Conoce más de Eduardo Belmont, el multimillonario número uno del Perú

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ggatusso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ggatusso

MASTER MEMBER
34.515
57.684
229
Registrado
14 Feb 2012
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
34.515
Puntos de reacción
57.684
Puntos
229
‎13 Years of Service‎

Belmont Anderson, el más acaudalado del Perú según Forbes, fundó en 1988 la empresa de cosmética Belcorp, que ahora suma ventas por US$2.000 millones

578629.jpg

El nombre de Eduardo Belmont Anderson no es popularmente conocido, debido a su constante perfil bajo, pero el de su empresa, Belcorp, no solo es recordado por todos, sino que tiene una red de 800.000 consultoras de belleza, reúne a 8.000 colaboradores y, seguramente, ha logrado que alguna vez la gran mayoría de mujeres del Perú hayan usado algún producto de sus marcas L’Bel, Ésika o Cyzone.
Hoy, Belmont Anderson está cosechando lo que construyó desde 1988, cuando fundó la corporación, que lo ha llevado a atesorar una fortuna de US$6.100 millones y a convertirse en el hombre más acaudalado del país , según el último listado de multimillonarios a nivel mundial de la revista Forbes .
La semilla del imperio Belcorp fue Yanbal, creada en 1967 por su hermano Juan Fernando -hoy reconocido por Forbes como el tercer hombre más acaudalado del Perú-, empresa a la cual ingresó Eduardo como gerente de Ventas en 1968.
Ambos habían llevado estudios en Estados Unidos y provenían de una familia dedicada a la belleza desde que su abuelo, Alejandro Belmont Marquesado, comprara la Botica Francesa y luego fundara Laboratorios Abeefe, que producía perfumes y medicinas para la venta directa y también para Helena Rubinstein, como ha relatado la revista Poder en un perfil sobre los hermanos que data del 2011.
CAMINOS SEPARADOS
En 1985, Eduardo lanza en Colombia la marca Ebel para comercializar productos cosméticos en ese país y, en 1988, los hermanos deciden separar sus caminos, Fernando en Yanbal -que ya había lanzado la marca Unique- y Eduardo con Belcorp. Las razones de la separación se mantienen, un cuarto de siglo después, bajo siete llaves.
Hoy, Belcorp es una empresa que, de acuerdo con Forbes, factura anualmente US$2.000 millones en 15 países de América Latina y en los Estados unidos.
La pelea con la empresa de su hermano es palmo a palmo. De acuerdo con la revista norteamericana, Yanbal ya tiene ventas por US$720 millones al año y llega a ocho países de la región y a España.
En el mercado local, en el 2011 Unique logró superar a las tres marcas de Belcorp como la de más preferencia, de acuerdo con el Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pero Liliana Montagne, directora general de Belcorp, señala que, como empresas, Belcorp aún es líder.
IMPERIO DE LA BELLEZA
De acuerdo con el libro Belcorp: belleza que trasciende, publicado por El Comercio en el 2011, la compañía de Eduardo Belmont superó los US$100 millones en ventas por primera vez en 1994 y solo tuvo que esperar 10 años para que sus ventas se multiplicaran por cinco.
Las ventas se realizan a través de tres marcas -L’Bel, Ésika y Cyzone- con productos y públicos diferenciados y con catálogos distintos. La base de su crecimiento son las consultoras independientes, encargadas de colocar los productos a sus clientes y amistades, y a un meticuloso trabajo de estudios de mercado, que lleva a la corporación a realizar al menos 1.500 estudios al año para saber qué quieren sus consumidoras.
Eduardo Belmont ha logrado, asimismo, que en Belcorp exista una f*uerte identificación con los valores de la marca y con su lugar de trabajo*, al punto que los trabajadores en sus oficinas cantan los lunes un himno dedicado a la compañía. El año pasado Belcorp ocupó el puesto número 7 de los mejores lugares para trabajar en el país, según la consultora en Recursos Humanos Great Place to Work .
 
.
Este man capitalizo muy bien una de las debilidades universales de las mujeres y que muchas veces terminamos pagando nosotros, la Vanidad.

