El lejano oeste norteamericano, más conocido como el
far far west , ha visto desfilar a los villanos más temidos, pero también a los héroes más altruistas y bondadosos que se propusieron a como dé lugar erradicar de esa tierra tan hostil a las criaturas más deleznables y despreciables. Esa pronunciada expansión de los
Estados Unidos hacia la costa del
Océano Pacífico durante el siglo
XIX fue oportunamente abordada por el cine, incluso, dando lugar a un género, el del
western, que se volvería rápidamente hiper popular.
Si bien han pasado varias décadas del esplendor logrado por el mencionado género, todavía quedan resabios en cineastas jóvenes que se proponen reeditarlo pero aggiornado a los tiempos que corren.
Y
Gore Verbinski, responsable de la saga Piratas del Caribe, es uno de esos directores que ha decidido tomar el formato y los estereotipos propuestos por el western para adaptarlos a una historia animada protagonizada por las más diversas y curiosas criaturas. El resultado, como era de esperarse, es super original, novedoso y espectacular en materia visual.
Rango estaba acostumbrado a ver la vida desde un terrario de cristal, en tanto, su sorpresiva pérdida en el
desierto de Mojave lo llevará a descubrir un mundo inimaginable desde la postura de mascota hogareña y porque no también a convertirse en un auténtico héroe cuando las papas queman…
Cuando Rango de sus primeros pasos en
Polvo, un perdido poblado del salvaje oeste, comenzará a destacarse por sobre algunos habitantes hasta que sin la más mínima pretensión se convierta en el sheriff del lugar. Rango no la tendrá para nada fácil, especialmente porque en Polvo los “tipos” buenos duran lo que un suspiro, aunque, lo que Polvo no tuvo en cuenta es que a Rango le sobra el coraje para sobreponerse a las más duras pruebas…
No quiero pecar de exagerada, pero realmente hace tiempo que una cinta de animación no me conquistaba desde el primer minuto; de Rango para abajo, todos los personajes tienen un costado original, que en interacción con el particular contexto en el que se desarrolla la acción amplifica la novedad.
Visualmente es impecable y no había mejor frutilla para este delicioso postre que oír las melodías vocales más importantes de Hollywood, como ser:
Johnny Depp, Abigail Breslin, Isla Fisher, Timothy Olyphant, Bill Nighy y Ray Winstone.
Piña, la vi doblada, cowboyadas de dibujos animados, un camaleon sin nombre, mascota de tienda se pierde en el desierto, llega al pueblo de Dirt, lo nombran Sheriff, se las ve con una tortuga, el alcalde. Buena, para verla con los niños.