¿A qué guitarrista admiras?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DR_LOVE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DR_LOVE

Comandante
Puntos de reacción
695
90%
Puntos de reacción
695
‎16 Years of Service‎
Quiero rendir un sincero homenaje a todos los mejores guitarristas de la historia de todos los estilos. :cool::cool::cool::cool::cool:.

ahi les va brothers:

Walter Giardino - Rata Blanca (Argentina)

Walter4_5.jpg

Carlos Santana (Mexico / USA)

santana.jpg

Slash - Velvet Revolver (ex Guns n´Roses) (USA)

slashklein.jpg

Bryan May - Queen (U.K.)

00505.jpg

David Gilmour - Pink Floyd (U.K.)

david_gilmour.jpg

Jimi Hendrix (USA)

Hendrix.jpg

Ace Frehley - KISS (USA)

ace_smokin_guitar.jpg

Kirk Hammett - Metallica (USA)

y1ptTpWEWrNOnn0DBTx6uBh2xo4m893DGlkdUEMwHaCqQpuMYYxL94lfu9ZSyLGXGWxebF_z90X9a4

Richard Sambora - Bon Jovi (USA)

richie1.jpg

Noel Gallagher - Oasis (U.K.)

noel-gallagher-20060313-115312.jpg

Joe Perry - Aerosmith (USA)
img_4830_63joe-perry.jpg

Gustavo Ceratti - Soda Stereo (vocalista & primera guitarra) (Argentina)
cerati2003_anfiteatro4.jpg

PD: El orden de aparicion no significa nada a ver alguien quien ayude a completar el album... :cool::cool::cool:

Ahi nos vidrios brothers. :D:D:D

Pues para mi, otro de los maestros con la guitarra es The Edge, de U2 ;)

http://b./0845/Iron_Maiden_bass_and_guitars_30nov2006.jpg

8_big.jpg
angus_malcolm_young_09%5B1%5D.jpg

ANGUS YOUNG DE AC/DC

Los mejores guitarristas en base a que criterio? Los mas populares? Discrepo con la mayoria de esa seleccion (salvo Gilmour y Hendrix y Adrian Smith de Maiden). Buenos son Jason Becker, Michaelangelo Batio, Eric Johnson, John Petrucci, Michael Romeo, Buckethead...[chequeen youtube]. Santana?? por favor! si ese vejestorio siempre hace los mismos licks en la misma escala (Dorian Minor, la misma de samba pa ti). Sambora, Gallagher, Perry, Young, etc. son pura escala menor pentatonica. Pa tal caso Gary Moore, pes. Vidrios. T

buena causita tesla quizas eres de una generacion mucho mayor qe la mia qe conozco + de los 80 y 90. :):):):)

Si pudieras instruirnos + en la nota y colocar fotos se agradeceria. :cool::cool::cool::cool:

De los antiguos coloco 2 mas, aunqe de esa generacion me quedo con Gilmour de Pink Floyd simpelemnte un Maestro de Maestros.

Keith Richards- Rolling Stones (U.K.)

Keith%20Richards.jpg

Paul Mc Cartney - The Beatles (U.K.)

paul_mc_cartney.jpg

Aunque soy un fanatico de los Floyd y Gilmour me parece un maestro y siendo tambien de la generacion noventera igual no puedo creer q en esta lista nadie a puesto a los mas grandes de la Historia a mi gusto

- Eric Clapton ( Cream )
- Ritchie Blackmoore ( Deep Purple )
- Jimmy Paige ( Led Zeppelin )
- Tommy Iommi ( Black Sabath )
- Frank Zappa

Bueno la verdad veo q aca hay gente rockera pero mas comercial nomas.... q pasa por favor mas respeto a los maestros y una cosa mas, arriba alguien puso una foto de Steve Harris ( lider de Iron Maiden ) pues bueno les recordare q Harris no es ni primera ni segunda guitarra, el hombre toca el bajo!!! es un maestro en eso y ademas escribio la mayoria de las canciones de Iron Maiden ( grupaso ) pero es bajista no guitarrista....saludos

Interesante post, luego de los bateristas venimos con los guitarristas.

1) Desde Francia Django Reidhardt, y recuerdo en una entrevista donde el Gran Ritchie Blackmore contaba que gracias a su ejemplo continuo tocando.

YouTube - DJANGO REINHARDT - Swing (1939)

Quienes no saben de el pueden leer algo en
Django Reinhardt - Wikipedia, la enciclopedia libre

2) Todos de Pie !! El Maestro Raul Garcia Zarate

YouTube - Raúl GarcÃ*a Zárate - "Adios Pueblo de Ayacucho" (Vota por mi Blog..!!)

3) El hombre que vino del Hielo .... Johnny Winter

YouTube - Johnny Winter-Highway 61

4) Robert Johnson el hombre que hizo el pacto con el diablo para tocar el blues mejor que nadie.

