A mi me vacilaba ver
"El Increible Hulk"...no me perdi casi ni un capitulo...con las actuaciones de Bill Bixby y Lou Ferrigno...fue todo un clasico de las series q se trasmitieron en los 80's, recuerdo fue transmitida por canal 5.
Aunque tenia una marcada diferencia con el comic, comenzando por el nombre del protagonista q en el comic era Bruce Banner. En ningun momento se ve a Hulk dando saltos gigantescos ni nada. Si vieron los primeros capitulos, desde un inicio te enganchas con la historia de
David Banner, q en un experimento por .."encontar la energia interna q todo ser humano posee altera la bioquimica su cuerpo"...En verdad, la serie mas q ciencia -ficcion era un drama, pues su mujer muere en la noche q el se transforma en Hulk, y desde ahi la criatura es buscada por la muerte de la Dra. y de el mismo Banner supuestamente, persiguido por el antipatico e incansable periodista Jack McGee....las actuaciones y el tono de la serie fue llevada de tal manera q te llegabas a identificar con el personaje, q iba huyendo de ciudad en ciudad, algo asi como una mezcla de El Fugitivo (David Jensen) y Dr. Jeckill & Mr. Hyde....Banner conseguia chambas sencillas como de limpieza, basurero, conserje, etc...pero siempre viendo la manera de poder meterse a algun laboratorio para poder hallar la manera de controlar a la criatura....de alguna manera David se involucraba con personas q tenian algun problema, y era Hulk quien terminaba dando solucion a los problemas, luchando con algunos villanos o defendidendo a algun indefenso de gente mala.
Hubo un capitulo memorable, en el q David conoce a un joven ayudante de cocina q practica fisicoculturismo (Lou Ferrigno realizando 2 papeles) y el dia de la competencia se aparece Hulk, algo muy curioso y sorprendente, no recuerdo bien los detalles de ese capitulo.
Y por ultimo, imposible dejar de mencionar: imprescindible la musica, cuando al final de cada capitulo David, mochila al hombro, se iba caminando por alguna carretera, tirando dedo, mientras se dejaba oir una de las melodias mas bellas y tristes de la TV, q de hecho ya ha quedado para la posteridad como simbolo de esta magnifica serie.
David Banner: "NO SOY YO CUANDO ME DISGUSTO"