Y actualmente el PPC (Partido Popular Cristiano) ¿Que es?

En 1980, se podía entender y comprender el cogobierno entre Acción Popular y el Partido Popular Cristiano, ya que entre aquellos dos partidos políticos se daba cierta afinidad y cercanía ideológica. También se puede entender que durante la dictadura FujiMontesinista, Lourdes Flores Nano y Jorge Del Castillo Gálvez hayan tenido cierta cercanía política ante los abusos y la tremenda mega corrupción que imperaba en nuestro país teniendo de presidente al dictador Fujimori.

Pero la actual "alianza" electoral entre la alicaída actual candidatura presidencial del APRA, y el caótico estado actual PPC, si que parece el guion de una comedia política en donde se produce el matrimonio electoral entre la "candidata de los ricos" con el "candidato de las narcoindultos".
Hay que complementar la información sobre esta alianza partidaria, conformada por el APRA, por el PPC y también por la agrupación política denominada Vamos Perú que el liderada por el actual alcalde provincial del Callao Juan Sotomayor.

Y así Alex Kouri Bumachar haya dicho públicamente que tenia la palabra del propio Alan García Pérez de que seria parte del andamiaje político aprista para las próximas elecciones del 2016, ya es todo un hecho que Alex Kouri Bumachar ya no esta en el equipo electoral que encabeza el ex presidente García Pérez.
 
Es increíble esta alianza contradictoria .
 
Tras "reconciliarse" con Lourdes Flores Nano, el presidente del PPC Raúl Castro Stagnaro (quien tiene un serio proceso legal con la mayoría de socios del Jockey Club del Perú), al ser requerido por la prensa el día de ayer sobre ciertas criticas de parte de la primera dama Nadine Heredia Alarcón sobre aquella alianza electoral (entre el APRA y el PPC), "comparó" al candidato presidencial Alan García Pérez con el Papa Francisco. Y parece que las recientes opiniones de Lourdes Flores Nano y de Raúl Castro Stagnaro sobreel ex presidente Alan García Pérez demostrarian el deceso político del PPC.
 
La izquierda es el cadáver político del momento. No pueden estar peor después de lo la Villarán.
 
Tras "reconciliarse" con Lourdes Flores Nano, el presidente del PPC Raúl Castro Stagnaro (quien tiene un serio proceso legal con la mayoría de socios del Jockey Club del Perú), al ser requerido por la prensa el día de ayer sobre ciertas criticas de parte de la primera dama Nadine Heredia Alarcón sobre aquella alianza electoral (entre el APRA y el PPC), "comparó" al candidato presidencial Alan García Pérez con el Papa Francisco. Y parece que las recientes opiniones de Lourdes Flores Nano y de Raúl Castro Stagnaro sobreel ex presidente Alan García Pérez demostrarian el deceso político del PPC.
l AP
Por mas que inventen diversas mentiras para justificar esta union, le verda es que el PPC, esta a un paso de su desaparicion, es gracioso escichar a LULU cuando dice que otros grupos conversaban con ella, pero lo que no dice es que con quien ella queria unirse en realidad le dijo que si, pero sin condiciones, es decir el PPC no podia exigir nada, no podia exigir cuotas de representante en el congreso y tampoco ministerios, al final se fue con el APRA.
En mi opinion este partido ya no tiene sentido.
Si investigan un poquito veran que LULU esta en la planilla de muchas empresas como ASESORA, mi pregunta es.. Que tipo de asesoria hace?, No es o ha sido empresaria, tampoco industrial, tampoco produccion, solo ha sido politica, entonces que tipo de asesoria hace???? La respuesta es simple, ASESORA A LAS EMPRESAS EN GESTION DE INTERESES, es decir LOBBISTA.
 
La situacion del PPC, se debe, a que han tenido un caracter permisible, para con este desdichado gobierno.
Sino miren como se ponian guantes para criticarlos, durante los 5 años. Y quienes eran las figuras emblematicas, fueron los mas permisibles, osea Marisol perez tello, y beingolea (burbujito). Indudablemente, el pueblo tenia que pasarle la factura.
Lourdes se dio cuenta de eso., y ha tenido muy buenas repuestas, cuando la han entrevistado, y lo mejor que defiende su posicion, a pesar de la autoseparacion de los dos mencionados arriba.
Lourdes demuestra ser buena politica(ahora), se las juega.
Muy diferente al apra, que se le enfrento sin temores, y ganó la simpatía de muchos, sobre todo de los que no eran apristas, ante la actitud de este gobierno, que se creian divinos, eejm: nadine 'maria antonieta' heredia, etc..
Esto lo han conversado, tanto Alan como Lourdes, es decir esta alianza es para que el ppc, tenga la oportunidad de restituir su camino, y que mejor que en un cogobierno, y que bueno, que no esten, los perez tello ,y beingolea.
Y esta decadencia politica, les toca , a todos lo que fueron aliados con este desdichado dizque gobierno., sino miren al toledo, que va estar en nada, y luego, iran cayendo tanto acuña, como ppk., que son reales sancochados.
 