Las mujeres hermosas en realidad no necesitan un comino de esas chucherias, son las otras y las que se quedaron sin juventud las que en realidad si lo necesitan ... plop !!!

.
 
.
Este man capitalizo muy bien una de las debilidades universales de las mujeres y que muchas veces terminamos pagando nosotros, la Vanidad.

Las mujeres hermosas en realidad no necesitan un comino de esas chucherias, son las otras y las que se quedaron sin juventud las que en realidad si lo necesitan ... plop !!!

.

Toda la razón mi estimado. Pero ten en cuenta que su negocio es un 'multinivel', que quizá puede dar más ganancias que un negocio tradicional. Increíble que se haya construido un impero vendiendo 'chucherías', que como bien dices es pura vanidad de las mujeres.

También me parece innecesario que una chica use demasiado maquillaje, cuando son más lindas al natural. En fin, cuestiones de gustos.
 
:eek: excelente información cofrade, no sabia nada de esto!! en el foro me culturizo mas.
Saludos
 
Está muy bien que hayan más millonarios como ese hombre en el Perú, pero estaría mejor si muchos pobres dejaran de serlo también no creen?
 
Está muy bien que hayan más millonarios como ese hombre en el Perú, pero estaría mejor si muchos pobres dejaran de serlo también no creen?

Si se sigue comprando los productos que vende el Sr. Belmont es más difícil aún.
 
estoy de acuerdo, el gobierno tiene que hacer que disminuya la pobreza en el pais en vez de felicitar a los millonarios como belmont
 
!Vaya¡, ahora sé a dónde van todos las ganancias de los "pedidos" que las flacas hacen.
 
Y a propósito, gracias señor Belmont, por ser un indirecto causante de que una de mis ex piense que soy miserable, pesimista y de nula visión empresarial.
 
[h=1]Conozca más sobre los 10 multimillonarios del Perú[/h]La revista Forbes publicó hoy su ranking anual de loshombres más ricos del mundo, que incluyó por primera vez a 10 empresarios peruanos. Lea en esta nota detalles de la vida de nuestros compatriotas.

17648.jpg

Ranking. Eduardo Belmont es uno de los 200 más ricos del mundo. (Internet)

CARLOS RODRÍGUEZ PASTOR
Presidente del directorio de Interbank
Fortuna: US$ 3.4 mil millones

Presidente del Directorio de Interbank desde el 22 de agosto de 1995. También es presidente del Directorio de Intercorp Perú Ltd., Intercorp Financial Services Inc., InRetail Perú Corp., entre otras empresas. Por otro lado, es director de Interseguro Compañía de Seguros S.A. y gerente general de Intercorp Financial Services Inc.
Es graduado en ciencias sociales en la Universidad de California, Berkeley, y obtuvo una maestría en administración de empresas en Dartmouth College.

EDUARDO HOCHSCHILD
Presidente del Grupo Hochschild Mining
Fortuna: US$ 2.1 mil millones

Además de presidente del Grupo Hochschild Mining, tiene numerosos cargos directivos, entre ellos, Cementos Pacasmayo SAA, Comex Perú, Banco de Crédito del Perú y una serie de cargos en entidades no lucrativas como Tecsup, la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, y de la Conferencia Episcopal Peruana. Además, es presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Ingeniería y Tecnología.
ALBERTO BENAVIDES DE LA QUINTANA
Fundador de Buenaventura
Fortuna: US$ 2 mil millones

Hijo del ex alcalde de Lima Alberto Benavides Diez-Canseco. Siguió estudios superiores en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Fundó en 1953 la compañía Buenaventura, una de las empresas mineras más grandes del Perú, productora de oro y plata, especialmente. Hoy está retirado de la firma.
VITO MODESTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Vicepresidente del Directorio de Gloria
Fortuna: US$ 1.6 mil millones

