Continuando aportando en el "foro" con "opiniones" acerca de este grave tema que de hecho debe de incomodar y molestar a la gente cercana al "pensamiento" del Sodalicio.
Fragmentos del articulo del Domingo 18 de octubre del 2015, titulado "Pederastia de Manual", del diario La República, de Pedro Salinas:
- "Acabo de terminar de ver, por ejemplo, Obediencia Perfecta, una película basada en la historia del sacerdote mexicano Marcial Macie, el peor monstruo que ha parido la Iglesia católica en América Latina, quien fundo a los legionarios de Cristo, y fue una suerte de protegido de Juan Pablo II. El otro film que vi, de mejor factura que el anterior, fue el Bosque de Karadima, inspirado en el segundo depredador sexual más representativo de la región, el cura chileno Fernando Karadima.
Y claro, ahora que acabo de rematar la investigación sobre Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, una institución católica de raíces peruanas, y que he realizado con el apoyo invalorable de mi amiga y colega Paola Ugaz, y de otras muchas otras personas que han preferido mantener sus identidades en reserva, uno no puede dejar de inferir un dato curioso. Estos tres lideres religiosos y animadores de agrupaciones cristianas exitosas, y que jamás se han conocido entre sí, cuando han querido seducir a los menores de edad que captan a través de retiros y de actividades aparentemente inocentes, han usado los mismos métodos. O han empleado estrategias similares. Como si existiese un manual de pederastia clerical".
- "Supongo que parte de la explicación tiene que ver con el sistema de reclutamiento y formación, que implica la sustitución gradual de la familia y la destrucción de la figura paterna, con la estructura y diseño de la organización, que en los casos que aludo, han sido verticales y totalitarias, con la inoculación de ideas condimentadas con citas bíblicas que enfatizan que el máximo rigor físico, el trato vejatorio y la obediencia ciega santifican.
Otras coincidencias entre Maciel, Karadima y Figari es la obsesión de reclutar a jóvenes de buena apariencia y si provienen de familias adineradas, mejor, el culto a la personalidad que propician para que sean como verdaderos semidioses, diversas formulas de coerción psicológica".
- "Y en ese plan, por cierto, el abuso no es inmediato. Las técnicas de engatusamiento pueden durar varios años. Porque el pedófilo religioso esta premunido de la paciencia del cazador, Y mientras mas tiernos los adeptos, los procesos de encandilamiento permiten moldearlos, con el paso del tiempo, según el modelo que persigue el pederasta confesional. Así las cosas, detrás de una agrupación católica, hipotéticamente para crear el bien, puede esconderse una maquinaria perversa de dominación y sometimiento de la voluntad que puede llegar a aniquilar la individualidad y la libertad de las personas".
- "Y es que ese tipo de depredadores sexuales eclesiales, al estilo Maciel, Karadima o Figari, no se valieron de la violencia, sino que recurrieron a las suaves formas de la seducción basada en su carisma personal para vencer la resistencia interior de sus victimas y finalmente lograr un consentimiento supuestamente libre. Nadie los obligó, dicen los detractores. Ignoran el inmenso poder que se puede obtener mediante la manipulación psicológica. como anota el ex sodalite Martin Scheuch en las paginas de Exitosa (7.10.2015)".