Stephen Hawking cree que es posible viajar en el tiempo, pero únicamente hacia el futuro. Viajar al pasado sería, según su hipótesis, físicamente imposible. Evidentemente, Stephen Hawking nunca ha visto RBC Televisión, canal 11 de Lima - Perú.
Belmont tiene una cruzada personal a favor de la televisión blanca pero lo que ha conseguido es una televisión transparente (porque nadie la ve). Lo más rescatable de su programación es la Teleferia, notable ejemplo de
capitalismo popular y culposo placer de la juventud noctámbula. Pues eso: ver RBC es como tomar un avión a Cuba: un viaje al siglo XX. Toma mientras, Hawking. Curiosamente, el dueño de esta televisora estancada en los 70 es el mismo congresista que pretende regular las comunicaciones del año 2010.
La Ley Obscena o Ley Belmont ha concitado la atención a niveles mundialistas de nuestra prensa. No es para menos. El proyecto contempla mandar a la cárcel, hasta por seis largos años, a los responsables de medios que "publiciten imágenes, mensajes o audios obscenos o pornográficos".
La ley es tan mala que, si se aplicara, habría que empezar encerrando en Lurigancho al mismísimo Hermanón, por ser el responsable de un medio que abre los teléfonos y termina "publicitando" las divertidas llamadas de su escasa audiencia a un conductor al que le gritan
Pelado Cabeza de Pinga.Diablito Listo. Mensaje obsceno, difundido por RBC TV, responsable: Congresista Belmont. A la cana.
Pero hay un tema de fondo aquí, además del de libertad de expresión, abordado extensamente en otros espacios. Ese tema es el desconcierto de nuestros legisladores frente a los nuevos medios. Como de costumbre, los otorongos no le han dedicado ni medio segundo de reflexión al tema.
Efectivamente, hay un problema si los noticieros televisivos nos estampan cuarenta minutos de cadáveres reventados cada día y si periódicos como "
El Chuculún" y sus Cinco Ejercicios Para Tener Pene de Burro se exhiben alegremente en los kioskos. Pero para todo eso ya existe un marco lega (que no se cumpla es otra cosa y los congresistas prefieren dar nuevas leyes en vez de supervisar que las existentes se cumplan).
Los congresistas que defienden este proyecto dicen que piensan en los niños. Pero los otorongos no piensan en los niños o no piensan a secas. ¿Se han puesto a pensar los padres del Patria qué pasaría si su proyecto se aplicase en el siglo XXI? A ver, ¿si pongo una calata en mi blog, voy preso? ¿Y si mi blog no está alojado en Perú, sino en un servidor en Suecia? ¿Y si la pongo en mi cuenta de Facebook? ¿Es público o privado?
El congresista Raúl Castro Stagnaro dice que son Obscenos "los bailes eróticos en posiciones que no son normales y que inducen a actos sexuales". ¿Este señor alguna vez en su vida ha hablado con alguien nacido después de 1990? Entre a YouTube y busque "perreoen e colegio", congresista. ¿Va a meter presos a los chicos que salen allí y que subieron el vídeo para "publicitar" su baile?