BANDAS Y CANTANTES FEMENINAS EN INGLES:
Recuerdo mucho a algunas cantantes ochenteras como Kim Carnes, Bananarama, The Bangles, Cyndi Lauper (Siempre me parecio mejor que Madona....se respetan demas opiniones), Eurythmics, Heart, K. Minogue, Paul Abdul, entre otras.
Aqui les dejo algunos videos que me parece que vale la pena no dejarlos pasar y de cantantes poco publicitadas.
Eddie Brickell & The New Bohemians.
Excelente banda proveniente de la Universidad Metodista del Sur. Se dice que antes de cantar tenia que beber algo de alcohol por que era demasiada timida como para ponerse frente a un microfono. Su mayor exito definitivamente en nuestro pais fue la cancion WHAT I AM, pero segun mi parecer CIRCLES es un tanto mas elaborada y mas melodica. Se escucho bastante a los finales de los 80 en nuestro pais.
http://www.youtube.com/watch?v=q_GkjymuQ9U
Susan Vega.
Cantante y escritora norteamericana conocida en nyestro pais alla por el año 1987 con su mayor exito: LUKA
Lita Ford.
Cantante y Guitarrista Inglesa caracterizada por la potencia y fuerza de su voz y de sus afiladas guitarras.
BANDAS Y CANTANTES FEMENINAS EN ESPAÑOL:
Sissi, El sueño no se termino (1985) pero muy tocada por las radios de la epoca alla por inicios del año 1987. Excelente musicalizacion.
Danai. De lo mejor que hemos tenido en nuestra patria. Chilena de nacimiento (creo o me equivoco) pero afincada finalmente en Peru.
Chicomalo²