Racismo y Discriminacion

Definitivamente debe ser bien triste ser peruano y andar deseando ser american, renegando que todo le apesta a uno y hacerse el xquisito por donde vaya. En otras palabras, no sentirse orgulloso de ser peruvian ;). Y peor aun, para aliviar ese sentimiento, hacer generalizaciones como diciendo: el que un peruano sea malo, hace que todos sean malossssss..... (mal de unos, consuelo de.. :(:()
Que hacemos pues: le pagamos un pasaje ida y sin retorno a los que les gusta USA :D

Una pequeña dedicatoria, con letra incluida para que lo entiendan (ya no hay excusas, esto es hasta para bru***, digo :eek:, para Burga :D)

YouTube - los prisioneros Porque no se van ( cancion y letra )[/URL]

TD
 
“J. Benavides promueve el odio racial y nos coloca como delincuentes”

Es directora de Lundú, el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, una entidad que acaba de denunciar el uso de adjetivos racistas en la prensa peruana. ¿Palabras como negra, morocha o morena son adjetivos racistas? Mónica Carrillo asegura que sí y aquí expone sus argumentos.

¿Cómo llegan a registrar quince adjetivos que son utilizados por los medios de comunicación para referirse de manera despectiva a personas afrodescendientes?

–Hemos evaluado el tratamiento informativo de 1104 ediciones de diarios impresos. Ahí comprobamos que cuando se habla de personas afro, se coloca un adjetivo racista. El tema racial no es la noticia. Por ejemplo: “Como buena morena tiene su tumbao” en relación a una congresista afrodescendiente. Adjetivos como “cucos” o “monos” se usan para ridiculizar o minimizar al personaje dentro de la noticia.

–Hay una diferencia en el tratamiento de los hombres y las mujeres afro…

–En el caso de las mujeres les ponen “la negra sabrosona”, con una connotación sexual. Nos muestran como mujeres alegres, como todas las ‘negras’. El tratamiento de la noticia es racista y contiene adjetivos peyorativos. Uno no tiene que decir el amazónico Juan, o el serrano Pedro, si la noticia no lo amerita. En el caso de los hombres se presenta como animalización: “gorila”, “mono”, etc. Se les asocia con lo sexual, son sementales y las mujeres deben tener cuidado con ellos.

–La investigación señala que las mujeres afrodescendientes son punto de agresiones racistas con el uso de palabras ‘morocha’ 54.6% y ‘morena’ 28.9%, ¿por qué consideran que ambos adjetivos son despectivos?


–En un grupo de 100 mujeres de todas las razas, a la mayoría le llaman por su nombre, en cambio a la afrodescendiente, le dicen “morena”, “zamba” o “negra”. Se le coloca un adjetivo racial y la miran con una lupa. Nosotras no nos sentimos representadas con esas palabras. Estás obligada a recibir algo que no quieres.

–Aún no veo el lado despectivo…


–Las palabras “morena” o “morocha” tiene una carga ancestral, machista, sexista, vinculada a la esclavitud. Lo “negro” está relacionado con lo sucio, con lo malo, con lo feo. La propuesta es que se elimine estos adjetivos del tratamiento informativo. En Latinoamérica lo afro está asociado a cuán oscuro uno es. En cambio lo afrodescendiente es poder reconocer que somos hijos e hijas de una diáspora africana, que ha movido cerca de 50 millones de personas de un continente a otro. En setiembre del 2001, en la primera conferencia contra el racismo de Naciones Unidas, se reconoció el término afrodescendiente en todos los países adheridos a esa organización. Se creó el Ministerio por la Igualdad Racial en Brasil. Mientras que en el Perú nació el Indepa. Chile, Argentina y Panamá van a incluir la palabra afrodescendiente en los censos en el 2011. Y en Estados Unidos, la palabra afrolatino.

–¿Usted alguna vez se ha sentido ofendida por la palabra morocha o morena?


–Sí y me sigo sintiendo discriminada todos los días. Hace una semana estaba por Miraflores, y no quise comprarle caramelos a una señora, y ella le dijo a mi amigo: “Ten cuidado porque la negra te va a sangrar tu plata”. Cuando la enfrento, me dice: “¿qué cosa me dices tú? Ahorita te tiro una cachetada y te vas a volver blanca”. Recibo más de 10 insultos en el día a día.

