Estas de acuerdo con el borrado de murales en el Centro Historico de Lima ?

¿Populorum? Cuando se presentan este tipo de temas siempre aparecen estos grupos de intereses o de presión, que nada tienen que ver con el populorum. A la mayor parte de la gente el asunto le es indiferente, o mejor dicho prefiere quedarse en el no sabe no opina.

Por otro lado, es obvio que el tema es político. Y más obvio todavía es ver quién lo hace político moviendo sus fichas en la "sociedad civil". Una pena que,como era de esperarse, Castañeda no iba a tener una estrategia política y menos de comunicación.

En fin, ya pasara el ruido. Lo que tengo claro es quién hace política y quién no sabe hacerla. El cuento de ser administrador /ingeniero no político ya no sirve. Hay que tener reflejos y saber actuar y responder. algo que Castañeda no aprende hasta ahora.
 
Para mi es simple. Es una perdida de dinero.
El loco de Castañeda quiere borrar lo q dejo la otra y hacer todo de la forma q el ve mejor. Que ya esta decir que es una reverenda huevada. Hasta las flores de la plaza de armas la saco.
Me pregunto si merecemos a idiotas como este en el poder.
 
Me pregunto si merecemos a idiotas como este en el poder.

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Y si patricia juarez ya se da aires de alcaldesa regente ... pues de que clase de alcaldia estamos hablando ???
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Nunca se debió pintar murales en el Centro Histórico, eso esta bien para zonas como los Barracones, Barrios Altos, Surquillo (Chicago Chico)

En lugar de un mural deberían haber reparado las paredes y darle uno de esos colores característicos (tonos terrosos, ocres) de Lima de antaño (tal como hizo Andrade)

El color de las casas coloniales tiene su origen en el tipo de pintura y pigmentos disponibles en la época (siglos XVII, XVIII y XIX). Pero además cada región donde se construían este tipo de viviendas adquiría sus propias características (andaluzas, limeñas, rioplatenses).


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Casa coloniales – Foto: ediljolc

Es posible que con el uso tierras de colores y yeso se hayan logrado tonos como los utilizados en la pintura de las paredes, de ahí sus característicos colores tierra, rojizos, amarillos, rosas o blancos.

Con esos murales que puso la Villarán, Lima mas que Centro Histórico parece el Bronx


Inxs
 
Mmmmmmmm, innecesario gesto de esta "actriz". Yo creo que mas que arte conceptual esto pasa por un acentuado síndrome de "falta de atención".

Mejor dicho: en el fondo lo que le interesa es hacer notar que ella existe. El muro en esa escena es algo circunstancial, accesorio, sólo un pretexto para esa exhibición de enredado narcisismo. Mañana la calateadera muy bien puede ser por las corridas de toros, o la union civil gay. El fondo, la razón es lo menos importa, lo que les interesa es la forma.


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Inxs
 
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Ya compre mi spray para borrar algunos muros de autopropaganda de Castanuela con mi /// ... plop +++ !!!
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solo para informarles que la mayoria de estos murales fueron autofinanciados, la anterior gestion solo dio luz verde a las paredes que en su mayoria eran paredes de cochera la unesco ya se pronuncio que los murales no tiene nada que ver con la sobrevivencia del patrimonio cultural, esto solo es reprimir una manifestacion artistica de jovenes valores del arte, todo esto solo es un reflejo de tu pobre nivel cultural, indica que lima no esta preparada para este tipo de manifestaciones culturales, es por eso que buenos aires es la capital mundial de este tipo de arte, las paredes estan libres para que los mejores grafiteros del mundo, vengan y plasmen su arte sin miedo que su pintura sea borrada, (no te imaginas las horas y el material de inversion que hay hasta llegar a una pintura de gran nivel) incluso encuentras murales en el centro historico, y se da porque los argentinos tienen un mayor desarrollo cultural, la gente lee bastante ya dicen que aqui estamos en una etapa de reanimalizacion
 
¿Qué es arte? ¿Qué elementos definen una obra de arte? Esas preguntas están en el centro de la actualidad en todo el mundo por "manifestaciones artísticas" como los mentados murales. No invento la pólvora al recordar estas preguntas. Personalmente esos murales los "sentía" como una patada a la vista, una agresión visual por chillones. No los entendía. No entiendo el arte callejero. No entiendo el arte del tatuaje. Eso no significa que me esté animalizando, ¿o si?


