Nuevos miembros del tc

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drais, 25 May 2014.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Me ha llamado muchísimo la atención que no se comente el tema de la elección de los nuevos miembros del TC como se debe. Tengo la suerte de conocer cercanamente a dos de ellos, al Dr. Carlos Ramos Nuñez y al Dr. Ernesto Blume Fortini.

El Dr. Ramos es Sub-Director del Instituto Riva Aguero de la PUC y cabeza del Grupo de Historia del Derecho y la Justicia (GHDJ de dicho Instituto. Sus credenciales académicas son impecables, así como su vocación por la investigación y enseñanza universitaria. Me honra conocerlo y tomarlo como ejemplo y referente en mi andadura por el camino traicionero del Derecho, el cual mucha gente limita o circunscribe al litigio.

El Dr. Blume es el padre de un amigo del GHDJ y antiguo profesor en la universidad. Se trata de una persona honesta, trabajadora y profesional en el campo del derecho administrativo. Es por vocación constitucionalista y, por ende, idóneo para ser miembro del TC.

Del Dr. Sardón también tengo una muy buena referencia, en particular del Dr. Ramos, porque son amigos desde su época universitaria en la Universidad Católica Santa María de la ciudad de Arequipa.

drais, 25 May 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A SolitarioFritz le gusta esto.

SolitarioFritz

Oficial

15%
    Me Gusta recibidos:
    363
    Puntos de trofeo:
    72
    Concuerdo con su apreciación.
    Sin duda el Dr. Ramos, un académico sencillo y afable, un maestro a carta cabal, cumplirá en nuestro TC, un rol similar al del notable iushistoriador español Francisco Tomás y Valiente. He estado en varias conferencias de GPHD y siempre son muy interesantes en la difusión de conocimientos jurídicos.
    He leído al Dr. Sardón en sus columnas de El Comercio, y su reciente obra "Democracia sin populismo", y al Dr. Blume en varios artículos, y ambos son buenos académicos dignos para formar parte de nuestro TC.
    El único mal sabor de boca fue la, en mi opinión, injusta postergación del Dr. Carlos Hakansson, a quien he tenido ocasión de conocer, por haber sido mi profesor en la universidad. Gran persona, hombre mesurado y una verdadera enciclopedia del derecho constitucional, tuvo en contra la lamentable circunstancia de que fue propuesto por la bancada fujimorista.

SolitarioFritz, 25 May 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

armanchesco

Comandante

64%
    Me Gusta recibidos:
    587
    Puntos de trofeo:
    175
    Blume es una buena opcion y Aldo, su hijo, va en ese camino

armanchesco, 25 May 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    No tengo el gusto de conocer a Aldo, sino a otro de los hijos del Dr. Blume. Es un buen muchacho, un gran investigador en lo referente a la historia del Derecho.

drais, 25 May 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página