Hace unas noches caminaba muy lento, viendo como la noche se transforma, sintiendo el caminar de las personas, acurrucandome del frio y de la soledad; he puesto entre mis dedos un cigarro de esos que una señora mayor me vendio en el camino de mi travesia, fui pensando en Sandra, esas ganas locas o esa parte del deseo que hace que la mire distinto a como debia mirarla, se poco de ella, pero es alguien deseable, alguien que llena las retinas de tus ojos con algo mas que una simple voluntad de sentimientos, asi es ella, tan tierna a veces, pero yo deje de verla con esos ojos, una mezcla y una sensacion de sentir que puede ser bueno y malo, que estan jugando en contra de los valores de mi lado etico, ese mundillo que aveces me reprime la cabeza a no actuar o ser calculador; y esta ese otro lado aquel que cuando la ve, puede sentir esos impulsos locos de besarla y acariciarla; no lo se aún, siento que algo sucedera, conosco los impulsos magnanimos de ese lobo indomable y se que algo sucedera. Camino muy despacio ahora, me siento sobre el segundo escalon de la plaza a ver la noche, a mirarla mas tranquilo, trato de no pensar en Sandra en como es ahora objeto de deseo, de pasion, pero a la vez de calma; eso no es amor! me repito, solo es deseo y eso lo tengo claro!.
Otro cigarrito mas pues!--- me digo, que mas da, si la vida mas alla del ahora no existe, no hay futuro ni pasado, solo tienes lo que vez y lo que tocas , solo existe el ahora y no hay nada mas; me pongo a pensar en Sandra pero no desespero , se que las cosas con paciencia caen de maduras; trato entonces de no pensar en eso, mientras mi cigarro, que era el segundo de la noche esta acabandose; aun falta media hora, quede aquella noche de encontrarme con un amigo y de compartir algunas botellas de alcohol, de esas que te desnudan el cerebro y que hacen aflorar ( en mi caso) las ganas locas de querer escribir hasta en las etiquetas de las botellas, aún queda media hora, entre ese lapso sigo caminando, el cigarro hace unos minutos que ya se acabo y no soy un fumador empedernido, al menos cuando no hay una copa de vino o algo de por medio, es suficiente! me repito, con las manos en ambos bolsillos tratando de cubrirme del frio me acerco pausadamente a una multitud, esas que suelen congregarse los fines de semana y hablar de temas politicos, pero esa noche estoy hasta el cuello de eso, harto de las intransigencias de algunas personas y seguro de mis propias ideas; mientras escucho decir algo al orador de turno, yo solo balbuceo ! Rojos de !, quieren cambiar al mundo cuando sus lideres viven como ricos, mientras soy seguido por la mirada algo desconcertada de algunos que me escucharon, sigo mi camino, transito por esas calles que solia ver cuando aun era estudiante, cuando aprendia de la vida y de la atrapante noche de Lima.
Esta cerca ! estoy seguro que esta noche me volvere a topar con Natalia como la noche anterior, tenia que poner a prueba mis sentimientos, mis emociones ponerlas sobre una mesa, como una especie de termometro, para mi funcionan asi, saber que siento al verla, al sentirla cerca, pero aun queda algo de tiempo para eso me repito. Ya es hora, voy al lugar de encuentro donde quede con mi amigo, al verlo ahi le estiro la mano para saludarlo y lo mismo de siempre ¿ como estas chino?, ¿ como te ha ido?,o ¿ a donde vamos ahora a tomar?, yo tenia claro a donde ir esa noche, quizas mis impulsos locos o esos sentimientos o los rezagos de ellos me hicierón una mala jugada; camina!, sigueme!, le repeti, fuimos a la tiendita donde solemos comprar los cigarros cuando nos reunimos, esta vez una cajetilla de mentolados, son mas suaves para mi, aunque algunos digan que son afeminados, cuestion de terminismos creo; pasamos observando las calles llenas de emos, algunas chicas guapas dice mi amigo, si claro le repito, pero vamos. Llegamos a la tienda y pedimos lo que fuimos a comprar, ahora yo debia guiarlo a donde debiamos ir.
