SAUL2004
VIP MEMBER
- 1.883
- 1.069
- 99
- Registrado
- 4 Dic 2007
- Registrado
- 4 Dic 2007
- Mensajes
- 1.883
- Puntos de reacción
- 1.069
- Puntos
- 99
17 Years of Service
Hasta la saciedad se hacen campañas de SI BEBE, NO MANEJE; TOLERANCIA CERO y también EL AMIGO ELEGIDO.
¿Porqué no funcionan? Porque para muchos "Las reglas son para los cojudos, no para mí". Es decir, no quieren asumir la responsabilidad de acatar las normas, porque va contra sus caprichos. Pero vayan a verlos cuando ocasionan una desgracia: Son ésos cobardes que huyen del lugar sin auxiliar a nadie, tratan por todos los medios de evitar ir a la comisaría y/o pasar dosaje etílico ó se esconden para no afrontar el juicio.
¡señores! Si se han tomado el trabajo de tomar los exámenes para la licencia de manejar vehículos automotores han aceptado que acatarán las reglas. No hay marcha atrás.
¿Qué se podría hacer? Ya que a la mala aprenden, no es mala idea modificar la regla en el sentido de incautar la licencia de manejo a la tercera papeleta, detenerlo por el delito de peligro común, entregarlo a un Juez, quien debe prohibirle acceder al manejo de automotores hasta que pague todas las multas y/o cumpla su condena mas la inhabilitación pertinente. Asimismo, poner el nombre del infractor en la base de datos de la PNP, INFOCORP, SAT y Ministerio de Transporte, si el infractor es chofer de mototaxi, combi y cualquier otro vehículo de transporte masivo y hasta que no haya cumplido su condena y/ó pagado tanto las multas como la reparación civil al 100 %.
El Poder Judicial tambien debe ser inflexiblemente severo con los infractores. LAs reglas ya existen, deben aplicarlas sin miramientos.
Pero tambien debe tenerse encuenta que hay peatones que no cumplen las reglas de seguridad: Cruzan la calle ebrios, ó lo hacen a media cuadra y no en las esquinas; no usan los puentes peatonales y quieren pasar la carretera de cualquier manera, siempre de modo imprudente. En ése aspecto, conozco que un Juez Penal absolvió a un chofer de camioneta, cuando hubo el atropello de una persona en la vía de evitamiento: "Si el peatón pretendió cruzar la vía de evitameinto en vez de usar el puente peatonal que estaba a pocos casos, es más bien muestra de irresponsabilidad de la otra parte, no del chofer, porque está en una vía donde puede circular sin más limitaciones que el de la velocidad y/o congestionamiento, por lo tanto, carece de objeto condenar al procesado sobre lesiones por negligencia". Apelaron y confirmaron ésa sentencia. Es decir: Si un peatón es imprudente, no debe reclamar nada si es atropellado.
Por otro lado, hay mucha gente que gusta de ir para Asia y divertirse. Yo también fui joven y no hay nada de malo en eso. el problema es regresar manejando con tragos encima.
¿Qué sugiero?
Si vas a Asia en plan de juerga con trago y todo (De viernes a sábado ó de sábado a domingo), reserva dónde dormir y donde guardar el carro, ya sea que pases la noche en casa de un familiar ó un amigo; ó reservar cuarto y garaje en una hostal. Pase lo que pase, ya sea sólo ó acompañado(a), debes dormir y descansar.
Al día siguiente, tu desayuno y sales manejando de preferencia a las 10.00 a.m. ó a las 12.00.
Esto cuesta, es verdad, pero ¿No es acaso más barato que pagar multas, hospital si hay lesionados, morgue si alguien muere, juicio si hay accidente de tránsito, para no hablar del sangrado económico ante el SOAT? (El SOAT te saca el ancho y el angosto cuando sucede un siniestro y/o accidente por tu culpa)
Ustedes tienen la palabra
¿Porqué no funcionan? Porque para muchos "Las reglas son para los cojudos, no para mí". Es decir, no quieren asumir la responsabilidad de acatar las normas, porque va contra sus caprichos. Pero vayan a verlos cuando ocasionan una desgracia: Son ésos cobardes que huyen del lugar sin auxiliar a nadie, tratan por todos los medios de evitar ir a la comisaría y/o pasar dosaje etílico ó se esconden para no afrontar el juicio.
¡señores! Si se han tomado el trabajo de tomar los exámenes para la licencia de manejar vehículos automotores han aceptado que acatarán las reglas. No hay marcha atrás.
¿Qué se podría hacer? Ya que a la mala aprenden, no es mala idea modificar la regla en el sentido de incautar la licencia de manejo a la tercera papeleta, detenerlo por el delito de peligro común, entregarlo a un Juez, quien debe prohibirle acceder al manejo de automotores hasta que pague todas las multas y/o cumpla su condena mas la inhabilitación pertinente. Asimismo, poner el nombre del infractor en la base de datos de la PNP, INFOCORP, SAT y Ministerio de Transporte, si el infractor es chofer de mototaxi, combi y cualquier otro vehículo de transporte masivo y hasta que no haya cumplido su condena y/ó pagado tanto las multas como la reparación civil al 100 %.
El Poder Judicial tambien debe ser inflexiblemente severo con los infractores. LAs reglas ya existen, deben aplicarlas sin miramientos.
Pero tambien debe tenerse encuenta que hay peatones que no cumplen las reglas de seguridad: Cruzan la calle ebrios, ó lo hacen a media cuadra y no en las esquinas; no usan los puentes peatonales y quieren pasar la carretera de cualquier manera, siempre de modo imprudente. En ése aspecto, conozco que un Juez Penal absolvió a un chofer de camioneta, cuando hubo el atropello de una persona en la vía de evitamiento: "Si el peatón pretendió cruzar la vía de evitameinto en vez de usar el puente peatonal que estaba a pocos casos, es más bien muestra de irresponsabilidad de la otra parte, no del chofer, porque está en una vía donde puede circular sin más limitaciones que el de la velocidad y/o congestionamiento, por lo tanto, carece de objeto condenar al procesado sobre lesiones por negligencia". Apelaron y confirmaron ésa sentencia. Es decir: Si un peatón es imprudente, no debe reclamar nada si es atropellado.
Por otro lado, hay mucha gente que gusta de ir para Asia y divertirse. Yo también fui joven y no hay nada de malo en eso. el problema es regresar manejando con tragos encima.
¿Qué sugiero?
Si vas a Asia en plan de juerga con trago y todo (De viernes a sábado ó de sábado a domingo), reserva dónde dormir y donde guardar el carro, ya sea que pases la noche en casa de un familiar ó un amigo; ó reservar cuarto y garaje en una hostal. Pase lo que pase, ya sea sólo ó acompañado(a), debes dormir y descansar.
Al día siguiente, tu desayuno y sales manejando de preferencia a las 10.00 a.m. ó a las 12.00.
Esto cuesta, es verdad, pero ¿No es acaso más barato que pagar multas, hospital si hay lesionados, morgue si alguien muere, juicio si hay accidente de tránsito, para no hablar del sangrado económico ante el SOAT? (El SOAT te saca el ancho y el angosto cuando sucede un siniestro y/o accidente por tu culpa)
Ustedes tienen la palabra