Los medios de comunicación masiva no repitan esos términos, tal vez zurdos, pero yo no hablo de los zurdos propiamente dichos lo cual es todavía respetable y no están dentro de..., sino al nuevo zurdo, y también algunos derechistas que al final todos son agentes de..., hoy estos términos están en des uso... te menciono desde primeras fuentes, y no quisiera extenderme, estudio... te menciono desde el punto de vista geo político, bajo la premisa del método hegeliano, bajo la conceptualización con enfoque cartesiano. Estoy explicando, lo puedes tomar o no, de ninguna forma imponiendo; mientras la mayoría está distraída en la política convencional local y hechos cercanos que manejan los medios estándares, lo cual es válido.
Coste por año, pago por "publicidad estatal":
https://apps5.mineco./proveedor/
1- "AMÉRICA TELEVISIÓN" S/. 320´956,382.16 MILLONES DE SOLES.
2- PERIÓDICO "EL COMERCIO" (“PERÚ 21”, “OJO”, “CORREO”, “GESTIÓN”, “DEPOR”, “SOMOS”, ETC.) S/. 218´959,443.38 MILLONES DE SOLES.
3- CANAL "ATV" S/. 208´014,882.67 MILLONES DE SOLES.
4- RADIO "RPP" S/. 183´030,208.29 MILLONES DE SOLES.
5- PERIÓDICO "LA REPÚBLICA" (ROSA MARÍA PALACIOS Y AUGUSTO ÁLVAREZ RODRICH ) S/. 70´375,128.95 MILLONES DE SOLES.
6- CANAL "FRECUENCIA LATINA" S/. 80´973,796.31 MILLONES DE SOLES.
7.- OTROS MEDIOS DE PRENSA ESCRITA A NIVEL NACIONAL S/. 39´789, 345.21 DE SOLES.
8.- MEDIOS EN PLATAFORMAS VIRTUALES S/. 9´235, 567.33 DE SOLES.
9.- OTROS MEDIOS DE PROYECCIÓN AUDIOVISUAL S/. 9´ 349, 356.19 DE SOLES.