–Usted ha señalado que los medios ejercen una ‘injuria racista’. ¿Podría ser más explícita?

–Nos referimos al insulto, a la agresión. En el caso de la población afroperuana tiene características graves. Hoy en día es común decirle “negro” a alguien. Hay una impunidad ante esa agresión. La gente que consume los diarios populares disfruta de la burla hacia el afro.

–Es cierto que los medios incurren en un lenguaje racista, pero estos prejuicios están enraizados en la sociedad, en las instituciones, en casa...

–Cuando te dicen: “¡Negra rica!” están reproduciendo todos estos estereotipos que vienen desde la época de la colonia. La Iglesia consideraba que los negros no tenían alma. Lo negro, lo zambo, lo mulato y de sus derivados tienen un peso histórico. En cambio, lo blanco ha sido sinónimo de belleza, de pureza, de inteligencia, de elegancia. Hay una necesidad de que se trabaje desde la familia y en la escuela. Si escuchamos a nuestros hijos hacer un comentario racista hacia personas amazónicas, andinos o afros, debemos llamarle la atención. Y no ser cómplices de esto.

–¿De qué manera se puede sancionar el racismo en el Perú?

–Queremos que haya una autoregulación en los medios de comunicación. Hemos enviado una carta al canal 2 por el tema del “Negro Mama”. Estamos comunicándonos con Anda y con la Asociación de Radio y Televisión con el fin de combatir los mensajes racistas. Se debe realizar una labor pedagógica, donde se reconozca que Micaela Bastidas y Ricardo Palma fueron afrodescendientes.

–¿Podría sancionarse el racismo con cárcel?

–Sí, eso es importante. Es una propuesta no solo de Lundú, ya hay legislaciones que condenan el racismo con cárcel en Brasil y en Canadá. En un partido de fútbol en Brasil, un jugador insultó con un adjetivo racista a un jugador afro. Luego llegó la policía, se lo llevaron preso, sin derecho a fianza.

–El cómico Jorge Benavides considera que la caracterización del ‘Negro Mama’ no es denigrante, ¿qué le responde?

–El discurso que él coloca en este personaje es racista. En la parodia de hace dos semanas se señala que este hombre afro se robó el dinero porque su intención era hacerse una operación y volverse blanco. Y dicen: No importa que esté preso, pero al menos podrá volverse blanco gracias al dinero. Ese personaje promueve un odio racial y coloca a los afros como delincuentes, como estúpidos y gente de poco valor. Es una caricatura del hombre afro con gestos simiescos.

–Canal 2 anunció la suspensión del personaje ‘Negro Mama’, pero mantiene a la “Paisana Jacinta”. ¿cuál es tu reacción ?

–La medida es positiva, a pesar de las declaraciones de Jorge Benavides durante la semana, burlándose de nuestros reclamos. Esta decisión nos demuestra que sí teníamos razón: el ‘Negro Mama’ es un personaje que denigra y que ofende. Pero el tema no está zanjado, solo se habla de una suspensión dentro del programa El Especial del Humor. Esto implica que luego de algún tiempo podría volver aparecer. Queremos la eliminación definitiva de ese personaje. Hemos presentado una denuncia que señala el racismo específico de esos dos personajes, ante la Sociedad de Radio y Televisión. Ahora estamos esperando que el proceso siga su curso y nos llamen a una conciliación con el canal 2. Ellos deberían eliminarlos definitivamente. Si no lo hacen vamos a apelar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
Creo que la manera mas justa de terminar con el racismo es la carcel. Una muestra de ello es Brasil, tal como lo mencionan en la entrevista, en donde encacelaron a un jugador argentino (que se creen bien europeos) por sus insultos racistas. Lo he visto y lo sigo viendo, gente sin escrupulos muestran un racismo natural cuando de discutir se trata.
 
Es lo más impráctico del mundo. ¿Incluye carcelería para los casos de racismo inverso? Si los jueces ya tienen un trabajo harto difícil en los casos de difamación y calumnia, discriminación laboral, etc, con los cargos de racismo ya no podrían.


Creo que la manera mas justa de terminar con el racismo es la carcel. Una muestra de ello es Brasil, tal como lo mencionan en la entrevista, en donde encacelaron a un jugador argentino (que se creen bien europeos) por sus insultos racistas. Lo he visto y lo sigo viendo, gente sin escrupulos muestran un racismo natural cuando de discutir se trata.
 