En política no hay cadáveres, mucho menos armonía perpetua en los partidos. Si algo bueno se puede decir de los problemas del PPC es que prueban que es el único partido donde no se actúa en función de caudillos. No hay que exagerar el valor de figuras como Beingolea o Marisol Pérez Tello, ellos son calichines. El PPC es un partido de abogados y saben que un buen acuerdo es mejor que una discusión estéril. Con todas las sorpresas de estos días, la alianza APRA PPC es la de mayor coherencia.
 
Ese es el gran problema del Peru, los ABOGADOS que tergiversan y doblan las reglas a su antocojo, sin importar el bien comun, solo les importa sus intereses personales.
 
En entrevista a Lourdes Flores Nano, este ultimo domingo en el programa nocturno Sin Medias Tintas que se emite por Latina, realmente Aldo Mariátegui, al iniciar dicho encuentro si que hizo un buen resumen de la postura política de años de Lourdes Flores Nano con "relación" a Alan García Pérez (tras su nefasto primer gobierno).

Y si que la hizo "papilla" recordándole lo que declaraba e "investigaba" acerca de su actual "aliado" y candidato presidencial de "Alianza Popular", en donde Lourdes Flores Nano, en aquella entrevista del pasado domingo, realmente daba lastima al tratar de "explicar" su "cambio" a tal punto de ser parte de la plancha presidencial del Alan García Pérez, siendo ahora una nueva "conversa" en la política nacional, y pasar de "critica" e "investigadora", a ser "aliada" y hasta "defensora" de Alan Garcia Perez, bajo la supuesta "justificación" de hacerlo por el bien del país (PLOP).
 
No concuerdo con lo que piensa Aldo Mareategui. Me parece que debería ver más allá del vecindario, porque abundan ejemplos de coaliciones de partidos social-demócratas y social - cristianos. El mejor ejemplo es Alemania, donde ambos partidos son los principales y coordinan sus posiciones en función del interés de su país. La política no es un versus constante, es diálogo y compromiso.
 
Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro, son los responsables directos de la catástrofe electoral reciente del PPC.
Por lo menos aún son un partido político, con registro electoral vigente, pero en el próximo quinquenio del poder legislativo, el PPC no tendrá voz ni voto.
 
Tiene presencia municipal en Lima y provincias. El Sr. Eguren fue uno de los más votados en su región, AQP, pero no fue reelegido por la cifra repartidora. Así que no se guien por el resultado electoral presente, el 2018 es muy importante para el PPC.
 
Y el PPC, continua siendo una agrupación de "zombies" políticos, que continúan con sus peleas internas.
Quizás se les aparece mas adelante, algún "oportunista" político (como sucedió hace poco con Acción Popular con la postulación electora de Alfredo Barnechea)
 
.
PPC ...Partido "Partido" de Cristianos
.
 
Históricamente el Partido Popular Cristiano, es la cantera de políticos "camaleones" oportunistas, que migraron u organizaron sus propias agrupaciones políticas vinculadas a temas de corrupción.

El fundador y líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, tuvo que tragarse sapos y culebras al defender a su finado hijo Luis Bedoya de Vivanco, al haber recibido ilegalmente dinero de Vladimiro Montesinos Torres, afirmando que su hijo había pecado pero que no había delinquido (PLOP).

Y su sucesora política en el PPC, Lourdes Flores Nano, ya es un cadáver político, con la chapa de ser "salada", y que además fue abogada del "empresario" César Cataño Porras, involucrado en temas de Narcotráfico y de Lavado de Activos.
 
Lourdes Flores Nano expreso públicamente su apoyo político a PPK para esta segunda vuelta electoral.
Mientras que Javier Bedoya de Vivanco y Juan Carlos "Las Violadas no lubrican" Eguren se han puesto el "kimono" político apoyando la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, y atacando mediáticamente a PPK.
 
Realmente si que se paso de conchudo y de freso el actual Secretario General del Partido Popular Cristiano (PPC) Rafael Yamashiro Oré, al solicitar cierto "financiamiento" (en supuesto beneficio del PPC) de parte del Estado, habiendo tenido un total y evidente descalabro político en las ultimas elecciones generales del presente año, e incluso sin tener representación política en el actual quinquenio congresal (2016-2021).
 
El tema del financiamiento de los partidos es muy serio y está por encima de las personas. Es un hecho que un esquema de financiamiento estatal de los partidos es - y siempre será - impopular en una parte de la opinión pública, pero tenemos un peligro real de infiltración de dinero ilegal y de poderosos intereses que podrían secuestrar la vida democrática. Y no es un temor infundado, es un tema de actualidad en todo el mundo. El dinero público sirve (en teoría) para independizar la acción política de ellos y que la acción política sea representativa de las demandas del electorado. No creo que tomar el tema a partir de titulares sea sensato, y mucho menos considerando que estamos en vista de las elecciones municipales y regionales de 2018. El año entrante va a entrar en vigencia este financiamiento y me parece necesario dar una oportunidad para que pruebe su eficacia. Debemos crecer en experiencia democrática, y ésta es una oportunidad que no se debe desperdiciar.
 
El tema del financiamiento de los partidos es muy serio y está por encima de las personas. .
.
mas serio es que el narcotarfico y sus testaferros financien campàñas electorales y compren curules en el congreso para tener impunidad ...
.
 
Perfecto, entonces que el Estado financie las campañas para evitar el dinero del narcotráfico y otras actividades delictivas.
 
Atrás
Arriba