Por lo que veo, tu postura es que los judíos tienen la culpa de todo lo malo que se les achaca a los occidentales, en fin no sé si valdrá la pena discutir con "cibernazis". A mí el sionismo me llega a las pelotas pero no voy a caer en esos extremos. Seguro que si me refiero al genocidio perpretado por los conquistadores españoles, recontracatólicos, en esta parte de América, me vas a salir con que en realidad eran judíos sefarditas...`
A veces nunca se habla claro respecto a que era la Inquisiciuon y que hacia y quienes eran aquellos a quienes quemamos vivos, segun Inocencio todos los herejes eran de raza semitica, lo mismo dice San Crisostomo, o San Cirilo, enla actualidad ese tema se pasa por alto porque el Centro Antidifamatorio contra el Racismo así obliga a los autores de los libros.
Escritores de raza hebraica como Cecil Roth,(el mas respetado entre los judíos) reconoce que los herejes ejecutados en el medievo en su mayoria, eran de raza semitica. En un principio este Cecil dice que tal Inquisicion era positivo pero luego era negativo para ''los intereses del pueblo judío'' ¿que interes? no lo sabemos aún.
Si yo y muchos escritores de raza semitica dicen que la Inqwuisicion se dedicaba a cazar judíos por que eran un peligro para la Civilización me dicen que soy un ciber nazi bajo esa premisa serían nazis desde Jesus hasta Juan XIII, pasando por Apostoles, Santos, Pàdres y Martires de la Iglesia... de hecho San Juan Crisostomo dice que el mismo prendió fuego a una Sinagoga. ''San Cirilo acusó a los judios de Alejandría de propagar las herrejias'' (Cecil Roth).
Y con respecto a los grandes aportes de Occidente, yo diría que se mantuvieron no gracias al cristianismo, sino a pesar del cristianismo, ya que buena parte de la matriz cultural que ha hecho grande a Occidente en ciencias, arte, filosofía, viene de épocas precristianas, fundamentalmente de los griegos, y los cristianos, como sabemos, combatieron fuertemente todo esto, como "paganismo", una vez que se hicieron en el poder, la destrucción de la biblioteca de Alejandría ejemplifica claramente esto.
Le pongo un ejemplo: el mundo pagano tenía en el mundo de la Ciencia la ALQUIMIA, y esa alquimia se había heredado desde el tiempo de Adan y así se mantuvo hasta el medievo en donde esa alquimia fueaniquilada con la QUIMIA, y esta se desarrollo en Europa Medieval. Tenian la astrologia que la Astronomia de la europa catolica se encargó de sepultar para siempre.
Milicia: nadie puede negar que el mundo pagano tenía muchos buenos soldados como los legionarios o los Pretorianos, pero en el Medievop tenemos a las Ordenes religioso-militares, los templarios, los teutones, y otras ordenes que conquistaron el mundo como la Orden de Cristo y muchas otras.
Respecto a destruccion de la Biblioteca de Alejnadria, es otra mentira que se atribuye a los catolicos, pero fue obra del califa Omar al Jattab, pero no hay una investigacion completa que determine quienes fueron los que la destruyeron. Lo que si se sabe es que este califa quemó varios libros . Pero esta biblioteca había sufrido ya varios atentados durante los siglos II Y III o sea antes que Constantino declare al catolicismo como religion Oficial del Imperio Romano.
Mas info
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandría