¿Existe el Demonio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema akabane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que pasaria con todas las religiones si no existiera el mal?
el mal esta en nuestros actos
no confundamos las doctrinas con nuestros actos
reza a tu dios y vive tu humanidad disfrutando de todos tus sentidos que para eso te fueron dados

Estimados, a la pregunta de si existe el demonio como personificación del mal yo mas bien pienso que no existe, el mal es simplemente la ausencia del bien, asi como el frio es la ausencia del calor y la oscuridad es la ausencia de la luz...
Esas personificaciones son producto de nuestra mente que se perturba y busca respuestas a las cosas tan terribles de las que podemos como especie ser capaces

Mi trampa me dice : eres un diablo papi meteme tu trinche de carne :D:DDiablitoDiablito

existe el bien y su contraparte la maldad .

De lo poco que he leído.
Los demonios siempre han existido, ojo, demonios, no demonio, si quieren singularizar, osea, conocer los nombres de los demonios con más "poder", busquen en los libros de demonología.
De lo que he leído en la Biblia(¿o fue en otro libro?)recuerdo a Lucifer, el ángel negro, o ángel caído, el portador de la luz, que fue un ángel que se rebeló contra Dios. ¿Es "malo" rebelarse? Cualquiera que sea la respuesta ¿es suficiente para atribuirle a él todo lo malo que hay en el ser humano?

creo que asi como dios es la representacion del bien el diablo es del mal, nada mas. pero como el bien y el mal son conceptos creados por las personas pues para los animales no existe el bien o el mal entonces pues no no creo que exista; puede ser que existan seres que pertenecen a otra dimension y que pueda que estos se le hayan presentado a estas personas que dicen haber visto al diablo, una interesante lectura que recomiendo con respecto a este tema es la novela de mark twain el misterioso extraño. saludos

aca una animacion para niños de la novela de mark twain:

Última edición por un moderador:
Demonios? pidanles y ellos tambien les daran.

¿En retorno que buscaran? Jamas lo averiguare, no es cosa interesada.

Lo que entiende por bien o por mal no ha sido hasta el momento entendido debido a los diferentes parámetros que se han usado para poder entenderlos.Ha Existido el mal o el bien como tal antes de la aparición del hombre? Pienso que si.

no creo en dios ni en el demonio.....pero creo en el bien y el mal

Nose si exista el demonio......pero lo que si sé, es que necesito un exorcismo urgente.....SOS....Además me condecoraron, tengo una medallita (5años.....que viejo...no importa , igual...motivo para celebrar :)

Eso es solo un concepto

Atrás