solo para informarles que la mayoria de estos murales fueron autofinanciados, la anterior gestion solo dio luz verde a las paredes que en su mayoria eran paredes de cochera la unesco ya se pronuncio que los murales no tiene nada que ver con la sobrevivencia del patrimonio cultural, esto solo es reprimir una manifestacion artistica de jovenes valores del arte, todo esto solo es un reflejo de tu pobre nivel cultural, indica que lima no esta preparada para este tipo de manifestaciones culturales, es por eso que buenos aires es la capital mundial de este tipo de arte, las paredes estan libres para que los mejores grafiteros del mundo, vengan y plasmen su arte sin miedo que su pintura sea borrada, (no te imaginas las horas y el material de inversion que hay hasta llegar a una pintura de gran nivel) incluso encuentras murales en el centro historico, y se da porque los argentinos tienen un mayor desarrollo cultural, la gente lee bastante ya dicen que aqui estamos en una etapa de reanimalizacion
 
¿Qué es arte? ¿Qué elementos definen una obra de arte? Esas preguntas están en el centro de la actualidad en todo el mundo por "manifestaciones artísticas" como los mentados murales. No invento la pólvora al recordar estas preguntas. Personalmente esos murales los "sentía" como una patada a la vista, una agresión visual por chillones. No los entendía. No entiendo el arte callejero. No entiendo el arte del tatuaje. Eso no significa que me esté animalizando, ¿o si?

Que define una obra de arte? Lo define cada uno, ahi tambien vemos la tendencias y psicologia de masa. El gusto por el arte es demasiado subjetivo no existe una regla general, por lo tanto depende de cada uno.
Yo no entiedo el proceder de muchos abogados, que manipulan las leyes y la terjiversan, creando conclusiones ilogicas y antojadizas, pero sin embargo hay que tolerarlas.
 
El arte es subjetivo, las leyes se hacen presuntamente con objetividad, pero dado que es una obra humana, las interpretaciones están permitidas dentro de parámetros establecidos. Lo que sé con seguridad que el arte no reemplaza al derecho, a la historia, etc, dada su subjetividad librar la definición de lo qué es y no es el mundo a los artistas es un peligro.

Que define una obra de arte? Lo define cada uno, ahi tambien vemos la tendencias y psicologia de masa. El gusto por el arte es demasiado subjetivo no existe una regla general, por lo tanto depende de cada uno.
Yo no entiedo el proceder de muchos abogados, que manipulan las leyes y la terjiversan, creando conclusiones ilogicas y antojadizas, pero sin embargo hay que tolerarlas.
 
Si la leyes no se hacen "presuntamente con objetividad", la leyes son objetivas, basadas en la costumbre, la logica y la razon, por lo tanto no deberia haber interpretaciones antojadizas de las mismas, sin embargo estamos acostumbrados que sean manipuladas por los abogados. El arte depende del criterio de cada uno, no tiene parametros y es libre.
 
esto solo es reprimir una manifestacion artistica de jovenes valores del arte,

Seamos sinceros: esos murales tienen muy poco de arte. No tienen calidad como técnica, ni tienen un gran valor en la composición de sus temas, no te hacen pensar. Parecen ser una rara versión de sicodelia andina.

En la mayor parte de los casos tampoco hay placer estético. Dudo que alguien se impresione, se emocione o reflexione al pasar por esta calle:

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todo esto solo es un reflejo de tu pobre nivel cultural, indica que lima no esta preparada para este tipo de manifestaciones culturales, es por eso que buenos aires es la capital mundial de este tipo de arte, las paredes estan libres para que los mejores grafiteros del mundo, vengan y plasmen su arte sin miedo que su pintura sea borrada, (no te imaginas las horas y el material de inversion que hay hasta llegar a una pintura de gran nivel) incluso encuentras murales en el centro historico

Murales en el Centro Histórico de Buenos Aires...? Habría que verlos, deben ser de muy pero muy buenos artistas. La mayoría de murales en las grandes urbes (como Buenos Aires) se pintan en barrios deprimidos, en casas o edificios abandonados o deteriorados, pero ubicados en un entorno periférico o conourbano.

