Mis respetos . Metal Gear Solid Snake es el primer juego que me compre ( original ) junto con mi play station one , y es el primer juego que lo pase sin ayuda de ninguna guia . Que tal juegazo ! , una mecanica de juego e inteligencia artificial revolucionaria para su tiempo , y ni que hablar de sus graficos .. excelentes para ese año . Este juego posee una historia digna de una pelicula de cine , una trama muy bien hecha donde se juntan la accion , el valor , la traicion y el amor . Unos final Bosses de antologia :
Revolver Ocelot , el
ninja Grey Fox ( al que debias derrotar a puño limpio sin utilizar armas ) ,
Psyco Mantis ( al cual para poder atacarlo debias de utilizar el 2do mando ) , el tanque con
Vulcan Raven ( con unas cuantas granadas en la escotilla era historia )
Vulcan Raven ( enfrentarse a este boss si que era alucinante , era como jugar al gato y al raton ) ,
Sniper Wolf ( la mujer francotirador ) ,
Liquid Snake en su Helicoptero y para sellar esta gala de bosses el grandioso
Metal Gear Rex ( alucinante ) .
Camaras espias , soldados que te ubicaban por tus rastros en la nieve o que al menor ruido se ponian en alerta , cosas que en su momento fueron novedad . Lo curioso era que Solid Snake de tanto andar por zonas humedas o frias se podia resfriar ( con estornudo incluido ) y era fatal estar en plena mision escondido detras de una pared con 2 guardias a unos metros y que te salga un estornudo jajajaja .
En pocas palabras un señor juego , recuerdo que la unica critica que tubo fue que era de una duracion muy corta , bueno esto pasaba despues de jugarlo muchas veces y ganar experiencia , pero yo calculando creo que acumule mas de 100 horas de juego la primera vez que lo pase ( algo igual al final fantasy IX , otro juegazo )
Luego vino el METAL GEAR 2 sons of liberty en la nueva consola de Sony Play Station 2, un poco que me decepciono la opcion de alternar con el nuevo protagonista
Raiden . los graficos mejoraron y ya se podia disparar en el modo de 1era persona , en fin regularon .
Con el METAL GEAR 3 snake eater se regreso a la escencia de la saga , muchas opcines nuevas como el camuflaje que era vital por los multiples escenarios , el poder cazar animales y alimentarte de ellos , colgarte de los arboles y poder tener una mejor vision del escenario , atacar a los soldados por la espalda y sacarles informacion esta opcion si que era buena ya que asi conseguias pistas de armamento , cantidad de soldados en una determinada area , codigos para la radio con los cuales podias escuchar melodias y recuperar salud , cofundir al enemigo y quitar la señal de alarma hasta ordenar bombardeos en la zona DiablitoDiablitoDiablito .
Bueno me faltan palabras para hablar de esta gran Saga , ahora estoy a la espera de la 4ta parte Guns of the Patriots .