UFC 271 Adesanya vs Wittaker 2

Recién van a empezar las estelares pero lo que mas me llamó la atención es cuanto dura el Pitbull AA, totalizo 53 peleas en UFC, con 33 victorias ( hoy ganó por DD) contra 20 derrotas. Cuando eres profesional a carta cabal y te debes a ti y a tu público, prolongas tu legado.

Me parece que debió ganar por decisión unánime, nunca estuvo en discusión el pleito a favor de Jared Vanderaa, pero algún juez creyó eso.

Durante los dos primeros rounds, el de Bielorusia fue inteligente, fintas constantes, patadas altas a la cabeza ( creo que si golpeaba el hígado, fundía a su rival), buen boxeo que hicieron improductivo el trabajo de su oponente. Andréi Moduló el cardio, dispuso de otro aire y pese a recibir algunos golpes, esa mandíbula jamas evidenció dolor ni temor.

Ya en el tercer round tenía que imponerse, proponer y mayor volumen de golpes por parte del de USA, aun isa no fue suficiente, es muy estático, solo tiene pegada, sin embargo al ser tan pesado y sin cambios, sin sorpresa ni herramientas, es complicado que trascienda en la franquicia.

Buen triunfo de AA y ya son 3 consecutivas. Siempre lo ponen contra jóvenes prospectos pero el veterano ex campeón se va reinventando.

Falta poco para las peleas de fondo y ojala el retador en la pelea principal proponga y lastime a Israel, sino el de Nigeria va continuar con el cinturón y ufanándose de ser el mejor de su categoría.

El campeón continúa. IA vence por DU a RW.

Una pelea cerrada, de estudio en la primera parte del 1 round, poco a poco se iban atacando aunque nunca estuvo tan suelto, tan agresivo como en otros combates. A medida que avanzaba la pelea y cuando el sub campeón llevaba al suelo por unos segundo, Israel se levantaba, usaba su distancia y en la contra daba sus mejores golpes. Definitivamente todos los 5 rounds fueron de intercambio pero no de dame que te doy. Cada uno enfocado en su estrategia y tratando de dar lo mejor, llegaron algo extenuados y comparada con la primera pelea no hubo tanto fuego. El Australiano sabía que no podía exponerse tanto, sufrió algunos golpes y no le alcanzo el combate para arrebatarle el cinturón.

En la coestelar, DL demostró que no esta para ser contendiente al titulo, un carismático Bam Bam Tuivasa, pudo frenarlo en el 2 round con tremendo codo y es que cuando quiso ir al intercambio no le dio miedo exponerse y darle grandes golpes a Lewis. El hasta hace poco retador, vio nuevamente la derrota en casa. Uno llegara al top 5 y el otro se dedicara a replantear muchas cosas.

En otra pelea interesante, Jared Canonier nockeo a Brunson, y mantiene un buen nivel para ascender y tentar pronto pelear por el titulo.

Algo torreja el criterio del jueces en todo el evento, me sorprende que le hayan dado decisión unánime al nero Adesanya, hizo lo necesario para retener ante un duro retador y tiene casi limpia su categoría.

A veces hay criterios distintos y para ganarle al campeón debes ser superior sin dejar dudas por lo menos en 3 de los 5 rounds. Fue pelea pareja y por ahora nadie le arrebatará el cinturón.

Atrás