Como capitán, estaría orgulloso
Ñol Solano habló en exclusiva con EL BOCON. Cuenta su pasado aliancista y dice que seguirá tomando cerveza como en Europa
-¿Te tomarás tus cervezas?
-Claro, eso lo hace todo el mundo y lo que me deja tranquilo es que jugué más de diez años en Europa, la responsabilidad es la misma, porque vengo a Perú no voy a cambiar, no necesito que alguien me esté persiguiendo.
-¿Eres viejo para el fútbol?
-Yo puedo decir muchas cosas, pero eso lo tengo que demostrar en la cancha, veremos al final de temporada y no lo hago por taparle la boca a nadie. Estoy bien, pude irme a Argentina, pero ya estaba decidido, quería estar con mi familia, cerca a mis viejos, no son eternos y debo estar cerca a ellos, además ver amigos, ya están todos casados, con hijos, panzones, como Martín, Bolón, mi amiga Viviana, todo el barrio.
-¿No regresarás a jugar al extranjero?
-Es muy difícil que alguién me contrate con 34 ó 35 años, jugaré un par de años más en el Perú.
-¿Hoy cuál es tu sueño de fútbol?
-Salir campeón con la 'U', para alegrar a medio país.
-¿Qué te pasa por la cabeza cuando ves a un cobrador de micro o un vendedor de gas, labores que hiciste de niño?
-Ahhhh, claro que me acuerdo, eso lo hacía para tener mi sencillito y poder comprar mi marciano, para mi pasaje y eso lo valoro hoy.
-¿Sabías que Gino Pinasco le apostó a Carlos Franco que tu jugarías mejor que Montaño y Franco dijo que sería lo contrario?
-Me comentaron, pero yo no compito con nadie, a Montaño lo conozco desde que fue a la selección de Colombia a los 16 años, cuando era flaco, parece que ahora se comió todo lo que pudo ja,ja,ja.
-¿Quieres ser capitán de la 'U'?
-Si me la dan estaría orgulloso, pero sino no me afectará en nada.
-¿Soportarías ser suplente?
-No, no lo soportaría, porque uno siempre quiere jugar. Cuando Bobby Robson me tenía en la banca en Newcastle decidí irme y fui titular en Aston Villa y siempre fue así. No estaría contento conmigo mismo, pero obviamente habrá partidos que no estaré bien y si me toca descansar una o dos fechas, trataré de recuperarme.
-¿Estás listo para que te digan tío en la cancha?
-Sí, seguro eso es clásico, a los tíos le dicen así. Yo de chico le decía tío a la Pepa, a Antón, a Franco Navarro, pero normal.