No cabe duda que el puterío se ha democratizado(todas pueden putear sin temor a ser juzgadas), institucionalizado(relación sugar baby y daddy) e idolatrizado(putas con licencia admiradas por generaciones). Los nombres cambian pero el laburo es el mismo, es avezado afirmar: "se acabaron las putas", se acabaron las putas como las conocíamos, estas se han transformado y se avecinan tiempos difíciles para el consumidor puteril. Nosotros, los consumidores, tenemos a grandes rasgo dos mercados en Perú: las cariñosas(putas como las de antaño) y las citas(deseo incluir en este mercado a las glambusinas, anfitrionas, caletas,sugars para simplificar mi análisis). Si bien es cierto, contamos con herramientas como el foro para tener información casi fidedigna de nuestras clásicas cariñosas, pero miremos el mercado: tratos fríos, precios por las nubes, etc. Si vamos a los clásicas páginas notamos como los valores disminuyen, si bien las chamas fueron un impacto positivo en la oferta puteril, estas mismas están perjudicando el mercado. Además, las mejores chamas encuentran patrocinadores en peruanos que desean la sensación de exclusivismo. ¿Qué hay del mercado de citas? Es un mercado joven, con precios diversos, talentos nuevos que actúan con una sombra de legalidad y decencia. Sería genial que en este mercado el consumidor esté más seguro pero no es así, de hecho aquí la competencia es voraz porque no existe un precio fijo si no que esté va variando de acuerdo al máximo que quiere pagar cada postor. Se discrimina al cliente racional y el de fichas limitadas. El consumidor ha generado la degeneración del mercado, por supuesto, sobre todo en un país donde "aparentemente" no proliferan las mujeres hermosas.
¿Qué podríamos realizar?
Rezar por un shock de competencia:
Una inyección de nuevos talentos masiva. No hay mejor forma de beneficiar al consumidor que reinstaurar la competencia. Si las colombianas, chamas y brasileñas vienen a cobrar precios exagerados es porque notan que el mercado no está dotado de grandes talentos. El reto sería nutrir la oferta con chibolas del interior del país. Una opción es que varios mamis o chulos empiecen en la búsqueda de piuranas, madredinas, moqueguanas, loretana, chiclayanas, arequipeñas, cajamarquinas, liberteñas, tumbesinas, sanmartinense, etc. Si entraran en masas chibolas hambrientas por el "sueño puteril", se redistribuiría el mercado, se abaratarían los precios en el mercado de putas.Sin embargo, vayamos al extremo donde la cucufata mentalidad peruana les impide dedicarse a ser "escorts" y existe un shock de chicas del interior del país que se arriman al mercado de citas. En primer lugar, por nominación ya no habría "prostitutas", por tanto, menos batidas e intervenciones para los clientes de estas. Las más tops tendrán sus paganinis, irán a lugares caros de Lima, viajarán, ropa bonita, etc el sueño de la princesa de papá. Sin embargo, a pesar que sean parte del mercado de citas, habrá un sub grupo al cual no le quedará más remedio que negociar con los clientes racionales y de fichas limitadas, estas no buscarán un patrocinio mensual, si no un precio por horas y menos charla. Al final todas están por necesidades económicas, de esta forma las escorts se habrán vuelto un submercado del mercado de citas. Incluso esta última puede ser una mejor salida(donde desaparece el mercado de escorts y solo queda el de "citas") adiós cafichos, adiós polis sacando dinero a las chicas, etc. Incluso, ante el exceso de oferta se podrían abaratar el precio de todas: asumimos que el cliente será racional y no paganini, ojalá fuese así. La competencia es la palabra milagrosa que nos puede salvar, incluso si desapareciese el mercado puteril, porque la desaparición solo será por nombre, al final se crearían sub grupos de sugar babys donde algunas querrán patrocinios y otras serán tan simples como buscar kines en Kinestops. Lo no conveniente es que esto ocurra sin shock de competencia, ya que hasta la puta de risso que anuncia en Photoestafas te cobrará como si fuera salida de su casa.
