SAUL2004
VIP MEMBER
Estimado Moderador Taxi Driver. No entiendo la analogía, es mérito de Fernando Olivera que se sepan, con pruebas, muchas de las cosas oscuras de ese primer gobierno aprista. Que después, en el gobierno del presidente Toledo, se halla vuelto un tipo impresentable, no despinta para nada la seriedad y la veracidad de lo que denunció Olivera.
Creo que hay que esperar, esta denuncia es demasiado comprometedora como para que Castañeda siga en su eterno silencio. Yo creo que ningún personaje cuestionado seriamente, debería ser digno de llegar o seguir en cualquier cargo público, por más obras que lo respalden, la gente tiene que entender, que la decencia en la administración de fondos públicos, debe ser un factor determinante para elegir una autoridad, acabemos de una vez con eso de: "Es corrupto pero hace obras"
Ojalá a ningún procurador, juez, o periodista, le tiemble la "mano" para investigar este caso a fondo. La impunidad se puede convertir en una de las lacras, que como dice Cesar Hildebrant, encuba y pare acciones como la de Elizabeth Espino, que seguramente creyó que la justicia no le llegaría.
En fin, mientras tanto, personalmente, no estoy dispuesto a votar, ni por Kouri, ni por Castañeda. Ojalá Lourdes decida finalmente postular a la Alcaldía y hacerse cargo de la municipalidad.
En principio: ¿Olivera ha sido un investigador serio? Sería bueno ver si es que por ahí una de sus "investigaciones" se materializó en denuncia penal y el juicio subsecuente. La dura verdad es que ninguna de sus "investigaciones" ha logrado su pertinaz objetivo de encarcelar e Alan García. ¿Ahora? está escondido como la rata que es, en algún lugar de España y tiene miedo de dar la cara, porque sabe que sus delitos le valdrán la cárcel.
Ahora al punto de Castañeda: La forma en la que hace sus "obras viales" dejan mucho que desear. La vía expresa, para decir una, tiene 2 años de retraso. Así como lo leen. Prometió hacerlo en 6 meses en el 2007. ¿Y ahora? Hasta ahora siguen rompiendo pistas, no hay nada utilizable, los omnibuses ni se ven, salvo la exhibición ante la prensa, queriendo tapar la boca. Pero eso no es ninguna excusa para explicar:
¿Qué hay del chanchullo de las revisiones técnicas? Porque eso no es responsabilidad del gobierno, es de la municipalidad de Lima. ¿Y porqué no le investigan?
¿Y porqué las calles de Lima siguen llenas de baches y obras inconclusas?
¿Porqué no se siguió adelante en el plan de eliminar el comercio ambulatorio de las calles, que Andrade inició con tanto éxito?
Asimismo, ¿Cuáles son los verdaderos presupuestos gastados en sus obras? Porque cuando muchos observan que se gastó demás, no debe ser tomado a la ligera, estando a los inexcusables retrasos en cada obra, que encima de todo, se hizo con un desorden insoportable.
¿Y así tienen la frescura de inventar encuestas poniendo a Castañeda en el primer lugar? Reto a cualquiera a preguntar a quienes transitamos en el centro de Lima, su verdadera opinión... ajos cebollas y mieles son lo menos que escucharán.