caminamos observando y acabando una charla pendiente que teniamos, mientras llegabamos a nuestro destino, tuve que cortar la charla porque ya habia llegado, pagamos y entramos!, las luces opacas, el juego de otras que son de colores, le daban ambiente al que yo ya estaba acostumbrado algunos fines de semana, nos sentamos sin pedir nada, a observar a las chicas con diminutas prendas, poco movimiento, estaba practicamente aburrido o quizas yo queria verlo asi, porque sabia donde acabariamos la noche, pregunte al delgado mozo por una amiga a la que yo queria mucho, Maritza era una amiga que habia conocido en este mundillo, de quien jamas pense, que se volveria muy buena amiga para mi, ella se Había comido si es el termino mis constantes platicas sobre Natalia, ella la conocia, Habian coincidido muchas veces en aquel otro lugar que yo frecuentaba y si bien no era su amiga , ambas se conocian y sabian algo del andar de cada una, pero esa noche no estaba Maritza, me dijerón que tampoco habia venido hoy,porque la noche anterior tampoco habia asistido, es raro pense, ella siempre me comento que jamas faltaba un fin de semana, algo debio pasarle, o talvéz le cogio a la botellita y no pudo venir, tenia ganas de mirarla, de abrazarla y tan solo platicar, nuestras conversaciones eran paradojicas, ella me miraba y me escuchaba y yo me desahogaba, pero con el paso del tiempo ella sabia que yo estaba dejando de sentir lo que por Natalia estaba sintiendo, muchas veces recibi un llamado de atención de mi amiga, donde crees que estas?,pisa tierra chino! hay cosas y personas que nunca cambiaran, este es un ritmo de vida al que ya nos hemos acostumbrado y no creo que Natalia sea la excepcion me decia muchas veces, otras yo preferia cortar ese tema y hablar de otro, sabia que no me daba buenos estados de animos y ya estaba una parte mia cansandose de hablar de Natalia, sentir a Maritza cerca me ayudaba, si bien algo de ella me atraia, no terminaba de llenarme; cierta noche cuando fui a buscarla, la encontre algo pasada de copas, al verme dejo de lado a la persona con la que estaba tomando y se echo encima mio, sus manos rodearon mi cuello y su labios me imprimieron un beso de sorpresa que no esperaba,, chino! viniste, como te va? decia entre balbuceos, mami ( solia decirle de cariño yo), has tomado de más, no estas bien, si , pero es mi trabajo decia, sabes que esto es asi , no chino?, bueno, si mami le repetia, pero ya sueltame un poquito el cuello que ya estoy sintiendo lo fuerte de tus brazos le decia, mientras reia; aquella noche cuando las copas la llevarón al rincon mas perfecto y claro creo yo del razonamiento humano, aquel donde se desnuda el alma de alguien con amores, miedos,sentimientos claros que tratamos de esconder, esa noche decidi invitarle algo de tomar, era la unica forma como podiamos estar junto sin que algun mozo fastidie, esa noche la vi distinta, mirarme distinto, tomo mis manos, me acaricio las mejillas y entre una mirada temerosa y tierna solto un te quiero! chino, yo acompañe ese te quiero con un, tambien te quiero mami, eres mi amiga, eres especial,me escuchas, salimos, charlamos, compartimos muchos secretos, tambien te quiero y le aprete los dedos muy fuerte, volvio a mirarme fijamente y esta vez fue un, te quiero!, pero no como un amigo, todas las veces que has venido, que me has hablado de "esa" las cosas que haces, lo tierno que eres, lo educado o caballero que eres tambien conmigo, me hacen pensarte, el otro dia que viniste y hablamos y me contaste de ella, por alguna razón me dieron celos, y no sabia porque, y no deje de pensarte, y ahora no quiero que la busques, solo queria que lo sepas chino, yo siento algo por ti y quiero salir contigo; aquella declaraciòn me sacarón de la tranquilidad en la que estaba, no esperaba algo asi, aunque lo tome con cierta calma,, estaba en un estado etilico y aunque creia que eso podia ser cierto, muchas cosas cambiarina cuando la vea sin alguna gota de alcohol, y aquello fue tal cual lo imagine, cuando la vi y le comente lo que me habia dicho, no pudo evitar ponerse roja por lo que habia echo, evitaba mirarme fijamente y cuando yo le tomaba las mejillas, me escondia la mirada, que pasa mami?, estas rara conmigo, te molesto lo que me dijiste la otra noche?, es cosa tuya mami, mejor no hablemos de eso, esa noche tambien decidi invitarle algo de tomar, ella me llevo hacia un rincon oscuro muy privado,,mientras charlamos y sin que yo le diga algo, ella volvio a tocar el tema, no puedo estar contigo, ni tener algo, ni ser algo, yo trabajo aqui, que pasaria? si una noche vienes y me vez tomando con otro y este me besa o cuando vaya al privado con alguien, no creo que eso te guste, por eso no puedo sentir algo mas por ti aunque eres lindo,trate de decir algo, pero ella junto mis piernas, y separo las suyas y se sento sobre las mias mirandome defrente, sus brazos me rodearón y oi decirle, que rico perfume! y sus labios buscaròn mi cuello sus manos mi espalda y ya el momento era algo que yo no podia controlar, sus labios se juntarón con los mios y nos fundimos en un beso muy tierno, cuando este beso hubo acabado, le pregunte porque hacia todo esto, tan solo recibi como respuesta, esto es por lo que siento y no puede ser porque tu quieres a Natalia, eso lo siento o porque yo estoy en este lugar, esta vez no he tomado nada y tu interpreta este momento, no pienses en nada, puso sus dedos en medio de mis labios y suavemente fue quitandose las prendas mientras me besaba tiernamente, tomo mis manos y las llevo a sus pechos mientras ponia su nariz junto a la mia y mientras me apretaba la nuca con una mano y en medio de la oscuridad trataba de verme y soltar pequeños te quiero, y ante alguna palabra que trataba de decir, tan solo ponia sus manos en mi boca, esa noche tuvimos algo muy intimo, algo que sabia que quizas sucederia, pero como dijo ella, era el regalo a lo que yo le habia echo sentir, cuando me despedi de ella me llevo de la mano y me pidio esperarla sentado unos momentos, cuando otra dama paso cerca mio y me saludo, senti su mano por detras y acariciarme la mejilla, y decirme , que miras?, le dije ,nada ,porque?, solo me saludo esa chica y le respondi el saludo, porque mami?, porque no quiero que hagas eso si!, al menos cuando yo este aqui, puedes hacer eso chino?,esbose una pequeña sonrisa y le dije, estas celosa?, escuche una risita burlona y me dijo celosa yo?, no, solo que eres alguien con quien tomo, solo marco mi territorio y ya, bueno esta bien respondi, debo irme mami, cuidate y le di un beso en la mejilla, cuando subia lentamente las escaleras, senti un brazo cogerme fuetemente, al voltear era Maritza, que paso? le dije, sucede algo mami?, ella me miro fijamente y me dijo, si estaba celosa, estoy celosa, y se avalanzo como un rayo a besarme, correspondi a ese beso la tome de la cintura y le dije, eres linda conmigo mami, gracias, seguiremos siendo buenos amigos y las cosas que pasen pasaran, pero tu sabes lo que paso, ahora solo quiero sentirme bien contigo y que tu tambien estes,la bese suavemente y me despedi de ella. Yo extrañaba esas noches, y esta ella no habia venido, luego de sentirme aburrido, decidi ir al frente, sabia lo que podria encontrarme, un pequeño saludo y un bienvenido chino! por parte del portero, con algunas propinas ya me habia ganado su saludo y su reconocimiento, y quizas hasta su amistad, decendi las escaleras con mi amigo, y tenia una rutina, siempre iba al baño, luego a ver algun sillon donde sentarme y pasar el rato, esa noche por azares del destino, estaba a