Al igual que Buenos aires acá también tenemos murales en zonas deprimidas, por ejemplo Los Barracones del Callao:

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Inxs
 
Hay que ser bien ingenuo o en el peor de los casos hay que hacerse el tonto para no aceptar el tinte político que este siniestro personaje que funge de alcalde (muy lamentablemente) que ha motivado el borrado de las obras en los murales del Centro Histórico.

Su enfermizo, patológico y francamente ridículo odio hacia Susana Villarán lo lleva a tomar medidas ciertamente obtusas y represivas.

El concepto de arte no está basado en los gustos de cada quien y menos cuando estos llevan un tinte elitista y discriminador que solo refleja la supina ignorancia sobre lo que es el arte. La libre expresión y las manifestaciones autenticas del ser humano que no dañan con estas a sus semejantes ni a su entorno natural o social jamás deberían ser reprimidas. Pero este tipejo cuestionado por sus lobbies y oscuros manejos durante su anterior gestión en el municipio, ya empezó con borrar de un tajo todo lo avanzado a nivel cultural por Susana Villarán. Y hasta se le ha ocurrido retirar las flores que adoraban la plaza de armas para reemplazarlas por otras de color amarillo.

¿Que viene ahora Ratañeda? ¿Quizás meterle amarillo patito al Centro Cívico? ¿O quizás los trenes eléctricos llevaran ese color? Que primero se preocupe por (en coordinación con la policía y el gobierno central) hacer frente a la ya alarmante inseguridad de las calles y que se encargue de aclarar sus oscuros y lúmenes "negocios" antes de estar dándoselas de dictadorcillo represor solo por un estúpido afán de destruir todo lo relacionado a la gestión de la anterior. Patético y miserable.
 
Antes que la gestión de Villaran mandara a hacer esos murales, esas mismas paredes estaban sucias y al abandono, solo había pintas de pandilleros y etc.

Luego, con los murales, esas paredes y hasta el contorno alrededor de ella, era simplemente lindo, bonito y hasta hermoso. Esos murales llenaban y recreaban la vista y nos dejaban poderosos mensajes positivos y constructivos, como el mural de Hubert Lanssier, Tupac Katari, Chabuca Granda, etc. Era patria, era peruanidad.

Y estos murales fenomenales no habían sido hechos en paredes y/o muros de algún recinto declarado como Patrimonio Histórico...habían sido hechos sobre muros sucios y abandonados.

Un millón de veces mejor estos murales, con toda su expresión artística, que el amarillo partidario, vacío e inocuo, del sinvergüenza de Castañeda.




Saludos
 
Seamos sinceros: esos murales tienen muy poco de arte. No tienen calidad como técnica, ni tienen un gran valor en la composición de sus temas, no te hacen pensar. Parecen ser una rara versión de sicodelia andina.

En la mayor parte de los casos tampoco hay placer estético. Dudo que alguien se impresione, se emocione o reflexione al pasar por esta calle:

Tío, la edad te esta poniendo terco. No es lo mismo arte que manifestación cultural. Los murales deben ser valorados por lo segundo. En cuanto a lo de arte dudo que tu o yo podamos ser tajantes en una calificación estricta porque no hay nada mas relativo que hacer critica artística. El arte mueve sensibilidad en el espectador y partiendo de que la sensibilidad varia de persona a persona, a veces siendo esta de la misma intensidad (y en otros casos escasa sin agraviar a los detractores) podemos concluir en que es un tanto impertinente calificar con tanta soltura.

En lo que no hay discusión es en lo relacionado a la manifestación cultural y los murales borrados, quieras o no, rebosaban de ella por todos lados. Igual como esos afiches que tanto te disgustan de Elliot Tupac, rimbombantemente chicheros, tienen precisamente en ese colorido extravagante una respuesta cultural del inmigrante ante lo gris de esta ciudad que los acoge.

Entonces, mi estimadisimo Inxs, tu argumento de que por no ser arte hay que reservarles un lugar en los arrabales limeños (franco franco ese símil que haces con las pintas, no murales, que el lumpen hace de delincuentes caídos en algunas calles del Callao o La Victoria es bastante antojosa y forzada) se cae solita. Toda manifestación artística es manifestación cultural. Pero no toda manifestación cultural debe encerrar necesariamente un valor artístico. Aún así, y aunque te empeñes en querer demostrar lo contrario, esas manifestaciones de CULTURA que encerraban los murales borrados por el incapaz no eran del mal gusto que insinúas.

