Actualidad Peruana by xmorfeo vol-1

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xmorfeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
esperemos que los trabajadores públicos descansen bien en esos días después de esforzarse en sus trabajos y que los aprovechen para hacer turismo y conocer el perú profundo
 
ojalá que trabajen con eficiencia los expertos, ingenieros y arquitectos para que ese nuevo by pass sea un éxito y descongestione el tránsito por esa zona para disminuir el estrés
 
la salud de ls trabajadores es importante, también de le debe dar importancia a todos sus derechos laborales y tratarlos con respeto
 
yo opino que movistar ex telefónica hace o hacía lo que le da la gana´´ a la hora de cobrar pero no se preocupa por las situaciones económicas de sus clientes ni su bienestar en muchos casos, ya era hora de que osiptel intervenga para regular a este monstruo de hacer dinero y que sólo le importa eso: el dinero
 
a villarán le falta todavía hacer mucho, tiene que cumplir con lo que prometió como por ejemplo disminuir la inseguridad ciudadana, todavía hay noticias a diario sobre asaltos, marcas, cupos, también reordenar el tránsito pero sin cometer desatinos que la enfrentan con las personas y trabajadores
 
.
Ya es hora de ajustar tambien las llamadas entre operadores moviles ... son muy caras y anticompetitivas
.
 
Es para que los vagos del sector publico vayan a Puno,a la fiesta de la candelaria,lo haran?yo creo que mas bien aprovecharan para meterse una borrachera maldita,o pegarse una encerrona de 3 dias en el telo con sus respectivas hembras.

Ja,ja,ja,ja,ja... buena la respuesta, pero no ocurre siempre, resulta que en ésa fecha estás a mitad del mes (Salvo que recibas pago quincenal) y además cae en plena campaña escolar, así que si no tienes carga de hijos, chévere, si no... caballero nomás


¿Acaso no pudieron declarar feriado regional la Virgen de la Candelaria? El 15 de agosto es feriado en Arequipa, pero en Lima y el resto del país se trabaja. Idem San Juan en la selva. El turismo interno mueve dinero, pero básicamente en las regiones turísticas. Creo que poca gente puede darse el lujo de dejar de trabajar un día, menos gastar en viajes innecesarios.

Eso es verdad, porque por decir un ejemplo, el aniversario de Lima, afecta sólo aquí, pero el resto del país sigue adelante. ¿Y quién se atreverá a viajar a Puno, si el pasaje hasta allá no cuesta un real (Tanto los pasajes terrestres, ferroviarios - si vas desde Arequipa - y aéreos) y demoras más de un día en viajar (Si vas por tierra), amén de los porblemas que ésa región presenta desde hace tiempo? POrque el turismo es demasiado sensible cuando se ve mucho desorden público

esperemos que los trabajadores públicos descansen bien en esos días después de esforzarse en sus trabajos y que los aprovechen para hacer turismo y conocer el perú profundo

Con franqueza... muchos del sector público acuden a su centro de labor a avanzar en algo el trabajo atrasado, ya que nadie los iterrrumpirá con pedidos y otras cosas. Yo que he sido del Poder Judicial (Juzgados Penales) lo sé muy bien, saca tu cuenta, ¿Cómo explicas que con computadoras y todo, demoren los juzgados civiles más de 4 meses ó hasta 6 meses para proveer un escrito? En muchos sectores públicos no salen de "vacaciones", ya que sus sueldos en realidad no permiten semejantes licencias, así que no me vengan con cuentos
 
Si no hace..que por que no hace. Y si hace... que por que hace... :rolleyes:
El By pass de Arriola y la Carretera Central demoró el doble de lo proyectado y nunca dijeron nada. Eran tiempos de Comunicore Castañeda pues.... y a ese ni con el pétalo de una rosa. Allí si seguro que las obras eran para revalorizar al 500% las propiedades y el traslado en el Cono Este no era problemático....:rolleyes:

Habla Jim, cuando al Conejas... ah no sorry... me olvidaba que yo no se de putas... :D

Salud.