punto de ingresar a los servicios, cuando veo a alguien de espaldas, una presencia femenina, de inmediato supe quien era, Natalia, era ella, acompañando a los servicios a alguien por alguna razón no ingrese, me frene y di marcha atras y me acomode donde pude acomodarme, jale a mi amigo y pedimos unas cervezas, desacomode la cajetilla de cigarrillos y empezo la charla, yo por alguna razon me sentia confundido con su presencia, pero sabia que ya no era lo mismo que habia sentido semanas atras, las cosas habian cambiado mucho, el verla la noche anterior de una forma muy sensual encima de alguien me dieron una impresion de la multipersonalidad de las los seres humanos y de ella mas exactamente, la noche anterior la habia visto encima de alguien, caricias van, caricias vienen y luego meterse a ese lugar oscurito,mi acompañante de turno, sin que yo le contara nada, porque no me gustaba ya hablar de mi vida con alguien que conosco una noche, me dijo, vez si vamos ahi adentro iremos a hacer lo que ellos haran, señalandola, solo esboce una sonrisa fingida y le dije, no gracias!, no me apetece eso ahora, imagine lo que podria haber sucedido ahi ene se rinconcito oscuro pero ya no me atormente por eso, ni pense en ello, solo me quede un momento más y me fui, pero esta noche tambien la habia visto, por los efectos del alcohol, yo la veia muy linda, radiante, a pesar de no ser una belleza exactamente, y como decia mi amigo mientras brindabamos, que Sandra era mucho mas hermoza y siempre habia querido entablar una relacion formal conmigo yo no podia ver a Sandra, ni a Maritza como veia a Natalia, yo no veia las diminutas prendas de Natalia, ni era unz experta besando, ni tenia quizas la platica mas amena del mundo, era como yo le repetia a mi amigo, es la forma como ella me miro, la forma como senti sus ojos sobre los mios, no es por quien es ni a que se dedica, es lo que me hace sentir y es lo que cuenta para mi amigo le decia, mirala ahi esta mareada, tomando con alguien mirala como lo besa, de la misma forma que beso a otro la noche anterior, no te digo que esto me incomoda, pero tampoco me agrada ver eso, quizas porque aun siento algo, pero es un tema en el que ya no quiero pensar, no hay rencor, ni molestias, hay agradecimiento por lo que senti, eso me ayudo a descubrirme un poco mas y ver que soy mas humano que nunca, no se si me ha visto, yo creo que si, pero ese pequeño orgullo mio me impiden saludarla, ya llegara el momento, ahora no lo es, aunque no te niego que me gustaria mirarla fijamente y disculparme si en algun momento dije algo malo, no busco ya nada mas en ella, me siento ahorcado, solo me gusta acabar las cosas de una forma tranquila, ademas estimado amigo, ella seguira siendo una dama para mi, proque quizás yo vi lo que nadie vio detras de ese atuendo y esas prendas diminutas, vi a una mujer excepcional, en aquel momento me puse de pie y la mire de reojo mientras abrazaba a su acompañante de turno, solo sonrei, encendi mi cigarro y me di media vuelta, ha concluido la noche y aun hay algo, e slo que siento, aclaro las ideas con un cigarro y expresando parte de una de mis tantas noches, de esas donde se conjugan los sueños y los miedos, desventuras y alegrias, esas donde Natalia ha dejado en mi vida impregnada sus "mentiras", segun el amigo al que vi tambien aquella noche, una sensación de paz y calma, donde entiendo algunas de sus razones, pero donde tampoco entiendo otras muchas,la vida corre ahora y siempre te dan nuevas razones para seguir, ahora solo quedar botar la colilla de cigarro que estoy terminando y pensar cada vez menos en Natalia, algo que el tiempo esta curando.
Una noche muere en los ojos de quien no mira el alma de una dama, de una señorita!
P.D: lo escribi en mi tiempo de ocio hoy..es solo un cuento