Bueno gente, la realidad del mercado es esta, en otros post leía que algunas kines estaban llamando a sus contactos para servicios y con precios bien por debajo del promedio y es correcto eso me pasó, cuando recibí un WhatsApp de hola, que haces....etc, etc... y llegamos al punto te doy un servicio 100 soles la hora, porque te conozco, bueno le dije por ahora no, no tengo mucho dinero, solo dispongo de 50 soles y me dijo, estoy necesitando, me puedes prestar yo después te doy servicio y no te cobro, voy a compensar tu ayuda....Y solo me quedó la reflexión de toda la necesidad que tienen y no es difícil adivinar que saldrán a la calle a atender a quien les dé lo que sea para recuperar ésta tremenda pérdida, sin importar si están contagiados o no, eso no les interesa, por encima está su necesidad de alimentos, de sus hijos y familiares. Por el momento YO TAMBIÉN ESTOY FUERA DEL RUEDO, por lo menos todo este año, tengo familia y ellos me importan, sin embargo, eso no me aleja de la parte humana, si las puedo ayudar sin pedir nada a cambio lo hago, muchas están pasando el peor momento de sus vidas y viven en condiciones no muy adecuadas.
Por otro lado, respecto al título me da gusto leer que muchos están pensando no mal gastar ese adicional de la AFP, que aún está por aprobar, pero de ser observado el Congreso puede utilizar el sistema de presentación por Insistencia, situación que ya no requiere aprobación del Ejecutivo, bien, asumamos en un hipotético negado que tengamos disponible este fondo, que puedes hacer con dicho monto, en este momento en un mercado de negocios en recesión y otros colapsados, pues se requiere mucha inyección de capital y no habrá mejor oportunidad de invertir en los negocios como socio de algún Café, discoteca, restorant, puestos de comida, lavaderos de auto, etc, es un mercado que se abre para nuevos inversionistas que tendrán la oportunidad de ser su propio dueño, claro está que el efecto del retorno no será inmediato, el retorno de esa inversión la veremos el próximo año, yo lo tengo claro y es la oportunidad que siempre he querido ser accionista o co dueño de nuevos negocios y dejar de ser dependiente... Ese es nuestro nuevo mercado, para todo aquel, por supuesto, que tenga una mirada futura, bueno, también hay de los otros, los que tienen mentalidad más micro, pero bueno, hay de todo. Suerte muchachos y que bueno, que todos o una gran mayoría piensen en sus familias, fuerte abrazo a todos ustedes.