Como dice un refran, hay de todo en esta villa del Señor, pero de lo poco que conozco a las kines, bueno, empece a salir con kines en el año 1993, osea maso 22 años kineando, es que la plata, mucha o poca que consiguen la gastan en cosas que para ellas son importantes, su casa, su terreno, su familia y siempre, o casi siempre, todos los problemas de la familia los cargan ellas, osea que al final el dinero que ganan no lo hacen producir sino que lo invierten en sus casas y familia, pero, ¿cómo le sacas el jugo a una casa?, rentando?, negocio?, vendiendo?, osea que esa inversión no es de las mejores. Pocas, muy pocas han tenido visión empresarial y han invertido en algo que les produzca mas dinero, una de esas pocas es una kine que ahorró y se compro su carro y lo daba para taxi, de ahi, prestamista, de ahi cambio de carro, de ahi puso su negocio, viajo al extranjero, conoció a un pata y ahora está con él con hijo en brazos, feliz la tia, por que la conoci chibola alocada y ahora es milf movida todavia como lo veo en su face, pero ya mas plantada y lo mas importante, con tranquilidad economica. No se si seguira kineando, a veces me dan ganas de llamarla y preguntarle, pero como la veo tan bien con su hijo y su pareja, pienso que mejor no, que si las cosas le van tranquilas no tentar y si sigue kineando, ya me la cruzare....
Pero también hay de otras realidades, donde solo les queda el vivir esa vida por que la familia la ha obligado a ello. Conocí una kine en tarapoto que desde los 14 años kinea, ahora tiene 22 ó 23 creo, dos hijas de diferentes patas y su propio padre la cafichea y según lo que me contó, tambien lo atiende a su padre cuando está con tragos, para esa kine esa es su vida y con eso va a morir y tal vez alguna de sus hijas o las dos, creo que las dos son mujeres, serán kines tambien, sin otro futuro o realidad. Cuando le hice notar que eso estaba mal para mi, ella sólo me dijo que quería que sus hijas decidieran si iban a putear a los 16 años y no a los 14 como le obligaron a ella, osea, que decir ante eso. Me consta que es asi por que los patas con los que viaje a Tarapoto se contactaron con el tío y nos fuimos a su casa que es donde la kine trabaja, todo en familia, pucha, chocante pero tambien es nuestra realidad....
Tal vez las que mejor piensan las cosas sean las kines extranjeras, pero ellas también están mas preocupadas de hacer el dinero para sus negocios en sus paises y solo buscan que divertirse o pasarla lo mejor que se pueda en un pais extraño para ellas como el nuestro. He conocido colombianas, las que mas abundan, y una que otra ecuatoriana y venezolana y siempre dicen que están invirtiendo para tal o cual negocio en su país, pero que tan verdad será?, no lo se, dicen que ganan pero recuerdo una kine colombiana, hace años y que ahora está en colombia y nos comunicamos por el face, me contaba que la mayoría guarda su plata para sus tratamientos de belleza, sus lipos, sus implantes y tanta vaina mas para siempre estar regias y esperan enganchar un pata, de preferencia europeo, para que las mantenga en su tiempo de vejez, ese era el objetivo en esos años, tanto de ella como de sus amigas colochas, habrán cambiado?, no creo...
En total, las kines mas que todo gastan su plata, creo yo, en sus casas y familia, no guardan mucho por que se cargan todos los problemas de la familia, mas si ahi saben a que se dedican y les exigen que gasten, sin olvidar ese sentimiento de culpa que tiene la mayoría de kines por no estar con sus familias y hace que cuando puedan les den todos los gustos a sus hijos o padres, como una forma de "disculparse" por su vida, con lo que al final solo hacen que se acostumbren a gastar y sigan kineando mas y mas tiempo....