijos y dos nietos varones, será una situación tensa, apenas amistosa, se trata de dos mujeres que no son familia ni amigas, y se ven forzadas a relacionarse, por un tercero, que, además, es el objeto de sus afectos.
Jiyu tendría que aprender a compartir el mismo techo con mis hijos de 19 y 20 años y mi madre, aprender a respetar sus espacios, sería un escenario un tanto complejo, compartir labores a tiempo completo en casa, eso no quiere decir que Jiyu tenga que cambiar su estilo de vida, ella es muy independiente, es la mujer que realmente quiere ser, lucha por alcanzar las metas que se ha propuesto, sabe expresar sus pensamientos, y sentimientos de forma honesta, directa, y asume las responsabilidades de sus propias decisiones y sentimientos.
Paseamos por la costa verde conversando y tratando de explicarle, el carácter, las costumbres de mi madre, nos estacionamos cerca de la playa, besos caricias, metía la mano entre las piernas, llegando hasta sus partes íntimas, tenía el pantalón desabotonado, estaba con lencería negra, nos emocionamos tanto que casi terminamos teniendo sexo en el carro.
Bueno llego el momento menos deseado para Jiyu llegar a casa, su sonrisa se iba desvaneciendo, los nervios ganaban terreno, pero no importaba yo estaba cerca de ella.
Tomo mi mano y el miedo fue desapareciendo poco a poco, le decía tu solo sonríe y todo estará bien, tú eres única, sé que al inicio será frio, pero con el tiempo todo va a cambiar,
Como es su costumbre muy arraigada de Jiyu se quitó el calzado para entrar a la casa, solo en medias, tener los pies desnudos al entrar a una casa es de mala educación.
Momentos de presentaciones, madre te presento a Jiyu ella es mi pareja de la que ya hablamos
Ola, que tal viaje, le llamo la atención que no use calzado, solo medias y los zapatos pregunto, a lo respondí inmediatamente, es su costumbre, ya te darás cuenta.
Jiyu hizo una reverencia muy formal las manos en el abdomen, cuarenta y cinco grados gusto de conocerla Sra. soy Jiyu, en la cultura coreana se respeta la jerarquía y son muy respetuosos con las personas mayores.
Bueno este fue el primer contacto de las dos damas. Mi madre no le dio la bienvenida solo un frio ola como estas y se retiró a seguir con sus cosas.
Momento para que Jiyu conozca su nueva casa, el jardín, nuestro dormitorio, desde muy lejos la cocina, Etc. etc.
En el dormitorio, abrió una maleta para buscar ropa y ponerse cómoda, nos bañamos, hicimos un delicioso bajo la ducha, terminamos mojados en la cama disfrutando como conejos. Tiempo de abrir maletas nunca vi tantas cremas juntas, colonias para damas, los regalos que traía para la familia, el conocido dulce de leche y los alfajores, los cuales mis hijos dieron cuenta rápidamente de ellos, reconozco que en toda mi vida nunca tuve tantas colonias, como ahora.
Mis hijos se alegraron mucho, de la llegada de Jiyu, al menos el mayor, más efusivo, más cariñoso, la saludo con abrazo y beso, bienvenida seas Jiyu, esta es tu casa desde ahora, cualquier cosa, alguna duda, si quieres salir, ir algún lugar, a comprar, pregúntame no tengas temor siempre seré un amigo para ti.
El segundo también le dio la bienvenida con abrazo, igual que mi hermano no dudes en preguntar, si no sabes algo estamos para ayudarnos ahora eres parte de la familia.
Nos sentamos a la mesa para almorzar y aquí comenzaron los problemas. apareció el matriarcado.
Jiyu muy amablemente entro en un territorio prohibido, la cocina de mi madre, su reino
Que no es solo cocinar para alimentarnos, también donde se entretiene y se relaja,
Olvidar algunos problemas del día a día, donde se pone a meditar, mientras surgen los olores reconfortantes. Algo que no fue del agrado de la matriarca de la casa.
