E$n Venezuela hay un Poder Judicial independiente? hay prensa libre? hay un Legislativo autónmo? hay libertades? No. Hay acoso, chantaje, arbitrariedad y una dictadura dirigida por un tipo indescriptible (al que se subordinará Ollanta sin duda alguna). No confundo. Son realidades
Si confundes pues VerdeO y te diré porqué.
Porque parte de tu mensaje, en los post que vienes emitiendo desde tu reaparición, habla de un supuesto divorcio entre keiko y la dictadura de los 90. Ella no es alberto fujimori dices.
Que pasaría si yo te cuestiono de la siguiente manera entonces: Humala no es chavez. El Peru no es Venezuela. Nacionalismo no es chavismo. Porque tu vienes haciendo un recuento de todas las inmoralidades y barrabasadas de chavez en Venezuela como si estas, por si solas, fueran atribuibles a un futuro gobierno de Humala. Seguramente me dirás que solo una ingenuidad rayante con la estupidez pueda pensar de que, al menos en parte, dicha imputacion no es valedera.
Entonces, ¿por qué el pasivo de la mafia noventera no puede ser atribuible a una candidata que ha vociferado a los cuatro vientos que ese regimen repugnante fue el mejor de la historia del Perú y que, en el colmo del descaro, grita arengando a sus partidarios al ritmo del chino chino chino: "que se escuche hasta la Diroes", como rindiéndole pleitesia al verdadero candidato tras bambalinas? ¿por que darle el beneficio de la duda a esta candidata que no ha tenido el menor empacho de rodearse de la crema y nata fujimorista de los 90 que ahora se convierte también en fujimontesinista al tener a una suerte de secretaria de montesinos en su equipo técnico? ¿como vestir con un disfraz de integridad a quien apela a una figura maternal alejada de las poses autoritarias de su padre para captar adeptos pero no es capaz de reconocer el gran error de las 300 mil madres esterilizadas durante el fujimorato y pretendiendo ahora decir que todo fue un cuento? ¿con que sanos argumentos creer que esta mujer no es la reencarnación del mas puro y recalcitrante fujimorismo si, una vez conocidos los resultados de primera vuelta, le dio una patada en el trasero al mas fiel y quizás único abnegado keikista de la historia, Raffo, para abrirle de par en par las puertas de su entorno inmediato a las encarnizadas rivales de este, las matronas del albertismo, las chicas superpoderosas, encabezadas por la repugnante martha chavez?
Finalmente VerdeO, ¿como alentar una pizca de confianza en que esta mujer no es calco ni copia de su mafioso padre si ya antes de llegar al gobierno ha comprado conciencias y mercantilizado los medios de comunicación a su favor, empezando como muestra de la mas pura venganza al estilo de la mafia con el Canal N, otrora bastión de la libertad de expresión?
Puedo concederte todas las dudas que Humala genera y de las cuales no se ha podido despercudir a lo largo de la campaña. Yo también creo como de Szyszlo que mientras Humala tiene ilusiones o intereses, posiblemente los mejores, su entorno tan variopinto, tiene convicciones provenientes de un férreo dogmatismo y al que no renunciaran jamas (ejemplo perfecto: javier diez canseco en entrevista con RMP). Y otros muchos motivos más que pasan, si quieres, también por esa presunta ligazón con el chavismo que años atrás era incuestionable y que hoy, casi por arte de magia, ha desaparecido. Pero lo que de Szyszlo jamás haría, estimado VerdeO, sería aprovechar esas dudas y temores alrededor de humala, de manera tan grotesca y contradictoria, para calificar a keiko como el mal menor. Keiko no es el mal menor. Keiko es EL PEOR DE LOS MALES. Y si por el lado de humala hay temores muy grandes de que el país resulte un importador de repudiables modelos extranjeros, keiko es la legítima heredera de un modelo, no importado, menos aun exportable por ser el peor y que le ocasiono al país el más grande perjuicio moral de toda su historia. Si ese es el legado que hay que dejarles a nuestros hijos, es que realmente ya tocamos fondo.