YouTube - Robert Johnson- Crossroad

5) Pete Townhsend de The Who, para no poner un clasico video con The Who los pongo una cosita rara, una cancion en vivo en un programa junto a Eric Clapton

YouTube - Eric Clapton & Pete Townshend

6) Y broche de oro Chuck Berry vs Bo Diddley

YouTube - Bo Diddley and Chuck Berry - Dueling guitars 1973

Pichilin

Caray el amigo pichilin nos dio una clase de los grandes Bluseros a la guitarra.... bueno yo me habia inclinado mas para los hard y heavy pero solo me queda apaludir cuando veo la lista de Pichilin.... mas q interesante y algo q siempre me he preguntado como asi nacio la leyenda de q Robert Johnson hizo el pacto con el diablo?? ah y una cosa para acotar del gran Pete Towhsend, todos reconocemos su clasico movimiento de brazos cuando toca la guitarra, pero acaso sabian uds. q ese movimiento lo copio el de Keith Richards? un tiempo atras vi una entrevista donde el mismo Pete reconoce q vio a Keith hacer ese movimiento y le gusto tanto q el lo copio.... ahora cuando le preguntaron a Keith si recordaba haber iniciado ese tipo de movimientos con los brazos pues mi tio q esta mas quemado q una cucaracha pues se reia y decia q el mismo penso q fue Towhsend el q la inicio jajajajja... una mas de estos genios de la guitarra y bueno creo q mi lista mas la de Pichilin creo falta agregar a Don Paco de Lucia, maestro de la guitarra flamenca....saludos

No hay nada que hacer, nadie como el maestro Raul Garcia Zarate :D

Definitivamente y pidiendo los perdones respectivos me olvidaba en esta lista de uno de los mejores y de quien dicen sus posiciones en los trastes son muy limpios (no arrastra el traste) y muchas veces premiado MR. Yngwie Malmsteen
Obviarlo seria un pecado de mi parte
YouTube - Yngwie Malmsteen - Icarus Dream Fanfare with Orchestra
Disfrutarlo y que la noche les sea propicia

Poner a Slash en estos momentos es hironico Slash fue bueno en las epocas de GnR pero de alli simplemente se estanco y no maduro mas musicalmente...

Uno de los mejores guitarristas melodicos para mi John Frusciante por que aparte de guitarrista es productor , director ,solista ...aparte de integrar una de las mejores bandas de Rock actualmente, Red Hot Chili Peppers

John-frusciante.jpg

Bro Pichilin:

Tu post ha salvado este thread, jugador. Estaba a punto de agarrar mis chivas y arrancarme a otro lado recontra asadazo, viendo el desconocimiento de la gente que se manda con comentarios con pana y elegancia, sin siquiera haber hecho la preparatoria en este tema tan sabrosón y delicado.

robert_johnson.jpg

Robert Johnson en un primer lugar inmutable e inamovible. Caraxo, no hay otro... Decir que "no lo he escuchado/no lo conozco porque no es de mi generación" no es excusa: es ignorancia. Este monstruo ha marcado a todos los guitarristas del blues, el rock, el rockabilly, el punk, y todos los otros géneros de esa rama. Hagan su propia investigación, pues. Y comprobarán cómo lo versionean y le rinden culto. Solo una muestra: Eric Clapton tiene DOS Cd's completitos tocando temas del gran maestro. Led Zeppelin, Rolling Stones, Peter Green, Rory Block... la lista es infinita y seguirá creciendo mientras salgan nuevos estudiosos del instrumento que no solo se fijan en "la foto" del momento, que no se toman esto como hobbie si no como algo serio.

Otros guitarristas notables, muchísimos, cada uno en lo suyo: Hendrix, Page, Stevie Ray Vaughan, Clapton, Robbie Krieger, Robert Fripp, Joe Satriani, Scotie Moore, Bo Didley, Johnny Marr, Billy Duffy, Ramón Arroyo, B.B. King, Buddy Guy, Taj Mahal, Buckethead, John Frusciante, Pappo Napolitano, Jesús Prieto, Doyle Bramhall II, Eric Sardinas, Billy Gibbons, Brian Setzer, Vini Reilly, Rick Nielsen, Joey Santiago... Y también están los otros, los que le ponen énfasis a la "técnica" y la "velocidad" pero INSPIRACION no se encuentra por ningún lado: Eddie Van Halen, Yngwie Malmsteen, Steve Vai... ¿Alguien mencionó por ahí a Carlos Santana?... ¡Por dios!

El maestro Pichilín la chunta también en señalar al gitano Django Reinhardt en jazz, a García Zárate... Habría que agregar gente de estilos disímiles como Paco de Lucía, Manolo Santander (flamenco), Andrés Segovia, Antonio Carlos Jobim (este es un verdadero marciano) y el increíble Oscar Avilés (sí, señores, leyeron bien), guitarrista igual de monstruoso que B.B. King, pero en otro género.

La lista se me queda corta, y ya me dio sueño.

Pa' opinar hay que informarse jugadores... Si no corremos el riesgo de tremenda patinada... Ahí les dejo un videito pa que se ilustren lo que se puede hacer con un par de acordes, inteligencia y cojones.

Nos vidrios!!

gracais a Pichilin, a Backdoor, a Robbie y a todos por ilustrar a la cofradia

Atrás