A la mela! Mis respetos para todos los que han respondido y dado sus opiniones en este thread. Todos tienen sólidos argumentos, y sus gustos son impecables. Y también estoy de acuerdo que los peruanos Jaime Moreyra, Raúl García Zárate y Oscar Avilés (por lo menos) también deben incluirse en el olimpo de los grandes violeros de la historia.
Me gusta todo lo que hace King Crimson, cuyo cerebro es el guitarrista Robert Fripp. Por sus filas han pasado músicos de la talla de Bill Bruford, Tony Levin, Adrian Belew, Greg Lake, Trey Gunn, John Wetton.
Este tema "Elephant Talk", tiene un huevo de detalles a resaltar:
- Adrian Belew hace sonar su guitarra como si se tratara del bramido de un elefante.
- Robert Fripp le da la cadencia de una estampida de paquidermos.
- Tony Levin toca el "Chapman Stick", una especie de bajo que es un millón de veces más versátil que un bajo.
- El usualmente imperturbable Fripp se caga de la risa en el video (rarísimo acontecimiento).
- Belew toca la Fender Stratocaster que Jimi Hendrix quemó en Woodstock. Así es, manes, la mera mera. El tipo la cuida como si fuera una joya, y ni siquiera le ha querido sacar las huellas del fuego.
- Belew luce un terno extra large, a tono con los tiempos: por esos años justo los Talking Heads habían sacado un video con David Byrne con un look similar en "Stop Making Sense".
- Es probable que los KC (King Crimson) hayan sido invitados a ese programa producto de una confusión, ya que por esos años estaba de moda la música disco, y uno de los más populares era KC & The Sunshine Band. De ahí la cara de confusión de parte del público, que no sabe qué mier... está pasando en el escenario con esos orates pintando salvajes paisajes africanos a punta de guitarras y percusiones.