Esa Srta. Carrillo no sabe lo que dice. Su discurso es demagógico y hasta me animaría a decir que estaría pensando en lanzarse a la polñitica. Así empezaron varios congresistas que conozco.

Por otra parte, me pregunto ¿estaría la Srta Carrillo de acuerdo con la carcel para los "afrodescendientes" que le dina cholo o serrano a un cobrizo, o peor aún, para los que llamen "colorado" o "desteñido" a un blanco? Digo, la situación sería la misma, ¿no?

Finalmente, es universal que el color blanca vaya asociado a las virtudes y el negro a los defectos. Eso no va a cambiar jamás.
 
Esa Srta. Carrillo no sabe lo que dice. Su discurso es demagógico y hasta me animaría a decir que estaría pensando en lanzarse a la polñitica. Así empezaron varios congresistas que conozco.

Por otra parte, me pregunto ¿estaría la Srta Carrillo de acuerdo con la carcel para los "afrodescendientes" que le dina cholo o serrano a un cobrizo, o peor aún, para los que llamen "colorado" o "desteñido" a un blanco? Digo, la situación sería la misma, ¿no?

Finalmente, es universal que el color blanca vaya asociado a las virtudes y el negro a los defectos. Eso no va a cambiar jamás.

No estas mal Shinji, ya que al igual que tu, Jorge benavides y otros comicos no tiene una intencion mala o clara de discriminacion o racismo, lo que si existe es un inconciente racismo producto de nuestra mala educacion que tenemos.

Jorge benavides y varios comicos utlizan esa mala educacion de parte del publico para hacernos "reir" de la desvalorizacion y la puesta en ridiculo de personas de color y de personas andinas ( basta ver no mas el negro mama, la chola jacinta) claro que no solamente eso, si no tab la utlizacion de la burla a la homosexualidad.

por que incocientemente creemos que es asi, tal como tu dices lo "UNiversal"

Esos programas estarian totalmente vetados en estados unidos o europa.

Habria que preguntarse cuanto daño hace esos programas comicos que ridulizan, o es que para ser un gran comico en el Peru tenemos que ridiculizar a los homosexuales ( masculinos) a la gente de color , a la gente de origen andino??

Para entender mejor el racismo asolapado e inconciente en el Peru
habria que leer y escuchar a Jorge bruce.

YouTube - Prensa Libre - Entrevista a Jorge Bruce (1de3)

YouTube - Prensa Libre - Entrevista a Jorge Bruce (2de3)

YouTube - Prensa Libre - Entrevista a Jorge Bruce (3de3)
 
YouTube - Racismo en Lima



Inconcebible. Así fue la actitud del Cmdte. Vargas Bolívar, de la Comisaría Conde de La Vega, quien impidió que se realizara una fiesta de cortamontes aduciendo que esta era una celebración serrana, para serranos y que como tal debía de realizarse en la sierra.

mayor informacion
http://cronicasdepollada.com/cronicas/la-miseria-de-un-policia/http://cronicasdepollada.com/cronicas/la-miseria-de-un-policia/

A la tio ese tema da para mucho, total ya es de cada cual si se siente aludido o no, pero la verdad quien te dice serrano en en lima es descendiente de serranos o serrano frustrado. para mi es una gota que cae al mar

Para este caso en particular. Porque ponerlos, a los que intentaron hacer esa fiesta costumbrista en la calle, como las victimas?
Si bien tenemos derecho a mantener las costumbres, debemos respetar a los demas, porque tanbien hay otros vecinos que simplemente no desean escuchar esa música y eso no quiere decir que sean racistas.
Es recontraincomodo tener que escuchar algo que no deseas y peor aún a todo volumen, cuando uno desea pasar la tarde tranquila en casa sin ruidos molestos.
Seguramente otros vecinos se quejaron con los polis y estos actuaron, asi de simple.

Saludos Centaurus.
 
Publicado hoy día en Perú 21:
Por otro lado, la ONG Lundu aclaró que no planea alguna contra ‘La Chola Chabuca’. Pero sí están evaluando a “La negra Bombelé (interpretada por Martín Farfán en Recargados de risa). “Es una imitación racista y agresiva de una mujer afroperuana que no sabe hablar… Debe ser eliminada”, señaló Carrillo.

