A nadie con un conocimiento del sistema judicial le debe sorprender la medida. El hecho es que Humala y compañía juegan a politizar su caso y están al acecho de una oportunidad para mover sus fichas en ese sentido. Así, el exceso y la torpeza de la Fiscalía en el manejo de un acto tan sencillo es una oportunidad maravillosa para los Humala - Heredia y compañía. ¿Por qué tienen que trasladar un ejército para realizar algo sencillo? ¿No conocen la palabra discreción?¿Por qué ese gusto enfermizo por las cámaras? ¿No pueden darse cuenta que las cámaras son su peor enemigo?¿Dónde queda la reserva de la investigación a la que supuestamente está obligada la Fiscalía? El tremendo juez, en vista del exceso, ¿por qué no pudo corregir las cosas cuando estaban en sus manos? ¿No se da cuenta que pierda cuando tiene que recular? Estas preguntas no tienen respuesta.
Lo lógico hubiera sido mandar un equipo de notificadores a primera hora y pegar los carteles sin tanto apuro. Entretanto se notificaba electrónicamente al abogado de los Humala - Heredia y compañía y asunto arreglado. ¿Por qué el maldito gusto a la peliculina?
Ps: Todavía no se puede hablar de auto de juzgamiento. La Fiscalía aún no acusa. Sin acusación sancionada por el juez, no hay auto de juzgamiento. Si aparentemente tiene los medios probatorios suficientes contra los Humala Heredia y compañía la Fiscalía, ¿por qué aún no acusa? ¿Qué falta? ¿Qué quieren probar con estos manotazos de ciego?