De niño me fascinaban los animales, y maldecía vivir en una ciudad de donde a primera vista no había nada de campo donde por ahí encontrar una lagartija, una serpiente, o ganarse con un águila sobrevolando por encima de los árboles. Sólo habían unos cuantos pajaritos y moscas, cucarachas, arañas, je je. Como por ahí habían unos libros sobre el tema yo lo hojeaba a cadda rato, claro también los bichos del pasado me parecían fascinantes, los archifamosos dinosaurios. También quería escribir, no sabía qué, cuentos, novelas o esos libros sobre animales que leía. O tal vez todo eso. Con el tiempo averigüé que los que se dedican a estudiar los animales estudian una carrera llamada Biología -en realidad se especializan dentro de esta carrera para abordar dicho tema, pero eso yo no lo sabía-y decidí que me dedicaría a eso. A pesar de no ser una carrera muy conocida, ser relativamente pobre y no saber mucho acerca de en qué trabajan los biólogos en el país, nunca tuve oposiciones familiares para meterme a estudiar esto, cosa que ya hice y bueno aquí estoy tratando de sacar el cartoncito. Debo decir que no fue tan bacán como lo imaginaba, me refiero al pregrado, muchos cursos que no me interesan y la sensación de que no se lleva mucho de lo que sí me interesa, pero lo bacán para mí viene ahora.