Gerineldo Marquez
General
- 1.449
- 1.087
- 107
- Registrado
- 11 Abr 2011
Máximo Nivel
- Registrado
- 11 Abr 2011
- Mensajes
- 1.449
- Puntos de reacción
- 1.087
- Puntos
- 107
14 Years of Service
Los militares per se son sujetos que han sido preparados especialmente para la guerra. Están formados para recibir y dar órdenes. Incluso -como ellos dicen- sin dudas ni murmuraciones; por eso se les hace difícil y hasta imposible, convivir y entender a un sistema democrático donde hay que conversar, concertar y ponerse de acuerdo, claro está, guardando las formas democráticas.
No comprenden que un estado de derecho es conformado también por otros poderes del estado que son autónomos. Piensan que ellos de llegar al poder-, se convierten en una especie de rey monárquico donde se creen con derecho a parafrasear a Luis XV y su atribuible frase el estado soy yo.
Tremenda contradicción la tuya. Y dime, estimado Colombrocho, eso que para ti es tremenda piedra en el zapato de Humala, ¿no era un rocon en la botas de Hermoza Rios y sus subalternos violadores de derechos humanos de los 90, Colina incluido?
Pues bien, esos "perfidos" especímenes castrados moral e intelectualmente para ejercer la democracia fueron los socios de kenya fujimori en el que su hija, esa que tu crees distinta a él, ha catalogado como el mejor gobierno de nuestra historia. Y vive convencida de ello a pesar de haber sido testigo presencial como primera dama de lo peor de ese nefasto régimen. ¿Tendrás argumentos para rebatir tremenda verdad?
La dificultad que manifiestas, debe ser porque se te hace difícil entender que quienes hemos descartado la opción de votar por Humala y vamos a hacerlo por Keiko (por motivos que ya hemos señalado) no nos convierte (a todos) necesariamente en fujimontesinistas. Por mi parte yo también repudio todas fechorías realizadas por la dupla mafiosa, pero quiero creer que la hija del sentenciado no cometerá los mismos errores del padre. Total (para mí) se trata de otra persona, pero para tí Keiko Fujimori es la misma persona que Alberto Fujimori.
Lo dicho, la excusa de siempre que pareciera fabricada en alguna celda de la Diroes o de la Base Naval. "Keiko no es Fujimori". Quieres creer en ello dices. Pues te saco la venda de los ojos estimado: Para creer en algo no solo basta con quererlo sino con tener bases que sustenten esa creencia. Si no es así se convierte en ilusión y, en algunos casos como este, en necedad. Keiko y alberto fujimori pueden ser dos personas distintas pero con la misma mentalidad. Uno cree haber sido el mejor presidente de la historia, la otra lo pregona orgullosa y sin el menor rubor. Y eso, estimado colombrocho, configura cuando menos como complicidad. Tu defensa ardorosa y apasionada esta dirigida entonces a una cómplice del gobierno mas corrupto de nuestra historia. No, no pareces fujimorista... eres igualitito a ellos.
Además en esta competencia ya ni siquiera se trata elegir al menos malo: Se trata de elegir al menos peor como dijera un robusto microbusero de la línea 10 ..Asi de sencillo.![]()
Menos malo o menos peor, ya quedo claro que ese es un termino acuñado para encubrir al menos honesto, al menos democrático, el menos asesino, el menos mafioso. Si lo pusieras con esas palabras, no tendrías salida. Solo te quedaría pedir perdón por lo que harás el 5 de junio.