Organización de los consumidores:
Madurar como demanda. ¿Es posible? Claro. En España, una puta normal decente(para nosotros serían diosas) te cuesta 9.25% del salario mínimo, una puta A+ te cuesta un 18.5% del salario minimo. Además hay cifras diferenciasdas por Incall y Outcall, que varían en 50 euros para las de agencias decentes. (Data de salario Mínimo 2023, 100 euros puta normal decente, 200 Incall de puta A+). En Brasil se puede encontrar una básica desde 10.7% del salario mínimo y una diosa como Camila Araujo 41.25% del salario minimo(130 reales la básica, 500 reales la top). En Perú pagamos 19.51% para una hora de una puta friaza de Risso y 29.26% por las que se creen de lujo.(Data de salario Mínimo 2023, 200 puta normal risso, 300 puta dizque lujo). ¿Estamos pagando de más? Probablemente, una breve sesión en Alfonso Ugarte nos vale 6.28% del salario mínimo. Si existiera una cooperación total entre todos los consumidores sería posible hablar de una demanda organizada que reestructure la oferta, pero es imposible, descartemos esta opción. Por naturaleza, el putero sea de citas o escorts quiere sentirse más especial(estupidez pero pasa) y pagará 50 más, 100 más, por el exclusivismo.
Conclusiones
A corto plazo estamos algo jodidos, pero a largo plazo, podemos tener esperanza en la liberización de las nuevas generación, las chicas promo 2005, 2006,2007 entrarán con fuerza e imaginen la generación 100% redes sociales como la 2010, etc. Saldrán más loquitas que por el sueño americano nos pondrán a disposición esas carnes, hay que observar el mercado interno, aunque suene maquiavelico la escasa educación y la crianza vía celular o tiktok las hace más propicias a dedicarse a este oficio, ahí está el futuro. Por último algunas ideas para los creadores de mercado:
1.Si es mami o chulo, darles un sistema de alojamiento a las escorts nuevas, si se preocupan poco por el estrés de la renta, podrá instruirlas mejor en el trato y ganar un mercado ansioso de buen trato.
2. Si eres escort y quieres pasarte al mercado de citas, razona, libérate del chulo y da buen trato, sin chulo o mami el ingreso va directo a ti, garantiza oferta con calidad.
3.Si eres mami o chulo, inicia programas de fidelización como descuentos, email marketing, etc. Electra club lo hace, sin embargo, la calidad de muchachas a veces deja que desear y con los precios...
4. Sigamos con el foro, es una especie de protección al consumidor.
5. Si eres mami, chulo o escort, incrementa y entrena tus habilidades de servicio. Comunicación, habilidades interpersonales, conocimiento del cuerpo masculino, poses... internet no es solo para embarrar la cara de las escorts con 100 filtros.
6. Negocia de forma razonable, cliente, no seas estúpido, ser individualista está bien, pero tú mismo te pones la soga al cuello.
7. Si eres mami o chulo, dale membresías de gym, make up, ropa a tus escorts , invierte en un mejor producto. Que inviertas no es sinonimo que infles precios, sé eficiente.
8. Si eres mami o chulo, unete con hoteles u hostales, podrias ofrecer paquetes completos con tus clientes. COMPETIR, incentiva la competencia.
9. Importante para mamis, chulos, escorts, clientes: educarse para el safe sex, pruebas de VIH constantes para escorts, tu como cliente también.
10. Propuesta tech: Plataforma para escorts con usarios para escorts y clientes, proceso de verificación estricto para escorts, videos obligatorios y sección de ratings incluida. Plataforma sin agencias, sistema de mensajeo dentro de la app, sistema sencillo de rating tipo encuesta corta con estrellas, ratings y opiniones distendidas debajo de cada perfil en tiempo real.