No es una cuestión de economía sino de eficiencia en el uso de los recursos.
En Estados Unidos sus ciudadanos también objetan por el mal uso de los fondos por parte de su gobierno como por ejemplo incluso la compra de pequeños complementos de oficina. Y siendo Perú con mayor razón. Si el edificio tiene fallas estructurales la solución obvia es refaccionar el edificio para que siga siendo habitable, no hacer otro nuevo.
Usted pone el ejemplo de que la familia no puede arriesgar su alimentacion, por eso yo me alarmo, y me pregunto si estamos tan mal.
Y eso es una cuestion economica.
Amigo, me parece que no entiende lo que digo o no lo lee bien.
Lo que digo es que no se legisla en funcion a lo que opine la gente.
Tuviera que convocarse a un referendum cada vez que se va a legislar, imaginese como seria.
En primer lugar hay contradicciones y contramarchas, primero Abugattás declara que van a crear un nuevo equipamiento de centro de convenciones, pero luego se rectifica y dice que es recreativo y para los trabajadores, para posteriormente decir que en su gestión no va a permitir que hagan ningún centro recreativo porque hay cosas más urgentes que hacer y más aun que eso no lo propuso él (pero sí lo anunció).
Si es asi, de acuerdo, yo en lugar de Abugattas, no negaria lo que digo.
Si estoy convencido de lo que digo, no tendria por que negarlo.
He revisado el documento de la municipalidad de Punta Negra y profesionalmente puedo indicar los siguientes puntos:
La normativa restringe la edificación a un sólo piso, esto por la razón de que es playa (constitución del suelo), aparentemente también es una zona paisajistica y no puede, o no es apta, ser ocupada para zona residencial. Con lo que se desprende que un centro de convenciones sería poco factible para la cantidad de congresistas y los espacios anexos que requieren, además de muy costoso por las características de la zona.
Del anterior punto deduzco que la intención fue siempre hacer un centro recreativo que sí es factible de ser apropiadamente construido según la zonificación que indica el documento. Y si no es así pues el costo de construir va a ser muy alto y comparativamente ineficiente de simplemente refaccionar la infraestructura que ya tienen.
Debe ser construido con todas las de la Ley.
Toda construccion debe ser construido con lo que contempla la ley.
¿Los trabajadores (no congresistas) merecen un centro recreativo? sí, claro. Pero ya tienen uno y sólo deben acondicionarlo. Un centro de convenciones no me parece que les sirva mucho a los trabajadores a menos que ellos se los hagan a través de contribuciones particulares para su sindicato, pero más parece que nuestros padres de la patria querían un lugar recreativo disfrazándolo de nuevo centro de convenciones... un poco más y sólo faltaba que fuese "donación" de Oldebrecht
Eso ya lo comente, cuando el amigo Lenny hizo de nuestro conocimiento que ya tienen un centro de esparcimiento.
Si ya existe no se adquiere uno nuevo, y si se quiere construir uno nuevo que se venda el antiguo.
Yo si creo que debemos conocer el impacto economico.