Los chifas nos invaden ?

Cofrade jerrold18 ese chifa que usted comentaa es el que esta en 28 d julio con universitaria verdad? Una vez tu la oportunidad de comer ahi y para que la experiencia fue promedio pero si bastante rapida la atencion pedi un combinado y una inca kola lamentablmente no habia helada teniendo frezzer y congeladora pero bueno venia d un encontron y sali con hambre :D

Bueno cofadres no se si se han dado cuenta que de aca a un tiempo es casi masivo la apertura de los conocidos " Chifas " por nuestros distritos .
Hasta hace unos años yo solo conocia los chifas del barrio chino y uno que otro en lugares centricos ( cerca a centros comerciales o negocios ) . Pero ahora hay hasta en el mas pequeño barrio de los conos . Otra cosa que e observado que antes solo habia un chinito ( el dueño ) ahora estan con toda su familia ( esposa y bebes ) .

pregunta :

• Estan viniendo mas chinos al Perú o estan naciendo mas chinos en el Perú ? :eek:
  • Los chinos ven al Perú como un pais para hacer negocio y progresar ?
  • Como un inmigrante recien llegado puede tener la solvencia economica para poner un negocio ? lo que significa alquilar local , comprar utencilios , mesas , contratar personal , etc , etc . Como lo hacen ... yo no se ? :D
  • Un inmigrante peruano puede hacer lo mismo en otro pais ? ( leer pregunta de arriba )

Demas esta decir que despues de la comida peruana el chifa es la segunda comida que mas me gusta . Recuerdo que cuando por motivos laborales paraba por el centro de Lima comia mi menu Chifa en un Chinito en lo que era el centro Ferretero Las malvinas ( frente Nicolini ) era el unico chifa en un abaico de menus criollos , tamare cuando Andrade ordeno la zona le perdi el rastro . En el tiempo que comi ahi practicamente deguste toda la carta :D .

Admiro a estos jaladitos que dejan su lejana tierra para venir a nuestro Perú a llenarnos la panza con sus exquisitos potajes .;)

Ustedes que opinan ?
Pues los Chinos que vienen al Perú, vienen en familias o llamados por familiares para hacer negocios, no les importa saber el idioma, y por lo que se ve son bien achorados, le hacen el pare a cualquier choro, por que ellos vienen de barrios bravos de sus ciudades donde habitaron. China es el pais más sobre poblado, y si no sigues el regimen del gobierno chino, la puedes pasar muy mal.

Los Chinos tienen esa caracteristica, son aventureros y emprendedores, se unen y hacen negocio, prefieren ser trabajadores independientes y pagan poco a sus trabajadores.

Seria excelente que el barrio Chino en Peru tuviera restaurantes de diferentes regiones, y no solo eso, mejor aun, en general restaurantes de comida Asiatica ya que cada pais dentro de lo parecido tiene algo diferente que mostrar, cada uno tiene lo suyo: lo bueno , lo malo y lo feo pero el que desee degustar tendria esa opcion, en lo personal me agrada la comida de Malasya, tahilandia, China, Taiwan y Japon (aunque sirven muy poco)

Otro de sus negocios que seria bienvenido serian sus masajistas y la variedad de servicios que brindan, incluido sus chongos.
Los Chinos que vienen al Perú son moscasas, ellos cocinan lo que en el Perú creen que es comida oriunda de China, y no es otra cosa que comian los esclavos chinos desde finales del siglo XIX, como es el Chaufa, el Tallarin Chino, y ahora con nuestras combinaciones cholas de Aeropuerto, etc.

Muy cierto, han tenido una gran acogida, y no solo en Lima cuando he viajado a provincia me encanta hacer mi aventura culinaria mismo Gaston y debo decir la gran cantidad de chifas que me he encontrado en cada esquina, es que es cierto la inversion no es tan fuerte que digamos y es facil recuperarlo segun la zona y ya la sazon obvio.

Recuerdo por aca nomas en mi zona del verano pasado a ahora han inaugurado 4 chifas, lo curioso tambien es que muchas pollerias o pequeños restaurantes o en algun caso tambien he visto cebicherias que terminan convirtiendose en chifas y les va mucho mejor.

Un amigo me conto que por SJL creo que por Puente Nuevo habia un patita que tenia su carretilla donde vendia arroz chaufa y sopa wantan y para marketearse ponia un pequeño televisor, a la hora de los partidos la gente ademas de sapear terminaba comprando su chaufa, tan bien le habra ido que llego alquilarse a una cuadra de ahi un pequeño local y ahora ya atiende un mayor numero de gente y de noche noche se vuelve un chupodromo, el pata la hizo linda.

Saludos.
Mis familiares comenzaron así y tienen su restaurant, que les ha permitido construir su casa, y hacer tonos a cada rato, bueno es un trabajo duro y explotan a sus trabajadores, pero si da su billete, si tiene buena sazon y su plus, en el caso de mi tia, siempre da su yapa, por eso tiene bastante entrada.

hola , metere mi cuchara, hace muchos años habia un chifita por el hospital militar, atendia el abuelo, papa, nieto, el abuelo cocinaba, el papa en la caja, el nieto atendiendo las mesas, de cada porcion de arroz chaufa que preparaban, siempre hechaban a un tazon grande un poquito (imaginen la cantidad de arroz que prepara un chifa), muy atentos y amables, un dia llegue en el momento que cenaban, estaban comiendo el arroz chaufa que hechaban en el gran tazon y patitas de pollo fritas con cebollita china y su sopa wantan, al tiempo aparecieron 3 chinitas mas (la abuelita, la mama y la hija), todas timidas y vestidas como chinitas, siguieron trabajando y despues pusieron un chifa en lince, mas grande y mas bonito,
en un momento de mi vida no podia darme el gusto de ir a comer chifa con mi familia, asi que lo preparabamos en la casa, con lo que se gastaba en un tallarin saltado en ese momento en mi casa preparabamos 6 porciones, ahora aparte de que los chinos son trabajadores, ahorrativos y metodicos, imaginen el margen de ganancia que obtienen, es por eso que progresan rapidamente, asi que no envidiemos y mas bien imitemoslos.
Realmente pienso de hace tiempo, que los chinos que vienen aqui son grandes redes de mafias que van a todo el mundo donde lo permiten para alquilar tiendas, y hacer la plata que pueden, pero ese dinero se lo llevan a su pais.

Creo que hay una mafia,se han dado cuenta que los chifas de chinos recien venidos tienen un patron ,mismo tipo de cocina,publicidad,etc,facil de aca veremos pronto saunas como los de las peliculas llenos de chinos gordos.
Asi es, esas mafias chinas pulsean los mercados, para ver donde se gana billete fácil y rapido para llevarlo a su país. Hasta que sospecho que emvian información a su gobierno sobre el pais donde están.

Corroboro esos datos del cofrade Ooso. Al parecer lo de "chifa al paso" es "al paso" pero para ellos, porque abren uno, se lo traspasan a otro chino y se van a una mejor zona o a otro país. Los chinos que abrieron chifas por mi zona ya no son los mismos de ahora, cada cierto tiempo viene otro chino que (al igual que el anterior) no habla nada de castellano y están mas perdidos los primeros dias :D

Hace un tiempo le hice el habla a una flaca que trabaja en estos chifas y me contaba que el chino era bien chamba, le dedicaba 18 horas a la cocina, no desperdiciaba nada, aunque ganaba bien, era austero y lo reinvertía en el chifa, hasta la basura no la botaba, la vendía como comida para chanchos. Les cae bien esos adjetivos "son recontrachambas y buenos pobres"
Los chifas donde hay chinos pasan de mano en mano de chinos, porque son como mafias que llevan inmigrantes a los diversos países para ganar dinero, y como todo inmigrante no va a otro país a darse la gran vida, sino ahorrar e invertirlo en su país. Ellos saben lo que es la pobreza y el hambre, porque China en los 60s paso épocas de hambruna. Por eso comen, rata, perro, murcielago, etc.

Atrás