O sea.... sólo si imitan a los negros es malo... si sale un travesti haciendo de chola y que tampoco habla correctamente o me van a decir que no habla cambiando las e por i, arrastrando las erres, hablando con un lenguaje hasta las webas ("Yo ti lo digo", "qui pase il siguiente", "tú ti lo sabías isu?", etc), con un dejazo, etc) eso sí no es malo, eso "sí pasa" ¿por qué esa doble visión? Por que no es un personaje imitando a un negro sino a un serrano?:mad::mad:

Me parece una exageración todo esto. En lugar de reirse y tomarlo deportivamente, la morena (uy chicha ¿me denunciará???:eek::D), lo toma todo a pecho, recontra acomplejada me parece. Es lo mismo entonces -como dijeron allá arriba- cuando a un blanquito le dicen "desteñido" u otro adjetivo. Son programas cómicos y tienen que recurrir a algunos de esos tips (o en "Saturday Night Live" no imitan a gente negra con tips de negros? no han visto?).

Si la morocha (acomplejadita había resultado) ésta quiere protestar, entonces que sea coherente y pida sanción también para la "Chola Chabuca" (que dicen es su amigo) y para todo aquel que imite a un cholo, a un charapa (como el "Chunchito" de Vidaurre que dice "Feves" por "Jueves" o "Juelíz" por "Felíz" y eso "degrada a los amazónicos").

Me parece que son webadas acomplejadas todo ésto, si todos sabemos que es un personaje cómico, ¡cómico!, el "Negro Mama" y lo tomamos como tal. Y Yo hice el SERUMS en Cañete y conocí bastantes negros por allá, y muchos caminaban como él, hablaban como él, y tenían los gestos de él, entonces lo que deberían cambiar son las características de la gente negra y no pedir que los caracterizen.

No jodan y repongan al "Negro Mama"!!!

Algúuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnn diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíaaaaaaa!!!

PD: Con ese criterio casi ningún programa podría imitar en Perumanta a un negro, a un cholo o a un charapa porque sería discriminador!!! Y por si acaso en USA imitan a los negros con ese acento de mela que tienen (cuando los tienen que imitar en TV, cine, etc... si así hablan pe'!!!) ¿alguien protesta? No jodan. Igual cuando imitan a los texanos o a los chicanos si no los imitaran con esos rasgos ¿cómo van a sacar sus caracteríticas?
 
Para este caso en particular. Porque ponerlos, a los que intentaron hacer esa fiesta costumbrista en la calle, como las victimas?
Si bien tenemos derecho a mantener las costumbres, debemos respetar a los demas, porque tanbien hay otros vecinos que simplemente no desean escuchar esa música y eso no quiere decir que sean racistas.
Es recontraincomodo tener que escuchar algo que no deseas y peor aún a todo volumen, cuando uno desea pasar la tarde tranquila en casa sin ruidos molestos.
Seguramente otros vecinos se quejaron con los polis y estos actuaron, asi de simple.

Saludos Centaurus.

No pues estas mal, por que segun el relato se hacia la fiesta costumbrista con el concentimiento de los vecinos que participaban de la misma, ademas que era solo una ves al año.
Que podria haber uno que otro vecino en desacuerdo, puede ser pero tambien tiene que respetar la decision del consentimiento de la mayoria de los vecinos.

Es que como que yo , siendo testigo de jehova ( es un ejemplo) me molestara cada ves que los vecinos realizan su procesion en semana santa ( una ves al año) en mis parques de mi comunidad.

Ademas esta el hecho la justificacion inutil tonta discriminatoria del policia del relato en cancelar la fiesta.


