Vamos muchachos...mas alla del sarcasmo con el que pueda ser tomadas las palabras del estimado y siempre polemico Verde0, creo que pone el dedo en la llaga y anota un hecho irrebatible y tema de este thread que subliminalmente esta claro como el agua (no de sedapal, sino agua cielo

), me refiero al prejuicio de las grandes casas editoriales que disienten de abrir alguna grande libreria en los conos x que hay la idea (seguramente apoyado x algun estudio de mercado)de que la gente de los conos no tanto no lee, sino que no tiene cultura lectora como para tener clientela habitual......
Parece coincidiendo con el amigo ID-, que al abrir el thread, se quiso dar una clarinada de alerta a los peruanos en general (pero especialmente a los provenientes de los conos), que nosotros, como característica principal, no leemos, focalizándose ésta falencia, con mayor preocupación en las zonas periféricas de la ciudad.
Parece también que, no lo hemos interpretado bien al cofrade, -quizás por su perfil irreverente- que su post no tiene nada de injurioso, que la información que propala se ajusta a la realidad, y porque es totalmente tangible y verificable.
Lo que puede estar sucediendo, y que motiva reacciones adversas aventuro yo, y puedo estar equivocado en eso- es su firma:
Peeeeerrrrrdóooonn?? ..... Prefiero ser instruido a tener un fierrazo (aunque tengo las dos cosas)
Pareciera que, esa firma es provocadora y procaz y creo que VerdeO, reflexionará sobre eso, y la cambiará.
Por otro lado, todos parecen coincidir que el término pituco, tiene connotaciones peyorativas. Pero también creo, que nadie se puede sentir muy orgulloso de ostentar ese calificativo, por mas que sea bamba o se alucine firme.
Porque un pituco por definición, para nosotros los peruanos-, es un tipo acartonado, insensible, desenfocado, irreal, altanero, despectivo, materialista y vanidoso,
. pero que tiene dinero. Pero esa connotación tan cruel, ahora es variopinto:
Porque se puede encontrar pitucos comiendo refinadamente en el Astrid & Gastón Restaurant, de la primera cuadra de cantuarias, Miraflores, pero también empujándose un pollo a la brasa en el Tottus del cono norte; broncéadose en punta sal, pero también bailando perreo en una discoteca de la calle 8 de Comas. Porque los verdaderos pitucos, los firmes, son de amplios márgenes de acción.
Pero más triste es aquél que se cree pituco sin llegar realmente a serlo. Ese fulano que es pelagatos consumado, que se construye una ilusión irreal de si mismo, ése que desesperadamente se promociona como pituco, pero que no califica como tal, debido a que carece del Money suficiente (requisito indispensable para ser postulante a pituco), o que le falta el entorno y el roce. Un sujeto disfrazado y sin reflejo en el espejo, un hombre sin estima. Un pobre hombre que no es y ni siquiera sabe lo que es. Ese no es un pituco, es un pobre mamarracho ridículo y lúgubre. Un payaso sin licencia. Dios me libre de creerme lo que no soy o gastarme lo que no tengo.
Por eso,
. ¿pituco, firme o bamba?.... les aconsejo, no se alucinen serlo.