"Me comenzó a agredir, tomándome de los cabellos, me tiró contra el suelo, me dolía el rostro, mis brazos, yo gritaba de dolor y pedía auxilio pero me tapaba la boca, nadie me escuchaba... luego me levantó del suelo y como estaba por desmayarme me llevó a la habitación, me sentó en la cama y me apuntó colocándome en la boca la pistola, luego me dijo que no me iba a matar, que lo iba hacer él". Esta es parte de la manifestación que dio Maribel Velarde a la Policía.
De esta manera confirmaba la violenta agresión de la que fue víctima por parte de su pareja Jaime Rojas Canevaro (38), antes que se suicidara.
En el documento al que Correo tuvo acceso, la vedette señaló que la discusión comenzó luego de que su novio recibiera mensajes a su teléfono en la que le decían que era "cachudo".
Contó que luego de que la golpeara ferozmente, Jaime Rojas se calmó y la llevó a una farmacia para comprarle unos medicamentos. "A la mañana siguiente, se despertó y comenzó a gritarme e insultarme nuevamente diciendo que yo era una cualquiera", refirió.
La bailarina continúa y señala "de pronto me dijo te voy a demostrar que te amo, entonces tomó su pistola y se disparó en la cabeza, después lo vi en el suelo y no sabía qué hacer, daba vueltas, salí del cuarto ya no quería entrar ahí".
Manifestó que entonces decidió comunicarse con el amigo de su novio de nombre Christian Marcial Marcial, quien a su vez llamó a Aldo Castagnola Bejarano, es decir ellos fueron los primeros en ingresar a la escena del crimen antes de la llegada de la Policía.
PRUEBAS NEGATIVAS. Ante ello, los investigadores solicitaron que se practique las pruebas de absorción atómica a la vedette, así como a los dos amigos.
Así, de acuerdo al departamento forense de Criminalística, se conoció que los resultados de esta prueba dieron negativo para Marcial y Castagnola, así como para la bailarina. Sin embargo, el resultado de los exámenes practicados a la víctima dieron positivo, por lo que para la Policía es un suicidio.
Se determina además que "la víctima al momento del disparo estuvo de pie, siendo el trayecto de la bala ascendente, con impacto en el techo y continúa su trayectoria hacia el televisor de donde es extraída. En el lugar se encuentra un casquillo y un proyectil calibre 9 milímetros, el arma se halló debajo de la pierna derecha del occiso".