Prensa Peruana

Cierto lunático, no es lo mismo comprar un Condorito o un Chesu o el CD de mi novela favorita, cada quien es libre de comprar lo que gusta. Una publicación no es una medicina o un alimento, es un producto de una naturaleza distinta. El controlar la difusión y el contenido de una publicación como lo hace la DIGEMID con los medicamentos y drogas sería censura previa, y eso es un atentado contra la libertad de prensa. Esta libertad te permite publicar "Le Monde Diplomatique" hasta Chesu y, desde ese punto de vista, ambas publicaciones tienen igual valor. Hablas de protección a las zonas populares y eso tiene nombre: paternalismo. ¿La gente de las zonas populares son capite diminutio? Entiendo perfectamente que a un menor de edad no se le pueda vender un Chesu o Playboy, pero a los mayores de edad....

No defiendo que, en nombre de la libertad de prensa, se llene de basura la cabeza de la gente. No obstante es la gente debe aprender a diferenciar la basura y el producto de calidad. El paternalismo no es una opción.

Saludos,

Drais

No pretendo que se controle la información pero si que se regule para que esa información sea de calidad, en todos los mercados hay regulaciones, ya sean servicios o productos, por ejemplo si se trata de medicinas o alimentos acaso el estado no tiene el papel de regular que estos alimentos que se venden sean de calidad, acaso porque esta orientado a zonas populares no existe la obligación de que se expendan con salubridad guardando la higiene respectiva, fechas de vencimiento, etc, lo mismo para la información, si es entretenimiento que se diga lo que se quiera, no es lo mismo comprar un condorito, un chesu o alguna otra revista de chiste, que están orientadas al entretenimiento, a comprar un diario que está orientado a la información, quizás tu puedas notar la diferencia pero en los sectores más populares o para las personas con menos educación no necesariamente será así. Cada quien puede instruirse eso es muy cierto pero también se puede ayudar a que la gente que no esté mejor informada y educada.
 
Nadie dice que se prohiban contenidos pero si se puede regular para que no se omitan contenidos importantes, fácil es decir eso es lo que le gusta a la gente pero el problema es porque les gusta eso y si eso va a cambiar sin hacer nada, tu mismo lo dices cambiemos de gustos, pero como hacemos que cambien esos gustos, es como cuando alguien está enfermo de cancer y se espere a que se sane solo, se debe aplicar el tratamiento respectivo sino el enfermo muere. De que pluralidad de fuentes de información se puede hablar si los sectores populares sólo tienen acceso a ese tipo de información y en muchos casos desconocen que existen otros temas que realmente deberian ser de su interés, como podemos esperar que se elijan autoridades competentes si los que elijen ni saben porque los elijen, ,os diarios chicha surgieron para ocultar a la gente lo que realmente pasaba, acaso debemos esperar a que el problema de la educación se siga agravanda hasta que nos decidamos a hacer algo.

Cófrade,

¿Quien se va a dedicar a decidir que es importante y que no? Estas entrando en el terreno de la subjetividad, y eso no es bueno. Si fuese así, mañana se levantan todas las tías religiosas del país a decir que la religión también es importante y por lo tanto debe tocarse siempre de manera obligatoria. No me quiero ni imaginar lo aburrido que eso sería. O derrepente sale todo el gremio médico a reclamar más páginas para hacer una campaña de salud preventiva, porque eso es importante. Y asi te pondria más ejemplos.

Además, en el supuesto que los diarios chicha se vieran obligados" a informar "temas importantes", ¿Quien asegura objetividad y veracidad?
¿El lector que busca la nota sabrosa le prestara atención al "tema importante"? ¿Y si no es importante para él? ¿Y si no le gusta? ¿Y si no lo entiende?

Y finalmente, el dueño de un medio de comunicación tiene el pleno derecho de elegir la temática de su publicación. De lo contrario, no existirian las publicaciones netamente deportivas o culturales, que no tocan "temas importantes" que influyan en el voto de un cuidadado.
 
La "prensa chicha" en realidad ha dejado de ser propiamente prensa. Es simplemente un negocio guiado por la ley de la oferta y la demanda. Lo que nuestro pueblo sencillo y poco educado compra son titulares sensacionalistas y bajos y potonas en la portada del diario. Pero eso no es prensa sino es un panfleto que se vende a diario como quien vende caramelos porque a la gente le gusta. La verdadera prensa se debate siempre en el equilibrio por presentar la verdad de una manera objetiva y apelante y por otro lado el negocio que obviamente debe ser un diario. En este equilibrio entran los principios, la ética, la objetividad, la verdad... y la buena administración, finanzas y marketing. Así que "prensa chicha" es en el fondo una incongruencia en sí misma, pues la prensa, de suyo, no puede ser chicha.
 
Tras la Nefasta y Mega Corrupta Dictadura Fujimorista, la Prensa Peruana aun no se ha podido recomponer de aquella etapa negativa de la Historia Peruana en donde la Prensa Peruana pago pato negativamente de aquella Sociedad Mafiosa de Alberto Fujimori con Vladimiro Montesinos.
 
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