A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mi familia escapo de rusia en 1916
Entonces tienes una rica historia familiar, aunque una pequeña historia de la tragedia que fue la inmigracion de los rusos blancos en todo el mundo.
El asunto empeoró con la guerra civil rusa (1919-1922) y la derrota de los ejércitos blancos en 1922. Los exiliados rusos se instalaron en Alemania y Francia, principalmente. Otros terminaron en el Extremo Oriente, en Shanghai y otros puertos chinos, entonces concesiones bajo bandera extranjera. Lo cierto es que no llevaron una vida muy feliz pues lo que pensaban iban a ser pasajero termino siendo permanente.
Tras la Segunda Guerra Mundial muchas familias rusas blancas se dejaron engañar por Stalin y volvieron al país para ir a parar al gulag. Esto ocurrió en Francia y Alemania.
Los más afortunados se fueron a USA, donde se establecieron y prosperaron pese a los limites que se impusieron a la inmigración de rusos y europeos orientales. Hoy en día un pueblo de Florida lleva el nombre de St. Petersburgo y un descendiente de los zares es/ fue (no estoy seguro de su estatus actual) miembro del US Marines Corps.
Y sobre los rusos blancos se han hecho muchas películas, por ejemplo, la Condesa Descalza, con Ava Gardner, el año 1956 si la memoria no me traiciona y la célebre "Anastacia", con Yul Brinner.
Saludos,
Drais