Me quedo con dos: "La boca del lobo" (1988) de Francisco Lombardi, y "La muralla verde" (1970) de Armando Robles Godoy. La primera es una pelicula soberbia, de una narración más convencional pero cuya atmosfera tetrica, deprimente esta muy bien lograda. Ademas las actuaciones son magistrales. Inolvidable Gustavo Bueno como el teniente Roca.
"La muralla verde" es más bien una de las películas peruanas más vanguardistas del siglo pasado. Muy influenciado por la "nouvelle vague" francesa de los años sesenta, Armando Robles Godoy hace una narración fragmentada con flashbacks que enriquecen y otorgan muchas matices a la trama y es poseedora de una fotografia -que a pesar del deterioro del tiempo- resulta bella. Espero que algun organismo cultural -como el Ministerio de Cultura o la Filmoteca PUCP- puedan restaurar esta cinta pues realmente se lo merece.
Por último menciones honrosas para peliculas como "Espejismo" (1972),"Gregorio" (1982), "Juliana" (1989), "Caidos del cielo" (1990) y "Reportaje a la muerte" (1993).