Sucede que entre a MiClaro y vi que diariamente se enviaban mensajes del 330 de mi celular, cosa que jamás he hecho. Bueno este servicio tiene un costo de S/ 1.50 y es prácticamente a diario y ni cuenta me daba ya que recargaba saldo cuando se terminaba por completo y jamás me fijaba en los consumos. Sin embargo, en su total es un porcentaje considerable de mis recargas anuales o mensuales.
Tras llamar al 123 me explicaron que ese descuento era debido a que estaba inscrito a un servicio de subscripción. Al preguntar si eran servicios de claro y el motivo de por qué se ha auto inscrito debido a que jamás lo he hecho, me dijeron:
"Señor disculpe no lo escucho, se escucha entrecortado, seniooorrr sigue usted ahí??"
Bueno nunca he tenido problemas de señal en ese celular ni dentro de mi casa, volví a llamar. Me contestó otra muchacha hablamos un par de minutos sin ningún problema y al preguntarle el motivo de por qué estaba inscrito sucedió lo mismo. Dándoles el beneficio de la duda puse un equipo nuevo al chip y llamé una tercera vez.
Esta vez me contestó un muchacho y sucedió lo mismo, escuchó mi queja sin problemas y tras gran insistencia accedió a informarme que el servicio que estaba inscrito era chistes y chismes, cosa que jamás he aceptado e incluso JAMÁS HE RECIBIDO UN CHISTE A MI CELULAR. Luego pregunté si este servicio pertenece a CLARO o a otra empresa (así al menos podría sospechar si era un tipo de virus) y porque estoy inscrito si jamás lo he hecho personalmente e incluso estoy registrado en NO INSISTAS de INDECOPI, bueno asumo que sospechan que sucedió:
"señor la conexión está fallando, no lo llego a escuchar, señor seniorrr??"
Obviamente le respondí "mágicamente escuchas antes y ahora no? entonces no escuchas que eres un hijo de la gran p*** no?" y colgué
Quedé perplejo del descaro de esta empresa en todo aspecto incluso en las instrucciones que le dan a su staff de servicio al cliente. Acaso pueden inscribir arbitrariamente a cualquier servicio a cualquier precio?
En resumen esto es un acto delictivo de modalidad silenciosa que estimo que debe llegar a cientos de miles de personas en este país, esto es asumiendo solo un bajo porcentaje de usuarios dentro de los millones de clientes que presenta esta empresa en Perú. Ya que lo común es que uno no detecte este desbalance en sus saldos o los que sí lo hacen se desvanezca por un pensamiento del tipo: Qué raro, bueno que me voy a quejar por un par de soles tal vez ha sido por llamar a un nextel o movistar o una promoción rara pero sacando cuentas esta estafa pasa a cifras MILLONARIAS en balances anuales!
Espero que la gente que se ha dado cuenta de este timo haga públicas sus quejas y se pueda dar final a esta estafa por medio de su exposición.
Tras llamar al 123 me explicaron que ese descuento era debido a que estaba inscrito a un servicio de subscripción. Al preguntar si eran servicios de claro y el motivo de por qué se ha auto inscrito debido a que jamás lo he hecho, me dijeron:
"Señor disculpe no lo escucho, se escucha entrecortado, seniooorrr sigue usted ahí??"
Bueno nunca he tenido problemas de señal en ese celular ni dentro de mi casa, volví a llamar. Me contestó otra muchacha hablamos un par de minutos sin ningún problema y al preguntarle el motivo de por qué estaba inscrito sucedió lo mismo. Dándoles el beneficio de la duda puse un equipo nuevo al chip y llamé una tercera vez.
Esta vez me contestó un muchacho y sucedió lo mismo, escuchó mi queja sin problemas y tras gran insistencia accedió a informarme que el servicio que estaba inscrito era chistes y chismes, cosa que jamás he aceptado e incluso JAMÁS HE RECIBIDO UN CHISTE A MI CELULAR. Luego pregunté si este servicio pertenece a CLARO o a otra empresa (así al menos podría sospechar si era un tipo de virus) y porque estoy inscrito si jamás lo he hecho personalmente e incluso estoy registrado en NO INSISTAS de INDECOPI, bueno asumo que sospechan que sucedió:
"señor la conexión está fallando, no lo llego a escuchar, señor seniorrr??"
Obviamente le respondí "mágicamente escuchas antes y ahora no? entonces no escuchas que eres un hijo de la gran p*** no?" y colgué
Quedé perplejo del descaro de esta empresa en todo aspecto incluso en las instrucciones que le dan a su staff de servicio al cliente. Acaso pueden inscribir arbitrariamente a cualquier servicio a cualquier precio?
En resumen esto es un acto delictivo de modalidad silenciosa que estimo que debe llegar a cientos de miles de personas en este país, esto es asumiendo solo un bajo porcentaje de usuarios dentro de los millones de clientes que presenta esta empresa en Perú. Ya que lo común es que uno no detecte este desbalance en sus saldos o los que sí lo hacen se desvanezca por un pensamiento del tipo: Qué raro, bueno que me voy a quejar por un par de soles tal vez ha sido por llamar a un nextel o movistar o una promoción rara pero sacando cuentas esta estafa pasa a cifras MILLONARIAS en balances anuales!
Espero que la gente que se ha dado cuenta de este timo haga públicas sus quejas y se pueda dar final a esta estafa por medio de su exposición.