Eran las cinco de la tarde y los organizadores del evento (los dirigentes del Club Real Madrid quienes hacen la típica Yunzada desde 1969), se vieron asustados con la presencia matonezca de un tipo que se identificó como el comandante Antonio Vargas Bolívar. Este señor, bajó de su movilidad y, sin esbozar un mísero saludo, comenzó a patear el arbolito con la clara intensión de tumbarlo. Energúmeno. Sudoroso. Y excitado. Comenzó a esbozar unas excusas muy alucinantes y discriminatorias. Yo, por mi parte, estaba en mi casa, festejando, en familia, el cumpleaños número seis de mi hijo, Cristian (festejo que fue humilde, ya que en marzo los papás sufrimos un asalto a mano armada por parte de los colegios). Cuando, de pronto, los vecinos llaman a mi padre para que los ayude con el tema legal. Y fue así que, de puro sapo, me acerqué de manera respetuosa ante la autoridad y le dije: “señor, esta actividad la hacen todos los años: no es una reunión de delincuentes. Es una reunión de amigos y vecinos”. Fue entonces, cuando este comandante me dijo algo que me crispó los pocos pelos que tengo: Tú, seguramente, eres provinciano ¿no? Ya cuando me dijo eso, me preparé sonriente para la pachotada que me iba a endilgar. Le respondí que no, pero que toda mi familia sí lo era ¿y qué?, le pregunté, y me dijo: “Esta costumbre es serrana, así que, si quieren festejarla, váyanse a la sierra, aquí, en Lima, no”. Me nacen tres o cuatro adjetivos, y de forma muy natural para el comandante Antonio Vargas Bolívar. Pero no los diré. Solo diré que sus discriminatorias palabras me llenaron de un profundo e indescriptible asco.

Lo que hice a continuación fue volverle a preguntar su nombre. Le pregunté si estaba seguro de lo que había dicho. Y bueno, le dije de forma clara que eso se llamaba xenofobia, y que esa forma de racismo o discriminación era un delito bajo una pena de cuatro años de cárcel. Le dije, entonces, que los peruanos que, por ejemplo, radican en los Estados Unidos, bajo ese concepto arcaico y denigrante que este señorito esbozó, pues no podrían realizar la procesión del Señor de los Milagros, por ejemplo. Por supuesto no contestó nada coherente y siguió con la matonería. Acto seguido, y reventado de la indignación (un saludo cariñoso a mi abuela y a todos los provincianos que llegaron a Lima llenos de ganas de trabajar para darles a sus hijos un mejor futuro), pues ingresé a mi casa y saqué mi cámara fotográfica para retratar a este acomplejadísimo señor. Me identifiqué como periodista, porque lo soy, y claro, no pudieron hacerme nada. Luego de mostrarle mi carnet y ver cómo se le descompuso la cara, me di cuenta que no contaba con que la persona a quien le estaba vomitando todos sus complejos y bajezas, pues era un comunicador: un periodista.
 
Publicado hoy día en Perú 21:
Por otro lado, la ONG Lundu aclaró que no planea alguna contra ‘La Chola Chabuca’. Pero sí están evaluando a “La negra Bombelé (interpretada por Martín Farfán en Recargados de risa). “Es una imitación racista y agresiva de una mujer afroperuana que no sabe hablar… Debe ser eliminada”, señaló Carrillo.

O sea.... sólo si imitan a los negros es malo... si sale un travesti haciendo de chola y que tampoco habla correctamente o me van a decir que no habla cambiando las e por i, arrastrando las erres, hablando con un lenguaje hasta las webas ("Yo ti lo digo", "qui pase il siguiente", "tú ti lo sabías isu?", etc), con un dejazo, etc) eso sí no es malo, eso "sí pasa" ¿por qué esa doble visión? Por que no es un personaje imitando a un negro sino a un serrano?:mad::mad:

Si la morocha (acomplejadita había resultado) ésta quiere protestar, entonces que sea coherente y pida sanción también para la "Chola Chabuca" (que dicen es su amigo) y para todo aquel que imite a un cholo, a un charapa (como el "Chunchito" de Vidaurre que dice "Feves" por "Jueves" o "Juelíz" por "Felíz" y eso "degrada a los amazónicos").

Me parece que son webadas acomplejadas todo ésto, si todos sabemos que es un personaje cómico, ¡cómico!, el "Negro Mama" y lo tomamos como tal. Y Yo hice el SERUMS en Cañete y conocí bastantes negros por allá, y muchos caminaban como él, hablaban como él, y tenían los gestos de él, entonces lo que deberían cambiar son las características de la gente negra y no pedir que los caracterizen.

La ONG Lundu, parece que trata exclusivamnete de la discriminacion hacia la gente de color serio, eso es cierto que poco le importa la discriminacion hacia la gente de origen andino. ni tampoco hacia los homosexuales.

