Foto de Miss Serbia y Miss Kosovo desata polémica en sus países

Imperius

<b>Moderador Antimaridon Macho Alfa</b>
MASTER MEMBER

A las candidatas a convertirse en Miss Universo les llueven las críticas por &#8220;traicionar su país&#8221; tras colgar una imagen juntas en Facebook.

http://a7.sphotos./hphotos-ak-snc7/305023_239904966046602_238819912821774_615424_6416181_n.jpg

Una foto que muestra a Miss Serbia, Anja Saranovic, y Miss Kosovo, Aferdita Sreshaj, posando muy sonrientes en Sao Paulo (Brasil), donde se celebrará la final de Miss Universo el 12 de setiembre, ha provocado una verdadera crisis serbo-kosovar.

Serbia considera que Kosovo es una provincia autónoma dentro de su propio territorio, pese a que el 17 de febrero de 2008 dicha zona declaró su independencia con el apoyo de Estados Unidos y parte de la Unión Europea.
Tras la difusión de la polémica imagen publicada en Facebook, algunos periódicos de Serbia han hablado de la &#8220;traición de Saranovic&#8221;, quien ha tenido que justificarse públicamente asegurando que &#8220;apoya las políticas de su país&#8221;, según informó &#8220;ABC&#8221;.
&#8220;Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia, es la Jerusalén serba&#8221;, añadió la joven de 21 años.

MISS KOSOVO AÚN MANTIENE LA FOTO EN FACEBOOK

A su amiga kosovar de 25 años, tampoco le ha ido nada bien. En Internet, sus compatriotas le han recordado &#8220;la sangre derramada por miles de padres, hermanos e hijos por la causa del país en todos estos años&#8221;.

Por el momento, Aferdita ha preferido mantenerse callada y ni siquiera ha quitado de su página en Facebook la foto en cuestión, como le han pedido decenas de kosovares.

Fuente : El Comercio

Se supone que estos eventos son para estrechar los lazos de hermandad entre apíses y promover la paz y tal, ¿y salen con esto?

Desde mi punto de vista, los únicos que han traicionado a su país han sido quienes han criticado a este par de chicas.

Lamentablemente esos dos países son producto de intolerancia racial y religiosa, al parecer son muy primitivos como civilización y la única época donde tuvieron cierta paz fue durante la mano durísima de la era soviética. Nada más incongruente q emitir quejas contra dos lindas jovencitas q se han tomado una foto!!!
PD: me gustan los pechos de miss kosovo pero creo q me quedo con miss serbia:p

Atrás