A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguien recuerda la leyenda de los "pishtacos"???, recuerdo haberla escuchado de niño, decian que era un hombre que iba por las sierras del Peru matando gente para sacarle la grasa y luego venderla para la fabricacion de campanas o para engrasar maquinaria. Sin duda una historia casi olvidada y que ahora han sido reemplazadas por los mitos modernos. Interesante el tema.
otra leyenda urbana que supe en mi estadia de europa es que en la parte de europa del este hay sociedades secretas que cazan humanos unos para tenerlos como trofeos, otros para comerselos o venderlos a a una secta canival..
El tema de las cabezas voladoras es bien mencionado en la sierra, se les dice Aya Uma o cabeza de muerto que se las ve por las quebradas rebotando.
No es una leyenda, realmente sucedía en la sierra en los tiempos en donde abundaban los abigeos y bandoleros surgieron, los pishtacos que comerciaban con la grasa humana, para lo cual descuartizaban a las victimas y colgaban el torso con velas alrededor, para que la grasa sude y se almacene en depósitos, la cual era vendida a extranjero que la procesaban para hacer lubricantes, estamos hablando de la década del 20 y 30, ahora si el cofrade cacha_scanista dice que es una leyenda urbana, me gustaría que se base en pruebas y no en páginas web.
Tengo entendido que realmente exisitieron ya que al tener familares en la sierra, he conocido personas que se toparon con estos comerciantesy me contaron sus historias.
Sañudos a todos.
Simple doc...la pone facil.A ver cofrades, personalmente soy esceptico en cosas de espiritus en pena, fantasmas, o cuentos de terror, (mas miedo le tengo a los "vivos" que a los muertos: un "vivazo" te puede cortar el cuello para robarte, un almita en pena no creo) pero eso si respeto las creencias de terceros para no ofender ... pero hay un tema de "leyenda urbana" que pocos podrian cuestionar en este foro, se refiere a un tema que hemos vivido quienes residiamos en Lima en 1989.
¿Alguien sabe porque en noviembre de 1989 salia agua de desague en los caños de agua potable en Lima? .