En todo caso te invito cordialmente a hacer una critica artística de las pintas, meadas y obcenidades que pronto, con toda seguridad, llenaran esas paredes.

Salud.
 
Interesante y que deja muchos puntos para el análisis.


CHABUCA GRANDA ES TERRUCA Y OTRAS ESTUPIDECES HISTÉRICAS USADAS PARA MANCHAR NUESTRA CIUDAD DE AMARILLO

Marco Sifuentes

VIERNES, 13 MARZO 2015

Ayer se anunció esto en Lima


¿Cuál es la excusa? Resulta que uno (01) de los muralistas de las decenas de murales que tenía tiene el Centro Histórico de Lima pertenece al Movadef. Esto plantea varias preguntas. La primera de ellas, por supuesto, es: ¿en serio chequearon los antecedentes de todos los muralistas únicamente para saber a cuál podían de usar excusa? ¿En serio pierden su tiempo así?
Como suele suceder últimamente, la gran prueba de las acusaciones fue un meme. En serio. Los trolls de la Municipalidad –cuentas desactivadas que resucitan, gente con 5 seguidores– han esgrimido los siguientes, letales, argumentos:





¡¡¡EL MURAL DE SENDERO!!!

Vamos a dejar de lado el hecho totalmente absurdo de que toda la histeria gira alrededor de solo UN (01) mural de las decenas que había hay. Sigamos la corriente y concentrémonos en el dichoso mural. Señor Castañeda, le presento a Abimael Guzmán:



Esa persona que su pequeño ejército de trolls ha identificado, en el primer meme, como el sanguinario Abimael, resulta ser su opuesto, su némesis, su antirockstar. No es Abimael, es Pilar Coll, una activista, misionera y abogada española reconocida por su compromiso en favor de los derechos humanos, según su página de Wikipedia, que le dejamos aquí para que haga un esfuerzo por leer alguito. Pilar ya falleció porque en este país, la gente que no debería morirse se va y la que debería irse, resulta elegida en algún cargo público.
Ahora pasemos al otro meme. El señor que está entre los fajos de billetes y el símbolo comunista es este peligroso sujeto.



Es el legendario padre Hubert Lanssiers, nombrado por el mismísimo Fujimori –luego de la presión de la oposición– en laComisión Ad-Hoc de Indultos para casos de personas injustamente detenidas por terrorismo. Su chamba fue liberar a todos esos inocentes acusados de pertenecer a Sendero o el MRTA (porque, ejem, ejem, cof, cof, no hay nada más fácil que acusar tus opositores de terrucos). El tipo es prácticamente un santo; no nos creas a nosotros, sino a la Enciclopedia Católica.
El padre Lanssiers también ha fallecido. El mural era un homenaje a dos personas que han hecho más por su prójimo que lo que harán, juntos, en todas sus vidas, todos los retuiteadores de esos memes idiotas.
De todas formas, esta es una discusión inútil, porque el homenaje a Pilar Coll y Hubert Lanssiers ya no existe.



¡¡¡PERO SU AUTOR ERA DE MOVADEF!!!!

Sí, efectivamente. El muralista Olfer Leonardo ha reconocido pertenecer al Movadef, lo que lo convierte, sin ambagues, en unsimpatizante de causas terroristas. Un asco, la verdad. O un tonto. Da lo mismo. Igual resultaría inaceptable que la Municipalidad le pague por difundir sus ideas violentistas.
Primicia, chocherita: eso nunca sucedió.
Primero, porque, como ya vimos, ese mural de su autoría era un homenaje a dos personas que se encuentran en las antípodas del senderismo.
Y segundo, y más importante, porque el mural borrado no fue pagado por la Municipalidad de Lima. El recibo que se muestra corresponde a este otro:



Mientras Olaf no esté diseminando su iconografía violentista con nuestra plata, todo bien. Y, sorry, amigos histéricos, ese no parece ser el caso, a menos que seas uno de los extremistas DBA que creen que el padre Lanssiers era terruco. Allí sí solo te queda el Larco Herrera o abrirte una cuenta anónima en Twitter, que es más o menos lo mismo.
Por supuesto, la desastrosa gestión Villarán podría haber elegido mejor a uno (01) de sus muralistas y revisar sus antecedentes (aunque, claro, serían antecedentes partidarios y no penales, porque este señor –proterruco y todo– aún no ha cometido ningún delito de terrorismo, y tampoco es que haya un registro de todos los miembros de Movadef, que no está inscrito como partido). Pero, vamos, en las últimas elecciones Solidaridad Nacional llevó a 26 candidatos con condenas penales y civiles. Pasa hasta en las peores familias.
Resumen para dummies: estos murales, a pesar de su autor, no reflejan ni expresan ningún tipo de iconografía o propaganda terroristas. No viene al caso tanta histeria.
¿O acaso Castañeda diría que Jorge Chávez es un ícono senderista?



