ALVAROALBERTO
General
- 3.149
- 1.081
- 0
Máximo Nivel
- Puntos de reacción
- 1.081
14 Years of Service
Pero si no leen bien no van a entender tal como estoy viendo, ocurre.Mejor que leer es saber comprender.
Sería bueno que el amigo Paul_guanaco, se pronuncie, si cuando se refiere a terrorismo excluye al terrorismo de estado.El forista que aperturo este thread lo hizo con la finalidad de imitar el debate que se ha formado por parte de grupos politicos que quieren proponer un día para el terrorismo que impuso sendero luminoso.
Yo creo que el amigo
No creo que el amigo Paul necesite traductor.
Si excluye al terrorismo de estado ni modo no encontraría sentido al no incluir todas las clases de terrorismo.
Yo considero que la finalidad es propiciar una cultura de respeto a los derechos humanos, a la dignidad, etc, es decir el repeto a la persona humana.Esto se hace con la finalidad de que partidos como el Movadef se aprovechen de la ignorancia de los jovenes y los enrolen en sus filas como hicieron en un principio SL y el MRTA.
Vuelvo a preguntar, por que excluir al terrorismo de estado???Esta fecha que se quiere instituir, es para que quede por siempre en el recuerdo de todos los peruanos los crimenes atrozes que cometio SL y MRTA.
Tanto miedo a condenar el terrorismo de estado que se implanto en los 90???Si usted quiere seguir hablando del otro terrorismo no hay problema, como se lo dije hace tiempo: Abra su propio tema y asunto acabado.
Gracias por su sugerencia, pero me causa gracia lo que usted dice.
No solamente a los escolares, como vemos tambien a universitarios y en general a toda la población.Saludos
Tanathos
Pd.- Si se tiene que instituir un día, que sea cada Lunes en formación de clases que hablen sobre ese tema en los colegios, para que desde niños se grave en la mente de cada uno lo que fue SL y el MRTA.
Si hay algunos """inocentones""" que no saben del terror que implanto el fujimorismo en los 90, """imaginese""".
Pd2.- Si nos ponemos hablar de matanza estoy dispuesto a hablar, ya que vivi el terrorismo en Huanuco y Tingo Maria y se como ejecutaban a los pobladores y el miedo que estos causaban y como hacian derribar las torres de alta tension y a quienes usaban para conseguir ese proposito y yo me pregunto ¿Cuando chu... indemnizan los terroristas a esas familias, por que no cumplen su condena como los demas?
Pero sería bueno que repase el terror que implantaron las autoridades elegidas con el voto del pueblo, para luego ser asesinados por esas mismas autoridades.