A lo que nos referimos era que podía haberse iniciado esas obras cuando ya estuviese operativa la autopista Ramiro Prialé y pueda recibir la carga vial que traerá como consecuencia el cierre por el by pass, porque un trabajo de ése tipo, va a requerir entre 1 a 2 años como mínimo. No sé si demorará tanto como las obras de CAstañeda (TAmbién fué criticado por sus demoras, y en el caso que se le sancione, es su problema), no hay modo de saberlo en éste instante, se trata de ver cómo compensar molestias, no aumentarlas. Lo que señalé de las casas de ciertos distritos como Chaclacayo, Chosica y otros, fueron materia de un reportaje que salió en Primera Edición y Buenos Días Perú, ambos tratados con bastante ironía contra quienes hasta ahora no terminan de solucionar ése problema vial y la irritante espera que el viajero (Tanto los que viven en el cono este de Lima como quienes van por placer) debe soportar, es tiempo y dinero que no recupera nadie. Si me he referido al asunto del ferrocarril, éste debe usarse para aliviar a los habitantes de la zona, ya que en principio, la vía férrea permanece ociosa gran parte del día y ninguna obra vial afecta al ferrocarril. Pienso que el Alcalde de Ate podría gestionarlo de buenas maneras y así se anotaría un buen punto.
 
Hagan ejercicio flojos. jeje, mentira. Iba a criticar la idea pero veo que es sólo por tres horas, con lo cual su gasto energético no va a ser muy alto, lo único sería que pudieran operarlos para señores de edad o con problemas físicos fuera de esas tres horas.
¿Pero no hubiera sido más económico poner un teleférico o una especie de tranvía?


Bromas fuera, la idea no es mala, en atención a los adultos mayores, madres gestantes y otras personas con preferencia, aunque si se trata de la energía para impulsar las escaleras mecánicas podría salir de molinos de viento generadores de electricidad. ¿Teleférico ó tranvía? Ambos son bastante onerosos en ésa situación, además del tiempo que se tragarían los estudios, implementación de obra y su ejecución. ¿Alguien podría asumir ésos costos? Porque el precio lo paga el pueblo.

Ejemplo de como desperdiciar dinero, mejor que los muden a un sitio mas llano.
La otra vez subi en mi nave, al cerro san cristobal de lima rumbo a la cruz y la gente no vive tan alto,solo estan en las partes bajas o faldas...
Por cierto las pistas q llevan a la cruz, estan hasta las eggs.


No es tan simple eso de mudar a terreno más llano (No aquí, que les gusta invadir para tener terreno gratis y venir con hipocresías de pobreza), se trata de una solución realista para ésa zona y en el caso de darse las condiciones podría adaptarse aquí, porque las escaleras mecánicas alivian las subidas empinadas hasta en 30 metros. No puede ir más por sus propias limitaciones. Lo del cerro San Cristóbal, es un problema que compete al Alcalde del Rímac, salvo corresponda a la MML
 
ojalá que en perú se imite así lo bueno como esto pensando siempre en los más necesitados y personas humildes de bajos recursos con discapacidad y adultos mayores, que lindo ejemplo a seguir
 
Los brasileños deberían pisar tierra y darse cuenta que les falta mucho. El crecimiento económico y el tamaño de una economía es un factor entre muchos. Lo que deberían decir es que el sur de Brasil es una potencia económica porque tiene industria, agricultura de productos claves,etc, pero el norte sigue siendo igual de pobre. Por eso deberíamos hablar de Belindia,
un sur rico como Bélgica y un norte con pobreza a lo hindu.


Mi estimado: en un país con aspiraciones de desarrollo, siempre hay desigualdades y contrastes marcados, mira nomás a USA, pese a toda su alaraca, las partes pobres son para correr

yo opino que brasil es una potencia económica en ganadería e industria en general, la presidenta se ha puesto una meta que brasil sí puede cumplir porque respetan su orden y buscan el progreso en sus fábricas y empresas, ojalá que el perú siguiera su ejemplo

Eso se llama plan nacional y lo cumplen todos, cualquiera sea su tienda política, porque primero es la nación y luego sus cosas. POdría el Perú efectuarlo, siempre y cuando exista el compromiso firme de respetar el plan nacional y no sabotearlo.