Fueron seis semanas donde no le dio tregua a Jiyu, no con esto quiero decir que la trato mal ni le falto el respeto, era una letanía de un, no hagas esto, no así no se hace, está mal, las cosas las lavo yo, no riegues el jardín eso lo hace el chico jardinero, la ropa de cama tiene sus días de lavado, no uses la lavadora, deja eso la Sra. Charo lo va a hacer, entrar al dormitorio nuestro para arreglar mi ropa, y decirle a Jiyu, las camisas, los polos, no van juntos, tu ropa no la pongas allí, cosas sin sentido, tratando que el hogar funcione a su ritmo, forma y manera.

Jiyu renegaba no podía hacer cosas que ella quisiera, no podía preparar, alguna de sus comidas, no podía atender a la familia como ella decía, se sentía un estorbo, no importa que yo tenga la razón, nunca está de acuerdo conmigo, no respeta mi opinión, critica todo lo que yo hago, me saca que quicio, me desespera, me deja sin energías.
Reconozco que no sabía cómo poner freno a esta situación, no sabía cómo defender a mi mujer.
Mis hijos también se incomodaban por la forma que su abuela no dejaba que Jiyu se desarrolle, tan solo deambulaba por la casa.

llegaba a casa, allí estaba Jiyu siempre cariñosa, amable, con su sonrisa, un hola te extrañe, un beso, un te quiero, le preguntaba que paso, nada, respuesta que nos adentra en un mundo de contrastes, una lucha consigo misma, y con la realidad que le ha tocado vivir, las dificultades de la vida diaria en un país desconocido, pero buscando siempre aquello que más nos una, las lágrimas que brotan alguien tiene que secarlas, no importa él por qué.
Hasta que sucedió lo impensado, era sábado por lo general me quedo en mi habitación hasta un poco más tarde, ocho treinta, nueve, de la mañana.
Queda como anécdota, estábamos con Jiyu desnudos en la cama, haciendo los previos para el delicioso, Jiyu arrodillada entre mis piernas tocaba la flauta.
Momento en que irrumpe mi madre en el dormitorio, como era su costumbre, sin tocar la puerta, no había puesto el seguro, no fue a adrede, nada preparado, pura casualidad.
Se quedo allí parada sorprendida, sin palabras, solo cerró la puerta, sin decir nada.
Creo que en ese momento mi madre entendió que Jiyu, era mi mujer, mi compañera, la mujer que yo había elegido.
Me vestí de prisa y Sali para hablar con mi madre, fue un día un poco raro, me salió todo lo que tenía guardado, todo lo que en estas semanas no había tenido el coraje de decirle,
No fueron momentos de reproches, sino de hablar, de una vez por todas, madre sé que tus sentimientos están lastimados, y estoy determinado aponer las cosas en claro, así es como cambian las cosas, y deberías esperar esto, solo puedo pedir tu apoyo, creo que Jiyu no ha cometido ninguna falta para que la trates así, déjala participar en los quehaceres de la casa, ahora ya conoces que pasa en la intimidad nuestra.
Me gustaría que se resolvieran todas las cosas y sea una relación, transparente, y sin obstáculos, Jiyu es una persona sincera y directa en sus apreciaciones y las expresa sin reserva, vas a la iglesia entonces entiende lo que dice la biblia en Genesis 2:24 por favor.
No te pido que seas una suegra perfecta, pero ubica a Jiyu en el rol familiar, no la prejuzgues, dale la oportunidad para que la conozcas mejor,
Sabemos que se puede equivocar muy fácilmente, por sus tradiciones o la forma de comunicarse, si te es posible y cuando puedas ayúdala, ahora tengo una compañera, un nuevo comienzo por favor no lo destruyas ayúdame a conservarlo.
Hazlo por Jiyu y por mí, tú también pasaste por esto en algún momento, con enfados y enojos no se logra nada, no somos perfectos madre.
Desde ese momento mi madre cambio y dejo que Jiyu vaya tomando de a pocos el lugar que le correspondía en nuestra familia.
Jiyu participo en la cocina y que haceres en la casa, nos dejó sin jueves de pizza, sin coca cola, pollo a la brasa sin exceso de piel, sin comida chatarra, mi madre peleo por mucho tiempo por que dejemos estas costumbres, sin lograrlo, aprendimos a comer más verde, más sano diría Jiyu, lo que más siento que la Sra. Que ayudaba a mi madre en los quehaceres en casa, después de varios años, se quedó sin empleo.
Entre Jiyu y mi madre se hizo un vínculo más fluido sin llegar a ser una amistad, Jiyu escucho sus consejos y opiniones, mi madre acepto y también escucho sus opiniones, y sus aportes.
Mis hijos son los que más disfrutaran de esta amistad, si bien es una confusión y adaptación al nuevo circulo y espacio familiar, la inclusión de Jiyu fue rápida, en nuestra dinámica familiar, debido a asociaciones y a situaciones agradables con ellos.
Y aunque suene paradójico, la única persona en protestar y criticar mi nueva relación, fue mi ex esposa, diciendo sin ninguna lógica, ni sentido, que no estaba bien que sus hijos sean atendidos por una extranjera y asiática menos, que la cultura los iba a transformar, entro en una pugna sorda con nosotros por querer llevarse a sus hijos después de trece años sin saber los traumas que les produjo la separación, el tiempo, esfuerzo y comprensión que le tomo a mi madre para sacarlos adelante, ser su guía y trasmitirles su sabiduría a través de la calidad de su tiempo.
Mis hijos adultos con buenos valores morales, tolerancia, solidaridad, respeto, tuvieron que poner las cosas en claro con su madre, precisando sin ofender, a la persona que tenían adelante una negativa rotunda, sentimos un alivio mi madre y yo por no tener más que discrepar con mi ex.
En el mes de noviembre tuve que viajar a Neuquén Argentina, donde tuve que dar muchas explicaciones al entorno familiar y amical de Jiyu, porque era necesario enfrentar la situación, lo que había sucedido con el repentino viaje de Jiyu, donde hubo muchos reproches, que esa no era la manera de actuar, pero al mostrar fotos, videos, y hacer video llamadas, sobre todo con su primo, fui aceptado nuevamente por todas las personas que estiman a Jiyu.
Cómo es de esperar no tenía que decirle nada al amigo Bruno que es lo que había acontecido con Jiyu y yo, solo me hizo un comentario muy pequeño que la china había desparecido de Neuquén, y que se había ido a Buenos Aires.

Llegaron las fiestas de diciembre, reunión de la familia, hermanos, cuñadas, sobrinos, hijos, mi madre, Jiyu.
Este año fue diferente para nosotros compartimos las costumbres de Jiyu y las nuestras, compartimos bulgogi, (carne a la parrilla) fideos de camote, kimchi y postre navideño una torta bien elaborada. Nuestro tradicional pavo. Paneton y chocolate.
Celebramos nuestro año nuevo de la forma más tradicional las trece uvas con champan, con la familia completa y algunos invitados, donde una vez más Jiyu demostró ser la buena anfitriona que es.
Nuevamente en febrero celebramos el año nuevo coreano, Jiyu se preparó para honrar a sus antepasados, con su charye ritos ancestrales, compro regalos para la familia, a mi madre le dio una bolsita con un presente, cocino su sopa tteokguk de pastelitos de arroz, preparo una mesa con diferentes alimentos, y postres coreanos, lo disfrutamos mucho, una fiesta muy diferente donde se respiró paz y amor.
El catorce de febrero día del amor y la amistad. También es una celebración un tanto especial para Jiyu, se regalan chocolates y tarjetas cargadas con muchos sentimientos según su tradición. la celebración del amor en Corea en muy curioso son varios días en diferentes meses las celebraciones.
Jiyu y la enamorada del mayor de mis hijos tienen un nuevo emprendimiento desde hace tres meses en el cual les va bastante bien, debido al carisma de ambas y forma de ser de Jiyu, porque también quiere aportar con algo a la economía familiar y gastos de su viaje a Corea del Sur

Jiyu ya hizo contacto a través de su familia y de un abogado con el padre de su niña en Corea, estaba planeado que Jiyu viaje en setiembre a Corea, para arreglar su situación matrimonial, esta persona ha pedido una compensación monetaria para darle el divorcio de mutuo acuerdo y firmar todos los documentos para que Jiyu pueda traer al Perú a su hija Hee – Ran, una linda niña muy activa y curiosa, me conoce como su samchon, mis hijos son sus chingu, mi madre es sugnyeo, tío, amigos, señora en ese orden.
Pero los planes se truncan, por cosas que suceden sin pensar, y porque Jiyu para esa fecha tendrá siete meses de embarazo, no la dejare que arriesgue su salud o integridad física, ni exponerla a que su ex la vea con la pancita, otra manera de traer a Hee- Ran, es que la madre de Jiyu, traiga a la niña con una autorización del padre, firmada ante un juez de familia en Corea, o esperar el tiempo prudente para que Jiyu pueda viajar y hacer todos los trámites que sean necesarios, para los procedimientos del caso, dejando al nuevo o nueva integrante de nuestra familia en Perú por unas semanas al cuidado de mi madre.
Hee -Ran llegaría a Perú bordeando los casi 6 o 7 años de edad.
Pero la vida continua Jiyu, asume esto con mucho esfuerzo y disciplina personal, y se levanta más fuerte, para seguir adelante con sus nuevos proyectos, metas que juntos nos hemos trazado.
Tengo la firme convicción de que todos tenemos un lugar en el universo, nuestro sitio completo quizás aun esta por descubrirse en nuestra vida, esa medida de paz que todos buscamos y pocos encontramos, aun que desgraciadamente muchos aun, no lo han encontrado, y otros muchos luchan por mantenerlo alejado de sí mismos.
Son en los momentos como ahora que abro los ojos, respiro profundamente y miro al cielo.
Pienso en mis recuerdos, en la gente que está conmigo y en la gente que ya no lo está.
Doy gracias por ello, y por todo el recorrido realizado, y el que falta realizar, todo lo que me ha ido guiando en el último año para encontrarme en el punto donde me hayo ahora.
Estoy aquí sentado escribiendo estas líneas acompañado de mi mujer, ahora es cuando me doy cuenta de que he encontrado esa paz y sosiego, que mi ser iba pidiendo, porque antes incluso rodeado de la gente y las cosas que supuestamente quería, y me querían me sentía solo, estado que cambiaba cuando llegaba a la comodidad de casa y estar con mi madre mis hijos, mientras que mis pensamientos y sentimientos internos dormían en la oscuridad de mi habitación.
Me forje una máscara con la que me acondicionaba a la sociedad y a veces a la familia que promovían con sus comentarios, lo que a ellos les parece correcto o lo incorrecto de mi soltería, en la forma de vivir de cada uno de ellos.
No obstante, en el último año las cosas cambiaron en mi vida he conocido aspectos y a la persona que me ha demostrado que lo que mi corazón pedía a gritos, existía más allá de mi entorno habitual sin necesidad de usar la máscara social que había fabricado frente a otros.
Nadie puede imaginar la fuerza con la que Jiyu irrumpió en mi vida, nadie sabe el amor que le tengo. Me gusta su forma de ser sencilla, directa, verla caminar desnuda por la habitación, cuando toma el control durante el sexo, sexualmente también ella conoce su cuerpo, sabe cuáles son las caricias que nos hacen llegar al clímax, experimentar y explorar lugares para hacer le delicioso, poner las cosas en claro como pareja, hablar de sexo sin tabúes y atrevernos a probar la pasión y alegría, para aprender y madurar más como pareja, que dicho sea de paso a mí me agrada mucho.
No suelo publicar cosas tan personales, como ya lo he mencionado antes, ya que suelo ser bastante reservado, pero de vez en cuando rompo esta regla
Hasta aquí llego la experiencia de mi propia vida, he tratado de expresar la trayectoria vital y de muchas de las experiencias adquiridas, tratando de organizar mis recuerdos desde mi punto de vista personal, en un relato, en primera persona.
Tengo fe en los seres humanos, porque todos viajamos, por esta vida en el mismo planeta, no importan las diferencias políticas, razas y cultura, se trata simplemente que la gente ayude a la gente,
Gracias a toda la cofradía no pensé que personas ajenas podrían hacerme sentir esa confianza fuera de las cuatro paredes de mi domicilio, Nuevamente gracias agradezco su valioso tiempo y sus comentarios. Hasta siempre.

Atrás