Hay personas que no necesitan que se les haga tanto escandalo para darse cuenta de que los seres humanos estamos destruyendo el planeta, basta una explicacion clara y sencilla. Pero lamentablemente la mayoria de la gente es "bestia", o sea no entiende la magnitud del problema. Entonces el "escandalete" que hacen los medios de comunicacion lo justifico, lo veo como un aliado para proteger el planeta. Con ese "escandalete" que tanto hablan, la gente recicla mas (evita depredar mas recursos naturales), consume menos energia (menos uso de combustible fosil), utilizan medios de transporte limpios (carros a bateria, bicicletas, etc), plantan mas arboles, etc.
Lo que ocurrio en Cpenhague fue una verguenza, nadie queria asumir iniciativas ni responsabilidades. Que el CO2 no es contaminante? PUTA MARE, entonces yo soy la Madre Teresa de Calcuta, no me jodan!!!
La verdad de las cosas es esta, NO HAY EVIDENCIA de que el calentamiento global sea producto del hombre, pero los cientificos manejan esta hipotesis (por razones obvias) ya que en los ultimos 50 años se ha producido una subida de temperatura por razones inexplicables. Lo que si esta DEMOSTRADO es que el dioxido de carbono (CO2) produce calentamiento en la tierra. Creo que esta justificado el NO ARRIESGARSE a seguir contaminando, ya que NO ESTA DEMOSTRADO tampoco que la actividad del hombre no contribuye al calentamiento global.
uyuyuyyy, que paso??, estamos perdiendo los papeles???. Amigazo, aqui nadie te esta insultando, pero por lo visto no tienes level para mantenerte ecuanime y lo primero a lo que te vas es a los insultos. Lastima, pense que erás alguien con quien se podia mantener un cierto nivel alturado de conversación, pero lo tuyo es un ejemplo más de como la terquedad lleva a la desesperación sin argumentos y que tiene que hacer uso de insultos para llamar la atención. Triste espectaculo que das!!
Bueno, retornando al hilo de la conversación, aqui nadie esta justificando la emisión de CO2. Pero me parece que han perdido un poco el hilo de lo que verdaderamente deben preocuparse. Hay MILES de otras maneras como el hombre contamina el planeta, que realmente si estan probadas y reprobadas con efectos destructivos. Sin embargo y gracias a nuestra cinica prensa nos concentramos solo en la más espectacular (lease la que vende más) y también la menos probada: la emisión de CO2. Todo lo achacamos a esto olvidadonos de los cambios climaticos que sufre el planeta por su propia evolución. Que tal si hubieramos estado en la Edad Media y hubieramos visto como el clima cambiaba en el siglo XIV?? A quien le hubieramos echado el pato?? a las cruzadas y al sistema feudal?
Por ejemplo, mucho hablamos del calentamiento global, pero mucho menos veo que los medios (y la gente que se traga el cuento) se preocupen de la sobrepoblación mundial; somos más de 7 billones de personas, parecemos una plaga consumiendo recursos naturales y destruyendo la naturaleza y a ritmos alarmantes. Sin embargo, seguimos escuchando cada anticuado y retrógrado que no quiere saber nada sobre prevención, aborto y preservativos. Como diablos no se va a joder la naturaleza si hay mas de 7 billones de individuos consumiendola?? Que acaso no saben que cuando la naturaleza se ve atacada por una sobrepoblación de alguna especie, solita regula esa sobrepoblación?? El problema es que lo hace de las maneras más violentas y crueles, pero por esta esquina del mundo seguimos con una onda pacata y medieval de no querer regular la población, no abriendo los ojos a la realidad.
Pero bien gracias, si estamos bien dispuestos a tragarnos el notición espectacular, escandaloso, muy rediatuable y sensacionalista de la destrucción de la naturaleza por un medio (el CO2) del cual no esta enteramente probado el grado de contribución al calentamiento global. Me hace recordar la propaganda del individuo que se estaba ahogando y el salvavidas estaba más preocupado por preguntarle su numero de seguro social antes de rescatarlo
TD