Empresario de una amplia trayectoria en el sector privado y empresarial peruano. Con estudios de ingeniería realizados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se inició en el negocio del transporte con la empresa José Rodríguez Banda S.A., conjuntamente con su hermano Jorge Rodríguez Rodríguez en los años 70. Desde esta empresa ingresa al mundo del cemento como proveedor de las grandes obras de ingeniería (explotaciones mineras, irrigaciones, instalaciones militares, etc.) que se desarrollan en el sur del Perú. Ocupa el cargo desde 1986.
JORGE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Presidente del Directorio de Gloria
Fortuna: US$ 1.4 mil millones

Ingeniero industrial, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con postgrado en Administración de Negocios en las Universidades Leeds y Reading de Inglaterra. Asimismo, ha realizado diversos cursos de especialización a través del Consejo Británico y la Confederación de Industrias Británicas en las principales emrpesas alimentarias de Gran Bretaña, así como en Estados Unidos. Ocupa el cargo desde 1986.
MARIO BRESCIA CAFFERATA
Grupo Brescia
Fortuna: US$ 1.8 mil millones

Mario es uno de los dos líderes del Grupo Brescia. La firma fue fundada por Fortunato Brescia Tassano, primero como una compañía de bienes raíces. Cuando Fortunato murió en 1951, sus hijos Pedro y Mario tomaron el control. Desde entonces, la compañía se ha expandido a los sectores agrario, pesca, cemento, pintura, soldadura, explosivos, seguros, banca y minería, con inversiones en Perú y Chile. En 1969, el gobierno tomó el control de las empresas agrícolas de la empresa y, en 1973, expropió su negocio de pesca. Más tarde, el Grupo recobró el control del negocio de productos pesqueros con Tecnológica de Alimentos, que es ahora el mayor productor de harina de pescado y aceite de pescado del mundo. Los hijos de Mario poseen el 40% del Grupo Brescia.
ANA MARÍA BRESCIA CAFFERATA
Grupo Brescia
Fortuna: US$ 1.35 mil millones

Ana María Brescia Cafferata heredó la fortuna de su padre, Fortunato Brescia Tassano, que construyó una compañía de bienes raíces que capitalizó el crecimiento en Lima. Fortunato murió en 1951. Los activos de Ana María son administrados por sus hermanos, Pedro y Mario. Ellos controlan el Grupo Brescia, con intereses en la agricultura, productos pesqueros, cemento, productos de pintura, explosivos, soldadura, seguros, banca, minería y bienes raíces. Ana María posee el 30% del Grupo Brescia.
ROSA BRESCIA CAFFERATA
Accionista del Grupo Brescia
Fortuna: US$ 1.35 mil millones.

Rosa Brescia Cafferata, al igual que su hermana Ana María, heredó la fortuna de su padre, Fortunato Brescia Tassano. Su fortuna fue manejada por su esposo, Paul Fort, hasta que murió en 2004. Desde entonces, su hijo Alex Fort Brescia ha administrado su patrimonio. Junto con sus cinco hijos (dos hombres y tres mujeres), Rosa posee un 30% del Grupo Brescia.
JUAN FERNANDO BELMONT ANDERSON
Presidente de Yanbal Internacional
Fortuna: 2.2 mil millones

Es dueño de Yanbal International, empresa de cosméticos de rápido crecimiento, cuyas ventas estimadas ascienden a US$ 720 millones. Se convirtió en jefe de la compañía en 1988, cuando él y su hermano Eduardodecidieron disolver su asociación en Yanbal. A partir de ese año, cada uno decide crear su propia empresa de belleza. Fernando renombró a Yanbal como Yanbal Internacional y, desde entonces, ha expandido a la firma en España y en ocho países de América Latina.
EDUARDO BELMONT ANDERSON
Presidente de Belcorp
Fortuna: US$ 6.1 mil millones

Considerado como uno de los hombres más ricos del Perú, es dueño de Belcorp, empresa de cosméticos que factura -según Forbes- US$ 2 mil millones en 15 países de América Latina y en los Estados Unidos. En 1967, él y su hermanoFernando fundaron la empresa Yanbal, pero en 1988 se separaron para crear sus propias empresas, aunque Fernando conservó el nombre Yanbal. Eduardo posee títulos de la Escuela de Negocios de Harvard y de Wharton.
 
Atrás
Arriba