Medidas a tomar ante tantos accidentes de carretera en el Perú

Viajar en tren es una opción valida, sobre todo para los habitantes del sur y el centro del país. Y no se diga para el transporte de mercancías, significaría menos camiones en las carreteras y menos "accidentes".

El tren no es una tecnología obsoleta, basta recordar que los españoles acaban de entregar a las autoridades saudíes el tren a la Meca.

Otra posibilidad interesante es retomar el cabotaje. El año pasado se demostró su efectividad al transportarse, por vía marítima, a muchos pasajeros atrapados en las carreteras por los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

El futuro es el transporte multi-modal.

Ps: No es tan malo viajar en bus, yo disfruto esos viajes. El más largo que he hecho es Lima - Cuzco y vicecersa. Fue un día de viaje. Creo que me gusta porque se me grabó un consejo de un profesor del colegio, solo viajando por tierra se conoce un país. Luego, viajando al norte, al centro y al sur, me dí cuenta que aquello era cierto. Es más, había una razón práctica, te aclimatas en el camino y no llegas a vomitar y cansarte al minuto cuando pasas de lo 500 a lo 3,000 MSNM.

Mi peor viaje fue a Huaraz, curiosamente un recorrido corto comparado con otras travesías al sur y al norte.


Viajar en avión de Lima al Norte o Sur del Perú y luego un viaje a la ciudad de destino por bus de 150 minutos a 3 horas es mucho mejor que perder la raya del trasero en un infernal viaje de Verano por 12-14 horas, si se tiene que invertir 60-80 soles extras, ¿por qué no?.

Falta una revolución en la experiencia al viajar, desmonopolizar las opciones de viaje; ¿por qué no lo estamos viviendo?, corrupción en todos los niveles.

¡ viajar en tren !, count me in.
 
En conclusión, cófrades: El viaje marítimo y el ferroviario son buenas alternativas. el problema es cómo romper con todos los intereses creados, amén de tener que alentar muchas inversiones (Lo que implica traerse abajo los burrocratismos que estorban y dar garantías suficientes, no basta una promesa hecha al aire). No tengo nada contra el viaje aéreo, pero hasta mientras no mejoren las instalaciones aeroportuarias en el sentido de radares y otras cosas de aviónica, seguirán siendo carísimos. En cuanto a los viajes en bus, urge mejorar carreteras y otros accesos incluidos los puentes. Para las compañías de transporte interprovincial... salvo los ejemplos de eficiencia que mencioné, MANO MUY DURA, ya que NO DEBE PERMITIRSE LICENCIAS A EMPRESAS CON UNO O DOS BUSES, CUANDO SU NÚMERO MÍNIMO DEBEN SER QUINCE MAS TRES DE RESERVA. Acepto opiniones que aporten correcciones si exagero o si me equivoco, nadie es perfecto
 
Esta madrugada en Arequipa, se ha dado una nueva Tragedia al caer a un abismo un ómnibus, en donde hasta al momento se tiene el lamentable conocimiento de que habrían mas de dos docenas de fallecidos por tal grave suceso en el Sur del Perú.

Y es el colmo que Autoridades del Poder Ejecutivo simplemente dan condolencias por sus redes sociales, y no se ponen las pilas para asumir una real y concreta Política de Estado de Prevención y de Supervisión en el Transporte Terrestre de Pasajeros a nivel nacional.
 
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Esta madrugada en Arequipa, se ha dado una nueva Tragedia al caer a un abismo un ómnibus, en donde hasta al momento se tiene el lamentable conocimiento de que habrían mas de dos docenas de fallecidos por tal grave suceso en el Sur del Perú.

Y es el colmo que Autoridades del Poder Ejecutivo simplemente dan condolencias por sus redes sociales, y no se ponen las pilas para asumir una real y concreta Política de Estado de Prevención y de Supervisión en el Transporte Terrestre de Pasajeros a nivel nacional.
Realmente es una TRAGEDIA Nacional, lo sucedido en Arequipa con el Ómnibus de la Empresa Rey Latino, ya que hasta el momento por tal TRAGEDIA van 44 fallecidos y mas de 20 heridos.
 
Se hado otra TRAGEDIA, en la Región La Libertad, en donde un ómnibus cayo a un abismo. Hasta el momento se han confirmado 11 victimas mortales, habiendo también mas de tres docenas de heridos por tal TRAGEDIA.
 
El tema sigue siendo la corrupción e impunidad, se venden brevetes, coimas a autoridades, vehículos en mal estado que pasan revisiones técnicas, etc. Luego cuando hay un accidente todos se rasgan las vestiduras..........
 
Es una VERDADERA TRAGEDIA lo ocurrido este ultimo fin de semana en la Región Amazonas, con la Unidad de Transporte GH BUS, en donde han muerto 7 PERUANOS.
 
Una tragedia más que será olvidada........y tú sabes por qué....desidia, falta de educación vial, informalidad en la emisión de los brevetes, etc

 
para mi se debe de bajar la velocidad en todas las carreteras , y carcel y quitar difinitivamente licencia de conducir al que esta ebrio
 
Este ultimo martes 12 de noviembre, en la Región de La Libertad un bus interprovincial cayo a un abismo MURIENDO MAS DE UNA DOCENA DE PERSONAS.
 
Hay muchos cuestionamientos respecto de la efectividad de las "revisiones técnicas", como también la falsificación de SOAT y licencias de conducir; y también la necia costumbre de no exigir que actualices la tarjeta de propiedad en la que se supone que eres el dueño del vehículo y estás con la vieja tarjeta a nombre de algún fulano y que ni lo conoces por ser la tarjeta de 10 años atrás, ya que en programas como "Panorama", "Cuarto Poder" y otros, denunciaron lo fácil que un armatoste listo para la trituradora, recibe un aprobado en revisión técnica. De otro lado, muchas empresas usan dos o tres unidades y en consecuencia, estás trabajando casi 24 horas seguidas y ningún cuerpo aguanta semejante trajín. Pero también una costumbre aborrecible de hacer unas carreteras como para bicicletas y pretender que el todo transporte terrestre pase por ahí, cuando lo lógico y necesario a nivel mundial, es que cada carretera tenga seis carriles, 3 de ida y 3 de vuelta. Sólo así caben los camiones y/o buses grandes. Y eso sí, cada operativo de SUTRAN debe ser con apoyo policial y con grúas para llevar la unidad ilegal al depósito sin demora alguna,
 
Es una TRAGEDIA lo ocurrido recientemente en AREQUIPA, con movilidades de las Empresas de Transporte de Pasajeros SANTILLANA y DEL CARPIO.
A esta hora lamentablemente se han confirmado 12 FALLECIDOS y DECENAS DE HERIDOS por aquella TRAGEDIA en AREQUIPA.

La
"INDIFERENCIA" es un MAL HISTORICO en el Perú.
Mientras tanto cada año, hay mas Familias Peruanas que padecen y sufren por TRAGEDIAS en carreteras del Territorio Peruano.
 
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