Si lo ves como PBI, Brasil es una potencia económica. Si lo ves como ingreso promedio percapita, hay mucho por hacer en Brasil. Por otro lado, un país con industria y una gran agrícola siempre contará con ventajas frente a economías industrializadas, importadoras netas de alimentos como el Reino Unido.

A veces el progreso tiene un precio y muchos países desarrollados lo han pagado: Italia, por ejemplo, que tenía una industria estupenda con lo del azafrán, vé con mucha tristeza que se va a pique, porque el cultivo de dicha planta, exige tener muchos terrenos (cada vez más escasos), rotarlos, cuidarlos y cultivarlos con esmero, porque la planta del azafrán es frágil; ó las trufas en Francia, que por la contaminación y escacez de terrenos aptos para su florecimiento (Es un hongo demasiado difícil de cultivar y prefieren sacarlo de campos silvestres), hacen que una libra de trufas te cueste... 500 euros como mínimo. Hará falta mucha muñeca para crecer sin tener que sacrificar espacio suficiente para actividades alimentarias, caso contrario, frito pescadito
 
1) La brecha social entre el norte y el sur siempre fue ancha. Aún así, en USA la propiedad de la tierra no es un problema político inmenso y el gobierno federal débil frente a propietarios con extensiones de tierra del tamaño de un país europeo.

2) En USA el crecimiento demográfico no es una cuestión tan pesada como en Brasil. Hace un par de días el Washington Post destacaba la caída del índice de natalidad en Brasil y América Latina. En USA el problema es el opuesto en muchas regiones, como por ejemplo Nueva Inglaterra y el mismo sur.

3) El progreso siempre tiene un precio. En el caso del Brasil es el sacrificio en términos ambientales del cultivo de la soya. En USA sacrificaron todo hace 200 años, cuando a nadie le importaba el asunto. Son dos momentos diferentes, las percepciones son diferentes. Por otro lado en Brasil hay sueños rotos de riqueza, como el caucho que dio origen a uno de los proyectos más locos de Henry Ford.

4) Admiro al Brasil como gigante económico, pero creo que no hay que sobrevalorarlo. Los chinos, más viejos y sabios que los brasileños, admiten que tienen problemas sociales que licuan el efecto del crecimiento económico de décadas.


Un abrazo, y feliz 2012


 
Los feriados decretados lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y los lunes 24 y 31 de diciembre.



a kchar a kchar...q el mundo se va a acabar :D

como soy independiente, los feriados me llegan
 
La verdad es que los feriados largos están hechos para los privados. Ni los independientes ni los empleados públicos pueden darse el lujo de tomar vacaciones. Si tienen un feriado largo a la vista sus opciones son trabajar y adelantar trabajo, quedarse con la familia en casa o cubrir las necesidades que el tiempo no da abasto (aseo personal, mantenimiento del hogar, etc).
Deberían hacer una encuesta de cuantos empleados públicos realmente viajan los feriados largos. Deben ser pocos en verdad.
 
Que bien por Brasil, ójala que pronto deje de ser un país de tercer mundo. Y que puedo decir de Francia, talvez por motivos sentimentales,viví allí; opino que es inigualable.
 
no se deben invadir terrenos propicios para la investigacion arqueologica y cientifica historica
 
es cierto no se debe discriminar por la edad y otros puntos a los que quieren trabajar con honradez
 
asu como ha avanzado la ciencia en españa, que bien por nuestros ex conquistadores hace mucho tiempo, debemos desarrollar ahora nueva ciencia para descubri la cura contra el vih tambien
 
claro alois alzheimer el descubridor de la enfermedad estaría orgulloso por el progreso de la prebención mas que cura de estos estudios longitudinales, lo mejor es las neuronas trabajando siempre de manera activa para que hayan mas uniones de dentritas
 
en vez de criticar los hechos de una gestion anterior, deberian reforzar las cosas positivas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba