En Realidad y en lo Personal me Interesa Muy poco la Forma de como se consiguieron esos Audios,me Interesaria mas el hecho de Confirmar el que sean Verdaderos!!!
Para que pierdo mi Tiempo en temas de forma si lo que Importa es la Cuestion de Fondo???
Los temas de forma son muy importantes, estimado. Porqué sinó en lugar del estado de derecho, regiría en nuestro país la ley de la jungla. Cualquier empresario podría chuponear a otro de su competencia y en general cualquier persona podría chuponear a otra para sacar ventaja, chantajear, etc., impunemente.
Vamos al tema de fondo.
Leyendo las transcripciones, uno se da cuenta claramente que los audios publicados por El Comercio no tienen otro fin que levantar polvo y publicar portadas y titulares en sus diarios y noticieros adjuntos. Sembrando el rumor, el entredicho, que muchísima gente desinformada se compra. Esa que sólo se informa leyendo las portadas de los diarios en una esquina y que da por cierto informaciones del tipo:
"
Todo indicaría, luego de la revisión de otros audios, que buscaba ocultar los nombres del comandante EP (r) Humala y de Nadine Heredia."
Esta es una de las transcripciones de los audios propalados por El Comercio.
INTELIGENCIA VENEZOLANA
Virly Torres [VT]: Aquí hay una denuncia arrecha [palabra que en Venezuela denota molestia], pero arrechísima. Están diciendo que los funcionarios de la embajada [de Venezuela en Lima] le dieron cuatro millones de dólares a Ollanta [Humala].
Madre de Virly [MV]: ¿Ah, sí?
VT: Sí, en Globovisión [la televisora venezolana] también lo dijeron.
MV: ¿Para eso fue la gente del DIM para allá? [Con esta siglas se conoce en Venezuela a la DIGM, la Dirección de Inteligencia Militar de dicho país].
VT: El diputado que nos está acusando, que era de la bancada de Ollanta, dice que esta noche va a decir los nombres de los funcionarios. [Se refiere al congresista Gustavo Espinoza, que denunció el presunto aporte del Gobierno Venezolano a Humala].
MV: ¿Quiénes serán?
VT: No sé.
MV: ¿Sales tú [en la denuncia]?
VT: Seguro, porque si lo buscan en [el diario] “Correo”, el otro periódico que salió en diciembre. ¡La más huevona! [En diciembre del 2005 ese periódico advirtió de un posible financiamiento chavista a Humala].
MV: ¿Pero de dónde sacaste tú esa plata?
VT: Pero eso es mentira.
MV: Por eso, eso es fácil de comprobar.
VT: Claro, claro. Estoy pidiendo a Caracas que me dé instrucciones o permiso para poder exhortarlo a que se retracte en público. En vista de que no hay pruebas lo exhorto a que se retracte.
MV: Claro.
VT: Públicamente.
MV: Claro, tiene que hacerlo.
VT: Si no, habrá que demandarlo, pues.
MV: Tienen que buscar las pruebas primero. Bueno, ¿para eso no fue la comisión del DIM para allá?
VT: No, para acá no vino nadie.
MV: Ahhh, Ramón [Ramón López, el esposo de Virly] le dijo a Armando [Armando Laguna, el embajador de Venezuela en Lima] que…
VT: No, mamá, no hable de eso por aquí.
MV: Ahhh, ok.
VT: Déjame llamar a Ramón para ver lo que pasa.
VT: Virly Torres Curvelo, diplomática de la embajada venezolana y según EC presunta nexo entre Humala y el gobierno de Hugo Chavez.
MV: Su mamá.
El tema central de la conversación es que una hija preocupada llama a su mamá y le transmite su preocupación porqué medios peruanos (Correo) la involucran en el hecho de haber entregado US$ 4 millones a Humala. ¿Y de donde sacaste esa plata? le pregunta su mamá.
A lo que ella responde que es mentira. Esta declaración, tan importante, no es resaltada por la prensa y lo que se resalta más bien es que la diplomática venezolana aluda a Humala y a su esposa Nadine Heredia, con lo que intentan probar el nexo entre ellos.
Si esto no es un operativo de demolición propio de los que se elaboraban en el SIN para ser regados en la prensa Chicha, en los 90's, entonces ¿Qué es?