Es cierto es un programa comico, pero solo sucede en el Peru que para ser un buen comico, o llegar a la popularidad tienes que imitar a un "negro" ridiculariizar a un cholo, hacer burla mediatica de un homosexual.

ASi nos gusta segun parece por eso es que hacen tan famosos los comicos.

Inconcientemente creemos que eso esta bien, y asociamos a los negros, cholos, homosexuales, con gente ladrona de ridicula vestimenta, torpes, sucios, ignorantes, etc.

Eso es lo que transmite la television, a traves de los programas comicos como El Negro Mama, La paisana Jacinta,etc.

Lamentablemnte esto ven los niños tambien e inconcientemente se les forman una idea mala del mundo de todas las razas u origenes.

Por cierto eso del "chunchito" Vidaurre, lo que los denigra , es que la imtacion en la forma de hablar de ellos lo transmiten poniendoles en una inferioridad, que no es correcto como hablan ellos, y que es para la risa imitandoles su forma de hablar.
 
[url=http://www.youtube.com/watch?v=chBRwxg9p8A]YouTube - Racismo en Perú[/URL]
La cagada ese webón medio zambo que "detestaba" al hijo de su empleada (encima medio cabrilla el zambo Diablito). Y los chibolos!! también sólo se casarían "con una blanca". Y en el video ¿cuántos blancos hay?

Y si el video lo hubieran hecho en Chincha ¿qué responderían?:D:D

Bueno a mí si me gustan mucho las negras, morochas, morenas, me encantan, me impresiona que la mayoría tiene un cuerpo, unas patas y un culo espectacular, y me he tirado un montón (mamacitas, en Cañete y Lima, es más había una Kine aquí en Lima que se parecía a la Cartagena que salíamos ¿qués erá de ella?). No me casé con una porque no me enamoré de una (me hubiera llegado al webo lo que digan). No me gustan las cholitas pero no las trato mal (no me gustan porque son medias cuadradas y chatas la mayoría ¿o no?:confused::eek::D--- soy un discriminador caraxo!!:D:D).

Pero no negreen ni choleen... salvo que ya te jodan mucho no?Diablito:D
 
Es lo más impráctico del mundo. ¿Incluye carcelería para los casos de racismo inverso? Si los jueces ya tienen un trabajo harto difícil en los casos de difamación y calumnia, discriminación laboral, etc, con los cargos de racismo ya no podrían.

Yo creo que seria lo mejor para eliminar el racismo desde su raiz. Es como callar la boca a todo aquel que se atreva a denigrar racialmente a otro. No veo otra manera de hacerlo, asi como estamos, esto continuara por siglos.
 
Publicado hoy día en Perú 21:
PD: Con ese criterio casi ningún programa podría imitar en Perumanta a un negro, a un cholo o a un charapa porque sería discriminador!!! Y por si acaso en USA imitan a los negros con ese acento de mela que tienen (cuando los tienen que imitar en TV, cine, etc... si así hablan pe'!!!) ¿alguien protesta? No jodan. Igual cuando imitan a los texanos o a los chicanos si no los imitaran con esos rasgos ¿cómo van a sacar sus caracteríticas?

No creo que el personaje del "Negro Mama" sea una simple imitacion de un afroperuano. Entonces segun su criterio podria deducir que todos los negros dicen "Maaaaaaaama", que son cochinos, pendejos, y de no fiar. JB se caracteriza por crear personajes racistas, porque eso es lo que le gusta al publico peruano, los cuales son racistas tambien (solapados). Alli tiene como otro ejemplo a la Chola Jacinta. Cosa muy diferente es la Chola Chabuca, ahora ve la diferencia?

Bueno a mí si me gustan mucho las negras, morochas, morenas, me encantan, me impresiona que la mayoría tiene un cuerpo, unas patas y un culo espectacular, y me he tirado un montón (mamacitas, en Cañete y Lima, es más había una Kine aquí en Lima que se parecía a la Cartagena que salíamos ¿qués erá de ella?). No me casé con una porque no me enamoré de una (me hubiera llegado al webo lo que digan). No me gustan las cholitas pero no las trato mal (no me gustan porque son medias cuadradas y chatas la mayoría ¿o no?:confused::eek::D--- soy un discriminador caraxo!!:D:D).

Vaya! A mi me sucede lo contrario, no me gustan las morochas, definitavemente. Ya me levante unas cuantas, y no lo volveria a hacer. Pero si me gustan las cholas, carajo, me arrechan un huevo :D:D:D.
 
