1)
Curiosamente Alan García si tuvo que ver. Pedro Planas menciona que Pampa Bonita fue un regalo obtenido a fines del gobierno aprista y sus conexiones con el entonces partido de gobierno vía gente de La Molina. Su programa de televisión fue un beneficio enorme pues, si en Lima nadie lo veía, tenía audiencia cautiva en el interior del país. En la campaña de la segunda vuelta, Fujimori no podía despreciar el 20% de los votos obtenidos por Alva Castro.
Hey, hey, no me cambie las cosas.
usted dijo
1)
Alan García poco o nada tenía que hacer,
Y ahora cambia
AHORA DICE """Curiosamente Alan García si tuvo que ver"""
Alan Garcia no tenia nada que hacer en las elecciones, debia mantenerse al margen.
Sobre lo nuevo que usted dice, sobre el cambio que hace.
Si tenia que ver y bastante, lamentablemente.
Intercambiemos ideas alturadamente, no cambie las cosas.
2) Valga la aclaración, pero era ridículo pedirle parar la modesta inversión de los candidatos de AP y PPC frente a la millonaria campaña de los candidatos de Libertad. En youtube están los comerciales, comenzando por la mecedora de Chirinos Soto. Esa situación creó muchas fricciones que al final llevaron al FREDEMO al naufragio. Pero esas cosas no decían, MVLL creyó hasta el último momento que ganaría abrumadoramente y en marzo del 90 se dió cuenta de la verdad.
No se discute quien invirtio mas, se discute el por que no pararon las encuestas, cuando era necesario.
3) No es mi percepción personal (me hubiera gustado que fuera lo contrario), pero decir la verdad en el Perú no gana votos. Un buen ejemplo es la cantidad de gente desencantada de Humala que se queja de verlo gobernar a la derecha y haber hecho campaña con la mano izquierda. Esta sola situación justifica el voto voluntario. Parece cínico pero no lo es. Una cosa es tener capacidad de indignarse por el triunfo de la mentira y otra que la indignación sirviera de algo en el momento. Así eran las cosas en 1992.
Si gusta podemos analizar las mentiras que usted dice sobre Humala, o sobre Toledo, Garcia,o Sanchdez ncerro, pero lo que estamos tratando es la cagada de Fujimori.
No shock
Combatire la corrupcion
No despedire servidores publicos.
Si gusta le paso los videos, solo tiene que pedirlo y lo tendra a su disposicion.
Eso para usted esta bien???
Me parece que si, por que segun usted """el politico debe saber mentir""".
4) Se nota que le hace falta una buena lección de marketing. No es cuestión de creer o no creer en las encuestas, si de la forma en que se asumen y las asume la población. El peso que tienen al final se duplica o triplica considerando el apetito de información de la gente es diétitico. Allí está la gente que no pasa de los títulares y las notas mínimas en el interior.
Amigo, yo sustento el por que no creo en las encuestas.
Aqui no hay nada de chamullo, como digo, """con floro a otro foro"""
Algunas perlitas.
1. Ya le puse el video del asqueroso fraude del 2000 (de parte de Fujimori), y los representantes de las encuestadoras hacen el ridiculo queriendo justificar ese hecho delincuencial, si no lo ha visto me avisa para pasarselo nuevamente.
2. La doble encuesta que hizo CPI, y mire como quiere justificar el buen Saavedra este tremendo roche.
Vealo por favor
Repercusiones de la doble encuesta de CPI « DaV
3. Mire las ultimas encuestas de la segunda vuelta entre Keiko y Ollanta, donde daban ganadora a keiko. Cuando Imasen decia que ganaba Ollanta, como se percibia en las calles, se le tiraban encima.
Vealo por favor
ENCUESTAS PRESIDENCIALES 2011 PERU | ENCUESTAS SEGUNDA VUELTA 2011 PERU
Despues de ver esto, usted sigue creyendo en las encuestas???
No me gustaria recibir esa clase de marketing, que supongo usted recibio, y le hacen creer en las encuestas.
5) El 20% no era oposición per se, sino una mezcla de la gente que disentía y de opositores duros (los menos). En todo caso los números eran plebiscitarios y el carácter de la discusión confrontacional. Al final que oposición podía haber cuando esos mismos opositores terminaron en el CCD legitimando la maniobra de Fujimori en Las Bahamas. Lo digno hubiera sido abtenerse, pero también se corrían el riesgo de la aniquilación en un momento que todos se pasaban al otro lado (los operadores políticos de Fujimori fueron transfugas). Respecto a Ferrero en el CAL, ¿acaso hubo allguien que diera la cara y lo apoyara? Estaba solo y solo se lo llevaron al portatropa. La imagen no miente.
Amigo, entonces usted no ha visto los videos donde la gente protesta por el golpe del 5 de Abril???
Si los quiere ver digame y se los paso
6) El hombre era el mismo, la situación. Como decía Ortega y Gasset, el hombre es él y sus circunstancias. Las de 1992 le eran favorables. Las de 1997 - 2000 ya no y las del presente menos. Pero la evolución de los hechos no cambian los antecedentes. No se puede borrar lo sucedido en 1992 contando la historia al revés o trozada. Cualquier persona quien vió el documental de Baella Tuesta y el enfoque posterior lo sabe muy bien.
Amigo, el 5 de abril ya se sabia el crimen de Barrios Altos y los robos de la familia Fujimori.
habia que tapar esa cochinada, pero como le repito """lo que mal empieza, mal termina""", se investigo, y ahora el """chinito""" esta en canela
7) Obviamente hubo muchas ironías en el debate de 1990.
No me consta que AFF sea coquero, aunque conozco el de otros políticos que lo son. En todo caso un punto a favor de MVLL por reconocer en su momento su flirt con la marihuana. Si hubiera podido votar en 1990 (cumplí 18 años en diciembre) creo que viciaba mi voto. Eso hice en 1995 y el 2000.
Lo que Fujimori es cocainomano no lo digo yo, lo dice una persona que ha vivido con el, testigo directo de los hechos.
Vealo por favor
Honestamente creo que confunde a Fujimori I (1990 - 1996) con Fujimori II (1997 - 2000). El ánimo colectivo del segundo era el que describe. La gente ya sabía que algo olía mal en Dinamarca
Le repito el hombre que dio el golpe el 5 de abril del 92, es el mismo que esta preso entre otras cosas por el crimen de Barrios Altos, el mismo que torturo a la madre de sus hijos, el mismo que defendio a su familia por los robos cometidos etc etc.
Cosas que ya se sabia el 5 de abril de 1992