Sí, ese también es un mural del confundido Olfer. Pero seguro que ese no es Jorge Chávez, sino Bin Laden afeitado y con chalina o algo así. Duh.

¡¡¡PERO HAY UN SENDERISTA EN TWITTER QUEJÁNDOSE!!!!

Y este es el mejor argumento, el imbatible, el one meme to rule them all, que esgrimen todos los histéricos castañedistas.



Este sujeto fue capturado junto a Abimael Guzmán y, luego de más de dos décadas en prisión, acaba de salir de la cárcel. Como ven, no se ha arrepentido. Solo eso de “los mejores tiempos del partido” provoca genuinos escalofríos.
Los amarillos están difundiendo esta imagen como si fuera la prueba de que los murales eran parte de un plan maestro de Abimael para sojuzgar las efectivamente débiles mentes de los limeños.
Por suerte, esa no es la cuenta real de Carlos Incháustegui. Ya se desmintió que sea la verdadera.
De todas formas, podría ser verosímil que sujetos como este salgan de sus madrigueras y se sientan validados en estas circunstancias. En este país, no hay nada más efectivo para armar una casa de putas (con el perdón de las putas) que acusar a alguien de terruco. Entonces todo se vuelve griterío, nadie escucha a nadie y, lo que es peor, podría permitir que terrucos terminen reivindicando lo que no es suyo.
¿En serio vamos a darles armas a los senderistas para que digan que el arte del Centro Histórico es de ellos? ¿Realmente es tan torpe Castañeda?
Si vamos a dejar que los terrucos digan que los murales son de ellos, estamos dejando que el fantasma de Sendero gane.


Si vamos a decirle a la gente que el arte popular es terrorismo, estamos concretando el sueño más húmedo de Abimael Guzmán.


Si vamos a alucinar que toda reivindicación de nuestro pasado precolombino es propaganda comunista, estamos dejando que triunfe el extremismo.


Si vamos a decir que toda la iconografía andina es senderista, estamos jugando el juego de Movadef.


Si vamos a asumir que nuestros pueblos originarios son terroristas, estamos dándole la razón a lo peor de nuestra sociedad.


En resumen: si vamos a decir que este mural de Chabuca Granda merece borrarse porque un simpatizante de Movadef hizo OTRO mural, estamos dejando que, 20 años después, gane el fantasma de Sendero.


Porque no hay nada más terrorista que satanizar el arte.


¿Quién es el terruco de esta historia?


Castañeda sólo está dando armas a Sendero y, de paso, nos está robando algo que nadie antes nos había robado: el color. Bienvenidos a la Lima del siglo XXI: histérica, amarilla, gris.
 
Hay algo que parecen no entender....... Los murales pueden tener su espacio, pero no en el Centro Histórico. El mismo Fernando de Syzlo tiene la misma opinión.

Mil veces mejor, mil veces mas cultura es un muro pintado de color colonial que un mural mal trabajado. El Centro de Lima no es para murales, esas muestras de cultura folklórica, vernacular o urbana (como quieran llamar) tiene lugares mas adecuados fuera del Centro Histórico.

Me da la mismo quien pinto los dizque murales o quien ordeno borrarlos, eso no cambia ni un ápice las realidad.

Y con respecto a citar a Marcos Sifuentes, pucha.... se ve que estamos tocando fondo. No hay que bajar el nivel de la discusión.


Inxs
 
Francamente no le veía mucho arte a esos esperpentos. En especial esos de Elliot Tupac, mas parecen calcomanía en un microbús de cono.

Yo no le veo mucho de arte a esos dizque murales, los veo falta de calidad. Y en todo caso, si de gustos se trata me parecen mucho mejores las obras de Cherman, algunos de sus trabajos de diseño gráfico lindan con lo artístico.