Bueno a mí si me gustan mucho las negras, morochas, morenas, me encantan, me impresiona que la mayoría tiene un cuerpo, unas patas y un culo espectacular, y me he tirado un montón (mamacitas, en Cañete y Lima, es más había una Kine aquí en Lima que se parecía a la Cartagena que salíamos ¿qués erá de ella?). No me casé con una porque no me enamoré de una (me hubiera llegado al webo lo que digan). No me gustan las cholitas pero no las trato mal (no me gustan porque son medias cuadradas y chatas la mayoría ¿o no?:confused::eek::D--- soy un discriminador caraxo!!:D:D).

Pero no negreen ni choleen... salvo que ya te jodan mucho no?Diablito:D

Pero tu hablas en sentido de belleza, y en efecto hay negras bonitas y feas, como tambien hay cholitas bien ricotonas y bien feas, lo mismo cuando hice turismo por Rusia pense que todas las rusas eran bien ricas :p, pero no es asi tambien hay rusas blanconas gordas cuadradas y feas:eek:.

Eso hay en todas las razas y colores.

Al ejemplo del video, si te das cuenta, no es que les guste o no su belleza si no que la mayoria de los limeños asocia al negro como un mal futuro, y eso tenemos en nuestro inconciente, que aun negro lo vemos con poco futuro (salsero, ladron sin profesion), y que si tuvieramos hijitos de color negro o menos blanco, van a tener poco futuro.

Claro que si a esa ricotona miraflorina del video se le presentara el galan Denzel Washington ( millonario actor) ahi sus padres cambiarian de opinion ( claro por los dolares y por la fama) jejeje.

Pero en cualquier caso, pensamos y creemos (las mujeres) que estando con una blanco o que se paresca a un blanco, se va ha tener mejor futuro, ya que se piensa que el "blanco " tiene mayores ventajas sobre un cholo o un negro. ya sea en cualquier ambito.
 
¿Cómo pretendes hacer eso? ¿Lavándole el cerebro a la población?. Digamos que hay cárcel por ser racista y discriminador. El resultado será que el problema persistira, sólo que lo que hoy se dice abiertamente se murmurará entre dientes. Entonces, cuando aparezca una situación que roce o simbolize el asunto, se vuelve a lo mismo. Ahora mismo sucede en USA con la llamada Semana de la Historia de la Confederación en Missisipi. Hay gente que afirma que la bandera de la Confederación es un símbolo racista. En Rusia intentaron el método de lavado de cerebro y como resultado se llegó a una igualdad artificial. Cuando el sistema se cayó los viejos prejuicios seguían vivos y coleando.

Yo creo que seria lo mejor para eliminar el racismo desde su raiz. Es como callar la boca a todo aquel que se atreva a denigrar racialmente a otro. No veo otra manera de hacerlo, asi como estamos, esto continuara por siglos.
 
Este es un problema cuando nos meten a la cabeza y nos hacen creer que el ser de origen andino es inferior a otras razas.

Un ejemplo claro lo da las desatinadas palabras de Alan Garica en una conferencia ( no en un acto privado, si utlizando los medios de comuncacion) , donde nos señala que nuestro problemas actuamos asi por nuestra RaZA, que somos un pais andino y por eso somos escencialmente tristes y tenemos una cultura de derrotismo.

Dice Alan:



"Y para mi lo mas importante es utlizar la crisis como instrumento para terminar con la cultura de derrotismo y del temor en una sociedad que tiene elementos psicologicos de derrotismos un poco mayores que los que puedan tener los señores brasileros que tienen mas sol, mas componente negro y mas alegria que nosotros los andinos, nosostros somos un pais andino esdecir un pais escencialmente triste y no somos un pais alegre como decia de Brasil o los colombianos que son hiperactivos que tienen mezcla de español del norte ah vascongado y catalan, mas componente negro y un poco de antropofago primitivo, osea hiperactivos y tienen mas sol , tienen caribe, alla tiene a Lerner, tienen Mexicano, nosotros aca tenemos indigenas que cosechan aun hojas de coca todavia, el hiperactivismo esta alla, tienen campeon mundial de vehiculo, torero de primera categoria todo eso es hiperactivismo racial fisico genetico todo eso se lo explicaba a Gaviria un poco para consolarlo en cambio nosotros somos Triste y aqui todo esta mal, siempre, esta mal , no hay aprobacion siempre...."


YouTube - Imágenes 2009 - Los Peligrosos Racismos de Alan GarcÃ*a.

YouTube - Carlos Bruce habla sobre exabrupto de Alan GarcÃ*a pt 2 [de 2] (Prensa Libre 25-03-09)

Que les parece??

tremenda burrada de Alan
 
El clima y el entorno influyen en la forma de ser de las personas, eso es claramente notorio en sus expresiones como la musica o pintura. Con el paso del tiempo (en muchas generaciones) una raza puede variar con la finalidad de adaptarse al medio, luego esta informacion queda grabada en sus genes y las siguientes generaciones tendran las mismas tendencias automaticamente, mismas costumbres, color, olor, etc.

Si hay un tipo de raza que haz comprobado por experiencia que tiene una tendencia en su comportamiento (validada repetidas veces) por simple logica la proxima vez que veas a alguien de esa raza vas a pensar que podria tener el mismo comportamiento que viste en sus similares. Para bien o para mal, es decir por virtudes o defectos.

El problema es que puedes equivocarte porque no todos son asi, simplemente es una tendencia natural de raza.
 
El clima y el entorno influyen en la forma de ser de las personas, eso es claramente notorio en sus expresiones como la musica o pintura. Con el paso del tiempo (en muchas generaciones) una raza puede variar con la finalidad de adaptarse al medio, luego esta informacion queda grabada en sus genes y las siguientes generaciones tendran las mismas tendencias automaticamente, mismas costumbres, color, olor, etc.

Si hay un tipo de raza que haz comprobado por experiencia que tiene una tendencia en su comportamiento (validada repetidas veces) por simple logica la proxima vez que veas a alguien de esa raza vas a pensar que podria tener el mismo comportamiento que viste en sus similares. Para bien o para mal, es decir por virtudes o defectos.

El problema es que puedes equivocarte porque no todos son asi, simplemente es una tendencia natural de raza.

Pero eso es desconocimiento.
Se nota que poco conocemos al Peru por ejemplo, acaso la fiesta de la candelaria de Puno ( a frio y altura ) es una fiesta triste???
Si mas al contrario es recontra alegre.
 
No creo que el personaje del "Negro Mama" sea una simple imitacion de un afroperuano. Entonces segun su criterio podria deducir que todos los negros dicen "Maaaaaaaama", que son cochinos, pendejos, y de no fiar. JB se caracteriza por crear personajes racistas, porque eso es lo que le gusta al publico peruano, los cuales son racistas tambien (solapados). Alli tiene como otro ejemplo a la Chola Jacinta. Cosa muy diferente es la Chola Chabuca, ahora ve la diferencia?.
Esa palabra "Maaaaaaaaaaama" es la característica del personaje, así como Barraza dice "A comerrrrrrrrrrr" y Melcocha "No vayan!!!"; el Chavo dice "Eso, eso, eso!!!", "se me chispoteo" o "fue sin querer queriendo" y cuando se alegra empieza a decir palabras entreveradas que ni se le entiende, o peor cuando le da "la Chiripiolca" (que parece una convulsión) ¿acaso tooooooooodos los chicos pobres en México dicen eso o les da esa "garrotera"?:confused:.

Además ni el negro Mama ni la chola Jacinta salen sucios ¿de dónde sacan eso?. El negro sale sin ninguna ropa sucia y ahora la chola también ¿de donde sacan que salen sucios?. Lo que pasa es que Jacinta sale de color cobrizo (se maquilla así JB) y el brócoli de Pimentel se pone polvos blancos y sale ya no con el color del cholo sino más claro y habla con todos los dejos y modismos por lo que joden a los cholos ("Yo ti lo digo", "qui pasi il siñor", "ishtoy filiz di qui istís in me prugrama" y así) ¿eso no es también hacer creer que tooooooooooodos los cholos hablan así? o sea no saben hablar? no les jode eso? O tooooooooooodos los cholos hablan así?:confused::mad:

Lo malo es que como es una Chola blancona y con traje de luces le permiten que hable como un recién bajadito y allí esa ONG no dice ni mela?:mad:.

Por qué no miden con la misma vara?
 
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