Inxs

Hay algo que parecen no entender....... Los murales pueden tener su espacio, pero no en el Centro Histórico. El mismo Fernando de Syzlo tiene la misma opinión.
Inxs

Tío pero tu estas descalificando como arte y discriminando el supuesto valor de los murales solo por un mero gusto y una posición elitisita y a mi entender discriminadora. Osea no es solo por que estan en el Centro Historico.

Y bueno sobre citar a Szyszlo. Con su declarado apoyo a dos ratas como García y Castañeda ya nos hemos dado cuenta que el tipo ha entrado a la fase senil de su existencia. Una lastima.

Saludos,

El Malo
 
Hay algo que parecen no entender....... Los murales pueden tener su espacio, pero no en el Centro Histórico. El mismo Fernando de Syzlo tiene la misma opinión.

Mil veces mejor, mil veces mas cultura es un muro pintado de color colonial que un mural mal trabajado. El Centro de Lima no es para murales, esas muestras de cultura folklórica, vernacular o urbana (como quieran llamar) tiene lugares mas adecuados fuera del Centro Histórico.

Me da la mismo quien pinto los dizque murales o quien ordeno borrarlos, eso no cambia ni un ápice las realidad.

Y con respecto a citar a Marcos Sifuentes, pucha.... se ve que estamos tocando fondo. No hay que bajar el nivel de la discusión.


Inxs

Hay algo que tampoco tu entiendes tío. El hecho de que alguna calle, jirón, pasaje o callejón se encuentre dentro del centro histórico de una ciudad no hace que de por si obtenga un valor artístico o cultural notorio. El centro de Lima esta plagado de paredes ubicadas en entornos sin mayor significado histórico o estético. Y es en esos lugares, en esos muros, en los que de manera mayoritaria fueron hechos los murales. No hubo uno solo que invadiera el espacio ocupado por monumentos históricos. Y aun así hubiera sido, ya la Unesco se encargo de aclarar que su existencia no se contradice con el carácter patrimonial histórico de una ciudad. Insistir entonces en ese detalle entra en el campo de la terquedad más fútil. Lo que tu propones es un espacio elitista que hoy en día no tiene cabida en ningún espacio urbano, mucho menos en Lima, caracterizada por reunir a todas las sangres y por lo tanto a todas las manifestaciones culturales. Si sigues viendo a Lima como un patrimonio exclusivo de los limeños quedaras desfasado en el tiempo. En serio, no te engañes tío, acá en Lima la mazamorra hace rato fue reemplazada por el siete sabores.

Y bueno, con respecto a lo que mencionas sobre Sifuentes, tal vez sea cierto en un plano personal. Pero ya pues, lo que menos me interesaba era que te fijaras en quien escribió el articulo. Yo apostaba porque siquiera leyeras el contenido, donde plantea un tema muy interesante acerca de la cultura popular y el peligro de otorgarle atribuciones al respecto a Sendero, como efectivamente ha hecho el mudo incapaz. Dale una leída, no te tomara ni 5 minutos tío, no me dejes tan rápido esa sensación de haberte puesto en aprietos.

Salud.
 
Tío pero tu estas descalificando como arte y discriminando el supuesto valor de los murales solo por un mero gusto y una posición elitisita y a mi entender discriminadora. Osea no es solo por que estan en el Centro Historico.

Si vieras los murales urbanos de Buenos Aires y/o Santiago te daría verguenza ajena. La calidad de nuestras expresiones de "cultura" esta a años luz del trabajo de otras capitales.

Casi todos los colocados en la gestión de Villaran son bien feitos, no resisten comparación (por ahí he visto una excepción que confirma la regla).

Pero bonitos o nó, cultos o nó, este arte o expresión de cultura no debe tener lugar en el centro de una ciudad con 500 años de historia. Eso es lo que hay que salvarguardar.

Y bueno sobre citar a Szyszlo. Con su declarado apoyo a dos ratas como García y Castañeda ya nos hemos dado cuenta que el tipo ha entrado a la fase senil de su existencia. Una lastima.

Estas mal, amigo Malo. Cito la opinión de Szyszlo como artista plástico de renombre, no lo cito como político. El tiene todo el derecho del mundo a equivocarse en cualquier tema, menos en lo que respecta a ARTE Y CULTURA. En estos dos temas puntuales sería cretino afirmar que Szyszlo no es referente.

Y a pesar que existen implicancias políticas, no las estoy tomando en cuenta.


Inxs
 
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